Decoración navideña para casas pequeñas – ¡8 ideas encantadoras!

Karen Perea Karen Perea
Weihnachten steht vor der Tür..., jamsstyle jamsstyle Salas de estilo clásico
Loading admin actions …

Si estás a punto de adornar tu casa o necesitas unos tips para decorarla, aquí encontrarás los mejores. En la actualidad los espacios de los hogares son cada vez más pequeños lo cual nos causa complicaciones para decorar como nosotros deseamos. 

¿Cómo decorar en temporada navideña una casa pequeña?

En estas fechas nuestras ideas de decoración son a lo grande, con colores tradicionales y que brillen. Sin embargo, la falta de espacio nos limita a decorar con grandes arreglos, por ello en este libro de ideas te daremos opciones para que puedas adornar tu casa.

Esta dedicado a las personas que viven en un lugar reducido y que no quieren perderse ese ambiento navideño. Encontrarás adornos y arreglos para tu hogar que decorarán tu pequeña casa sin saturarla o que parezca piñata. Aquí buscamos que tu casa tenga el toque navideño jugando con los colores y accesorios tradicionales, con el objetivo de innovar la forma en qué puedas decorar sin saturar tu espacio.

Sigue leyendo y entérate cómo puedes decorar esta Navidad tu casa pequeña ¡y que vivan las casas navideñas!

1. Prueba decorar tu casa pequeña con un árbolito diferente hecho por tí mismo

Christmas Lifestyle, Habitat Habitat Proyectos comerciales

Para comenzar, una Navidad sin árbol no es Navidad; pero si quieres tu pino pero en casa no caben esos grandes árboles de Navidad puedes adaptar uno al tamaño que deseas. Aquí te mostramos una pequeña y brillante idea: pequeñas ramas secas de distintos tamaños y pintados en diferentes colores. Se ha adornado con luces navideñas y listo!

2. ¿Qué tal un árbolito navideño de vinil que no ocupe mucho espacio?

Weihnachten steht vor der Tür..., jamsstyle jamsstyle Salas de estilo clásico

Esta idea se trata de colocar el pino en pared con vinilo, lo mejor es que lo puedes poner donde quieras. Existen pinos de navidad de diferentes tamaños y en algunos casos, de diferentes modelos. Ideal para salas pequeñas que solo se tiene un pequeño espacio. Si quieres ver más ideas de árbolitos diferentes, echa un vistazo aquí: 7 árbolitos navideños ¡creativos y fabulosos!

3. Guía de luces en una recámara pequeña, decoración navideña

¿Quién dijo que la recamara no se decora? 

Tal vez no vas a poner un árbol de Navidad pero uno que otro detalle puede cambien tu habitación. Aquí te mostramos la típica corona de Navidad que está en el fondo o colocada en la pared. También se le agrega luces, es recomendable que uses de un solo color en este caso blancas o amarillas para transmitir tranquilidad y comodidad. Las recamaras pequeñas lucirán espectaculares con estos simples adornos de luces. 

4. Haz un nacimiento chiquito hecho con madera

Si eres de las personas con creencias religiosas y consideras que el Nacimiento es un elemento importante, aquí te dejemos un idea muy simple pero significativa que lo puedes hacer tú mismo, pero no solo eso, es tan pequeño que cabe donde sea. 

Un Nacimiento muy tradicional hecho de cubo de madera con el nombre de los personajes. Si lo ves aquí y sientes que es algo sin chiste, lo que te recomendamos es adornar el pesebre para que luzcan diferentes. Por ser chiquito es ideal para casa pequeñas. Más ideas de manualidades para hacer tú mismo, las encuentras en la sección DIY de homify.

5. Los textiles para decorar una casa navideña

Si quieres ponerle a tus sillones un poco más de toque navideño, los cojines y cobijas pueden ser la opción para estos fríos. Para este 24, seguramente tenemos conocidos que son friolentos, entonces hagámoslos sentir en casa y a la onda. 

Puedes conseguir tela navideña para hacer tus propios cojines y cobijas. Esta idea es una opción para casa pequeñas que no tiene suficiente espacio para decorar una sala con el espíritu navideño. Incluso puede ser una maravillosa idea para quienes se queden en casa y sean abrigados por la decoración navideña. 

6. Piensa en los detalles para decorar la cocina y casa pequeña en Navidad

Otra forma de decorar  tu casa donde no sobran los metros cuadrados, es adornar con detalles. Por ejemplo, el mobiliario o las lámparas. Un claro ejemplo lo vemos en esta imagen, donde se ha adornado sutilmente y discretamente la alacena con una guirnalda de estrellas en color blanco. Una gran manera de acentuar la belleza de nuestra vajilla y de darle el toque navideño a nuestro hogar. 

7. Cómo decorar una mesa navideña

Para decorar navideño el comedor y la cocina si es que no se cuenta con un comedor, lo idea es un mantel. Cuida mucho las texturas, colores y formas. Es recordable que utilices uno que sea vea simple y elegante, menos es más. 

En este caso presentamos un mantel rojo con decoración enclancho, y un letrero de los mismo colores. Al ser un lugar pequeño lo que no queremos es saturar el lugar con muchos colores. Lo único que queremos hacer es decorar y estos colores clásicos de la Navidad encajan bien. 

8. ¿Cómo decorar la entrada de tu casa con coronas navideñas?

No podemos dejar atrás la entrada en la decoración navideña, sea una casa pequeña o grande, la entrada es nuestra presentación. Eso sí, dependiente del tamaño de la entrada o puerta será lo que podamos colocar, en este caso siendo una casa pequeña es recomendable usar accesorios pequeños para no opcar la puerta y además que no se vea pequeña. 

Aquí tenemos una corona de Navidad en color blanco, los gustos son diferentes y puedes usar una verde con adornos de diferentes colores, procura que no sean muchos colores para que saturar la entrada. 

¿Qué te parecieron estos consejos e ideas para decorar esta Navidad las casas pequeñas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista