Decoración navideña de última hora que puedes hacer tú mismo

Karen Perea Karen Perea
Guirlandes lumineuses, La case de cousin paul La case de cousin paul Proyectos comerciales
Loading admin actions …

Si eres de esas personas que apenas está pensando en Navidad y no tienes todavía decoración, ¡prepárate!, homify tiene para ti este especial para épocas decembrinas de última hora. La Navidad no solo una festividad más en el calendario sino un momento de alegría, amor y paz para comporta con los que más queremos y amamos. Por ello, la decoración navideña debe ser un elemento importante para nuestros hogares y podamos transmitir ese mensaje. No importa que sea de última hora…

¿Quién ha visto una casa que no esté decorada en estas fechas? Por lo menos con uno que otro arreglo por más modesto que sea. Muchas veces, la decoración navideña se limita por falta de presupuesto debido a que hay otros gastos en el momento o por el simple hecho de la llegada de Santa. Sin embargo, eso no debe ser un presto porque en este libro de ideas te daremos algunas ideas que puedes hacer tu mismo para decorar tu casa como se lo merece. 

Sigue leyendo y seguro uno de éstas ideas te gustará.

1. Esferas

Para comenzar este libro de ideas, ponemos al alcance esferas paras que puedas decorar tu pared, tal y como lo ves en la imagen o algún otro lugar, así como el arbolito. Lo único que necesitas es estable de colores resistol blanco y globos pequeños. 

Comienza inflando los globos, no importa que sean de colores, aquí lo importante es que estén al tamaño que deseas tener tus esperas; pueden ser pequeñas y grandes, como lo ves aquí. Después ponle una capa de pegamento blanco encima del globo y con el estambre pégalo en el globo cubriéndolo, no es necesario que sea perfecto, entre más imperfecto, mejor. Cuando termines la primera capa, ponle de nuevo pegamento y cubre con otra capa, así hasta unas cinco capas. 

Deja secar en el sol y cuando estén listas, revienta el globo y listo. Puedes iluminarlas colgándolas de una serie de luces, se verán fantásticas. 

Una idea del proyecto Guirlandes lumineuses

2. Un árbolito improvisado, porque sin arbolito ¿no hay Navidad?

Christmas Lifestyle, Habitat Habitat Proyectos comerciales

Si de la idea de que, sin arbolito no es navidad, aquí una innovadora opción para lugares pequeños. Muchas veces un árbol de Navidad puede llegar a ser estorboso y costoso, pero este arbolito podría ser una buena opción. 

No es nada del otro mundo puedes hacer con un pequeño palo de madera o de la medida que gustes, y unos cuantos más de tamaños más pequeños. Puedes pegarlos con silicon caliente o algún otro pegamento fuerte para madera. 

3. Estrellas

Christmas Lifestyle, M&S M&S Salas de estilo clásico Accesorios y decoración

Otras de las cosas que puedes hacer mismo para tu decoración navideña son estrellas. Puedes formar un estrella con alambre o incluso ramas de árboles para que se vea rústico y encantador. El chiste es formar una estrella de cinco picos tal y como la ves en la pared en el fondo.

Después de armar tu estrella, dale el toque final con una serie de luces de preferencia blancas para que luzcan elegantes. Cuélgalas con un listo o lazo de tu preferencia sobre la pared para decorarla. 

4. Botas para colgar en la pared

No podemos dejar atrás las típicas botas navideñas, son tan fáciles de hacer y lucen maravillosas. 

Diseña en una hoja o cartón el tamaño de tu bota, recortala y plasmada sobre fieltro del color que desees. El fieltro es un material que se puede moldear o si lo prefieres puedes usar algún otro material que desees. El fieltro es el más común que se utiliza en estas fechas, además es fácil de conseguir y es económico. 

Los colores que más se usan son el rojo y blanco, pero puedes hacer una excepción como lo ves en la foto en negro. 

5. La Navidad en todo lugar

Si de plano no tienes tiempo para comprar un árbol o eres de las personas creativas, este es una buena idea para tener una decoración navideña en todo lugar. Si tienes una planta seca o algún árbol ya sin vida, puedes decorarlo con esferas y luces de colores brillantes para no opacar más el lugar. También puedes usar veladoras con decoración navideña, tal y como lo ves en la fotografía. 

Conoce más ideas de árboles en 9 árboles de navidad más que originales.

6. Árbol de papel

Irónico pero cierto. ¡Se puede hacer un árbol con papel!

Lo único que tienes que hacer es dibujar una estrella de cuatro picos en una hoja. Recortala y hazle un dobles marcado en cada pico para que tenga textura y profundidad el árbol. Es recomendable que hagas estrellas de diferentes tamaños para que se forme bien el árbol. Usa el papel que más te gusta, recuerda que debe ser grueso para que no se deforme. 

7. Recicla objetos viejos

Este árbol tiene dos funciones, decorar y almacenar. Se trata de un árbol muy creativo para la cocina, que tiene forma de escalera pero con dimensiones diferentes que van de un tamaño menor a uno grande en cada escalón. 

Como te darás cuenta, en cada escalón se puede decorar con lo que encontremos, como cucharas, espátulas o incluso sartenes. El chiste es, ponerle la chispa navideña. 

8. Madera abandonada para hacer otro árbolito

Décoration de Noël en bois de palette, Wood BC Wood BC Casas de estilo ecléctico Accesorios y decoración

Digamos que este arbolito se parece aquel que vimos hace rato, el que estaba formado de palos de madera, en esta caso son tablas de madera. 

Es la misma idea pero más grande, y con la diferencia de que en la tabla puedes colocar los adorno y en vez de luces lo puedes iluminar con velas pequeñas, incluso aromatizadas. 

Ingenioso diseño de Wood BC

9. Guirnalda de papel

Transmite el amor de la Navidad en una pequeña decoración que puedes hacer tu mismo. Haz oraciones de papel y únelos con tiras del mismo papel o algún listón. Puedes ponerle el mensaje que quieras, desde Feliz Navidad hasta el famoso, Merry Christmas! 

Colócalos donde quieras, puede ser en la puerta de tu casa o en alguna pared. ¡Se verá fantástico!

Cuéntanos qué te parecieron estas sencillas y rápidas manualidades para decorar tu casa esta Navidad. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista