6 ideas para tener un mini bar en casa ¡Salud!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Tener un mini bar en casa es el sueño de muchos y que puede hacerse realidad más rápido de lo que pensabas. Este espacio en casa es ideal para las reuniones familiares y con amigos, pueden sentarse a compartir ratos de cuentos y chistes, mientras disfrutan de un rico cóctel. Si lo que te dificulta tenerlo en casa es la falta de espacio, despreocúpate, cualquier rincón es ideal para colocarlo. No necesitas tener un gran mueble que ocupe gran parte de la sala o del patio, con ta solo una tabla o un gabetero tendrás el perfecto mini bar.

Para los espacios más reducidos, sólo necesitas una bandeja. Si tu casa no tiene terraza que puedas usar para colocarlo, opta por una opción más cómoda, practica y económica. Los muebles estilo bandejas con ruedas, son perfectos, además son portátiles y puedes trasladarlo al espacio que te encuentres. No podrás resistirte a tener un mini bar en casa, después de que leas estas ideas.

Consigue el espacio perfecto

Si vives en un apartamento pequeño tipo estudio, no te preocupes ahí también hay manera de que coloques tu mini bar. Usa el espacio de la terraza y ten uno al aire libre, puedes hacer uno tu mismo estilo tiki, agarra unas cuantas maderas y colocas como tope de una superficie, si quieres que sea duradero,junta algunos bloques y pon como encimera la tabla. También puedas optar por una opción removible con algún mueble como base y listo. 

Convierte el mueble en un bar

Consigue un mueble con forma de barra y ya le resto es creatividad. Utiliza un rincón de la casa, luego pon un armario o estantería detrás y al frente la barra, ya el resto depende tu gusto. Puedes dividir por secciones, añade al mueble la repisa para colocar las botellas de vino, otra para los vasos, copas, utensilios y demás botellas. También puedes darle un mejor aspecto colocando luces led o coloridas detrás del estante. 

La decoración es la clave

La decoración dice mucho del estilo que quieras darle a tu bar, puedes escoger algo más rústico incluso con un aire playero, colocando elementos naturales como la madera, plantas, flores, cocos, entre otras cosas. Si quieres algo más moderno y contemporáneo, quédate con una decoración más sencilla, tal vez jarrones, botellas decoradas, luces y vasos con formas y líneas pronunciadas. Todo dependerá de cuál sea el estilo que más se apague a ti, es válido que adornos el lugar con cuadros y fotografías.  Opten grandes ideas para este espacio con Loyola Arquitectos.

Ilumina adecuadamente tu mini bar

Para cuando decides tener tu espacio para el mini bar, es muy importante que te fijes en la iluminación correcta. Si lo haces con en un espacio de la cocina, o con un estante en la sala para que no ocupe mucho espacio, colócale la luz adecuada para que a su vez sea un elemento decorativo. Puedes colocar bombillos empotrados, entre los pisos de los estantes. También puedes valerte de las ahora muy usadas luces led y jugar con los colores para darle un aspecto más contemporáneo.  

Añade adornos que aporten a la decoración

Los elementos decorativos, son el toque final que le das a tu mini bar. Aquí puedes jugar con lo que más te guste, puedes buscar adornos modernos, lámparas, sillas, cuadros y hasta adornos viejos que le den un estilo retro a este rincón. También puedes escoger diversos modelos de sillas altas para la barra del bar, procura que todo haga juego y que se mezcle con el resto de la decoración. No temas a usar el color, ya sea en las luces, muebles o demás accesorios. 

Cómo lo prefieres… ¿Bajo techo o al aire libre?

Esto dependerá mucho del espacio en lo que lo coloques, si tienes la terraza o balcón disponible, aprovecha para que ubiques tu bar al aire libre, puedes colocarlo en la misma área de la parrillera y la piscina. Así tendrás un espacio para  entretenerte con amigos en casa. Si no cuentas con este espacio o simplemente prefieres que tu bar esté bajo techo, opta por colocarlo en la sala o recibidor, de este modo tendrás el espacio perfecto para recibir a los invitados.

¿En qué parte de la casa prefieres el mini bar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!