Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Levanta paredes de ladrillos en un 2x3!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Si te sientes más habilidoso de lo común y quieres hacer algunas modificaciones en tu hogar, añadir una pared de ladrillos a tus espacios puede darle ese toque moderno-industrial o rústico que tanto buscabas. Los ladrillos son elementos versátiles que pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores, siendo un material decorativo y a la vez estructural. Puedes incorporar los ladrillos ya sea para crear una media pared, el área para el mesón de la parrilla o crear un muro completo de ladrillos necesitas seguir los mismos pasos y no necesitas ser un obrero calificado para lograr esta tarea, además de que los ladrillos no son costosos por lo que puedes hacer modificaciones a tus diseños sin gastar una fortuna. Si quieres poner manos a la obra, sigue estos pasos para construir tu propia pared de ladrillos, solo necesitas paciencia, mortero y ¡Muchos ladrillos!

¿Qué pared escoger?

Si estás dudoso sobre la ubicación de la nueva pared, ¡No te preocupes! La buena noticia es que puedes elegir prácticamente cualquier pared, desde una pared divisoria, hasta un muro focal dentro de la casa y si eres muy amante del ladrillo, puedes crear todo el perímetro de una habitación con este material. Otro punto que debes tener en cuenta es el tipo, tamaño y color de ladrillo que utilizarás, ya que de esto dependerá la cantidad de piezas que necesites adquirir y la combinación del resto del espacio para complementar o contrastar el color que escojas.

Materiales y herramientas.

Primero y principal debes saber el ancho y el largo que tendrá tu pared, de esta manera podrás calcular cuantos ladrillos serán necesarios para crear este elemento, comprando siempre algunos de más por si ocurre algún accidente. En base a la cantidad de ladrillos obtendrás la cantidad de mortero necesario, necesitarás agua, arena fina y cemento, siendo la proporción de 3 partes de arena por 1 de cemento, el agua puede agregarse poco a poco, siempre evitando que la mezcla quede muy líquida.

Las herramientas que debes tener a la mano para esta labor son: Nylon (para asegurarte de que todo quede lo más parejo posible), un nivel, martillo de goma, carretilla para mezclar el mortero, cinta métrica y una espátula.

De abajo hacia arriba: excava y coloca la primera fila de ladrillos.

Antes de comenzar con la primera hilera, debes cavar la fundación de tu pared. Dependiendo del alto de la misma, la profundidad cambiará, para una pared perimetral de 3 m de alto una zanja de 30 cm será suficiente. Una vez excavada, se procede a nivelar el suelo con concreto para obtener una base sólida, luego de esto podrás comenzar a apilar los ladrillos. Unta mortero en la cara de abajo de los ladrillos y colócalos uno al lado del otro dejando una separación de 1.5 cm, para asegurarte de que los ladrillos se colocaron al mismo nivel, clava estacas en cada punta de la pared y guíate con el nylon, el nivel será de mucha ayuda para saber si las piezas están paralelas al piso y así evitar errores de construcción.

Repite el primer paso hasta alcanzar la altura deseada.

Eso fue pan comido (¿O no?), ahora, para la segunda hilera solo debemos correr el cordón de nylon calculando el alto del ladrillo más el ancho de la capa de mortero y así tener una guía para la próxima hilera de ladrillos. Una vez rellenado los espacios entre los ladrillos de la primera hilera, necesitarás recortar el primer ladrillo para comenzar desde la punta, para esto, utiliza el pico de tu martillo para hacer un quiebre en la pieza, de esta manera podrás solapar los ladrillos de manera que queden trabados’. Coloca los ladrillos untando la cara inferior y la lateral para así evitar desperdicio de mortero y no hacer un desastre.

Acabados finales.

Casas de estilo  por Satish Jassal Architects
Satish Jassal Architects

Window and brick bonding detail

Satish Jassal Architects

Nivelar, mortero, ladrillos.. nivelar, mortero, ladrillos,.. mientras se colocan las hileras de ladrillos, asegúrate de limpiar el mortero que pueda correrse por las juntas con la espátula o un trapo mojado, luego utilizando una herramienta especial, puedes darle un acabado más profesional a las juntas de los ladrillos y tener un estilo más discreto. Finalizado esto, puedes retroceder y admirar tu obra maestra. Si sientes que ya eres un experto en la materia, puedes probar con distintas tramas de ladrillos como los que vemos en el diseño de Satish Jassal Architects, donde los ladrillos son colocados de manera vertical para crear paredes con una sensación de mayor altura y verticalidad.

Toques extra.

La belleza de los ladrillos reside en su carácter rústico, siendo capaz de ser un elemento altamente decorativo y chic sin necesidad de agregarle nada más. Sin embargo, a muchos de nosotros nos gusta experimentar un poco y crear combinaciones distintas, de esta manera podrás adaptar la nueva pared a cualquier estilo y decoración que desees. Desde solo una capa de barniz, hasta una capa completa de pintura colorida, los ladrillos pueden ser lienzo de infinitos acabados, solo debes elegir el que más te guste.

Con paciencia y un poco de práctica, serás capaz de crear distintos tamaños de muros y paredes para cualquier espacio que desees, recuerda tener paciencia y realizar un trabajo meticuloso, ya que por mas sencillas que parezcan, el levantamiento de paredes de ladrillo puede fracasar en un 2x3. ¡Colocate unos guantes y a trabajar!

¿Cuál sería la pared que construirías con ladrillo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!