de estilo  por homify

De escombros a cocina moderna

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Aquí en homify, nos encantan las transformaciones sorprendentes que demuestran que cualquier rincón sin importar su mal estado, puede convertirse en un espacio espectacular y funcional. El día de hoy, viviremos la renovación de un espacio prácticamente en ruinas que se transformó en una cocina que te dejará sin aliento.

A cargo de los diseñadores de Natural Home Decor, el proyecto en cuestión trabajó sobre una vivienda existente donde no se realizaron cambios a la estructura, simplemente se modificaron los revestimientos internos y el mobiliario para dar pie a una nueva y moderna distribución. ¡Conoce con nosotros el antes y después de ésta cocina!

Antes: Renovando lo anticuado

Como podemos observar en la imagen, la cocina original se encontraba forrada de azulejos tanto en paredes como en pisos. Su distribución original agolpaba hacia el perimetro todas las áreas de trabajo y el mobiliario, recargando las paredes y haciéndola lucir muy oscura y pesada. Eliminando todos los revestimientos y modificando las coenxiones de las tuberías, se dejó un espacio en blanco para proceder con el nuevo diseño y distribución que veremos a continuación.

Durante: ¿Ya imaginas el resultado final?

 de estilo  por homify
homify

PROCESO DE OBRA

homify

Una vez replanteada la cocina, comienzan los trabajos de construcción. La pequeña ventana horizontal que vimos en la imagen anterior se extendió por toda la fachada este de la cocina, generando automáticamente un espacio donde reina la luz. En el tejado, comienzan las nuevas instalaciones de luminarias, mientras que en el fondo de la cocina ya se encuentra instalado el nuevo mobiliario. El espacio central comienza a tomar forma gracias a una estructura levantada con ladrillos, ¿Ya imaginas cómo será el resultado final?

Después: ¡ESPECTACULAR!

 de estilo  por homify
homify

COCINA TERMINADA

homify

¡Tarán! El resultado de éste diseño es simplemente es-pec-ta-cu-lar. Dejando atrás los revestimientos recargados y la típica distribución, la nueva propuesta nos plantea una cocina minimalista y purista, donde el enorme mesón central es el protagonista del espacio. La pared de fondo alberga varios espacios para almacenar alimentos y otros objetos de uso cotidiano, bañándose en la luz dorada de las lámparas direccionales, mientras que el resto de la habitación se ilumina gracias a las luces empotradas en la estructura de yeso.

Acabados impecables

 de estilo  por homify
homify

Mesada imponente de marmol

homify

El mesón principal de la cocina alberga funciones mixtas como áreas de trabajo, espacios de almacenamiento ubicados en la parte inferior de la isla, punto húmedo y área de cocción, todo esto englobado en una superficie de cuarzo que imita el mármol en tono blanco. Los detalles cromados destacan los artefactos de la cocina, contrastando agradablemente con las superficies de alto brillo blanco. La idea en el nuevo diseño fue reunir todos las áreas cruciales de la cocina en una superficie única para liberar el resto de las 3 paredes de cualquier tipo de mobiliario innecesario.

Mucha iluminación y comodidad

 de estilo  por homify
homify

VENTANA EN VIDRIO TEMPLADO

homify

Gracias a la prolongación de la ventana original, la cocina cuenta ahora con mucha más ventilación e iluminación natural, enfatizando éste último con el tono blanco de casi todas las superficies. La decoración fue un elemento dosificado en éste diseño, centrándose en la pared de fondo donde se observa una superficie en relieve a manera de ondas coronada por una obra de arte acorde con el espacio; de ésta manera, y en conjunto con las flores, los toques de color se hacen presente en ésta espectacular y reluciente cocina.

¿Qué te pareció el diseño de la nueva cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!