Un mini apartamento de ¡30 metros cuadrados!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En esta oportunidad veremos un verdadero acto de magia, se trata de un rinconcito en la ciudad de Milán, Italia que iba a ser destinada para una pareja. Las grandes ciudades, como muchos pueden imaginarse, son realmente costosas, sobre todo si te encuentras en las zonas más céntricas y es por esta razón que muchas personas optan por conseguir lugares realmente pequeños, pero el reto está en diseñar un lugar pequeño pero bello y eficiente. ¿Cómo?, pues esta sorprendente miniatura de apenas 30 metros cuadrada diseñada por Cristina Meschi te dejará absolutamente atónito.

No solo es un apartamento bello por la forma única y original en la que usa sus materiales y logran sus acabados, si no que además es realmente versátil y práctico. Fue diseñado para un soltero que pasaba la mayoría del tiempo de viaje y en ocasiones tenía huéspedes.

Vamos a darle un vistazo 360 grados a estos espacios 

La importancia de la luz natural

Lo primero que vemos es una cocina pequeña pero realmente muy cómoda, que cuenta con todo lo necesario para su función. La verdad es que siempre es complicado elegir el material de tu cocina, pero en este caso, los muebles en acero lucen muy bien en contraste con los ladrillos de la pared que se han dejado totalmente al desnudo, ¿para qué gastar en frisos, piedras o cerámicas caras si podemos exponer los ladrillos?, este efecto le da espacio una atmósfera industrial muy atractiva. La gran ventana al final y la altura de este espacio de dan mucha luz y amplitud, cambiado la percepción de sus verdaderas dimensiones. 

Separados por un muro

El espeso muro desnudo sirve para separar el área de la cocina comedor del espacio dedicado a la sala que a su vez puede convertirse, gracias a un sofá cama, en un espacio más para dormir. Se conservan los colores claros, acompañados de algunos cuadros contemporáneos y la continuidad del piso de resina en el área total del apartamento. 

Ocultar los servicios

Al fondo del apartamento se encuentran las áreas de servicio como son los baños, vestidor y una pequeña lavandería, se accede a través de una pequeña puerta de espejo que nos da la sensación de habitar en un espacio mucho más grande, a la izquierda podemos ver unos enormes closets, que recorren el espacio de suelo a techo, casi imperceptibles que parecen más bien las paredes.

Cubrir todas las necesidades

Todas las necesidades de una persona se cumplen a la perfección, inclusive se ha dedicado un área para el estudio. Los muebles son principalmente de madera, inclusive la habitación que se encuentra ubicada en la mezanina, una distribución muy original del espacio que es posible gracias a la gran altura original del mismo. La luz natural no deja de ser importante y entra gracias a un gran ventanal.

El maravilloso baño

El baño se convirtió, personalmente, en mi área favorita de este apartamento. Se da diseñado con una serie de mosaicos que van desde el negro hacia el blanco dando un efecto pixelado realmente hermoso que se acentúa con el paso de la luz, se ha dispuesto un pequeño espacio para la ducha y unas piezas sanitarias muy elegantes y simples en blanco.

Los detalles

Los detalles, como siempre, le dan siempre el toque mágico a estos espacios. En esta ocasión podemos ver que se han colocado unos bellos espejos circulares y unas lamparas muy sencillas que hacen perfectamente juego con el acabado pixelado de las paredes. 

En general el apartamento es realmente hermoso y sobre todo cuenta con una pequeña intervención económica, lo que lo hace realmente sorprendente. Sin duda alguna los 30 metros mejor distribuidos que he visto en mi vida. 

¿Conoces un lugar tan especial?

Me encantaría saber tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!