de estilo  por Joana & Manoela Arquitetura

8 Truquitos para amueblar tu casa (¡y que quede preciosa!)

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Siempre buscaremos el mejor estilo, la impactante textura y muy buen material en los muebles que vamos a seleccionar para el hogar. Pero hay otros detalles importantes a considerar como lo es: elegir muebles acordes con las medidas de la habitación ni muy grandes ni muy pequeños eso que llamamos proporcionalidad. Un mueble demasiado grande obstruirá el paso de las personas alrededor de él, e impedirá incluir otros elementos. Y un mueble de pocas dimensiones se perderá en una habitación. Es necesario crear y lograr equilibrio visual en ese punto de vista. Este principio tambien es válido para los accesorios. Por ejemplo, no puede ser la lampara más grande que la mesa, o el bar más grande que el comedor o la cocina. 

Con la ayuda de las imágenes de nuestros diseñadores, recordamos las ideas para usar de manera adecuada 8 tipos de muebles. 

La poltrona, solo si es necesaria y si hay un espacio para ella

Cada habitación demanda un tipo determinado de poltrona. Ellas son necesarias en el dormitorio. En la sala todo dependerá de la dimensión de la misma. Las poltronas son símbolos de poder y ellas deben estar donde deben estar. Lo cual implica que, en un caso determinado, no tendría cabida pero en otros si. Se trata de un equilibrio, pues muchos muebles nos lleva al desorden. En el diseño de Joana & Manoela y si tómanos en cuenta la toma o angulo fotográfico parece no estar bien ubicada y desubicada. Pero recuerda, analiza primero, si ves que una poltrona no aporta estética y funcionalidad olvídala.  

Tamaño y estilo en la mesa de centro

El primer elemento de la mesa de centro es su estilo. La mesa es un importante punto focal. El sofá suele ser standard, pero la mesa de centro aporta la oportunidad de resaltar en la sala, que es uno de los lugares más importantes de la casa desde el punto de vista social. Su tamaño no debe ser inferior a la mitad del mueble más largo y debe estar enfrentado a él. Si la sala es pequeña es mejor que la mesa sea de vidrio, si no lo es, debe elegirse otro material, pues parece flotar sin orientación cuando el espacio es amplio. De manera que ¡a lucirse con la mesa de centro!

Si se puede soñar y el espacio es suficiente la cama tipo dosel se puede usar

Para usar la cama tipo dosel algunas premisas hay que considerar. En primer lugar el entorno adecuado de la habitación debe ser aquel de mayor inspiración soñadora, como la de los cuentos de hadas, con cortinas de seda y un escenario fluido y elegante. Debido a que la cama dosel parece restar volumen, aunque no es así, pero parece, es mejor colores claros y suaves. Se le asocia a estilos clásicos, sin embargo también puede crearse un escenario rustico siempre y cuando el espacio lo permita. Lo importante es no perder el buen gusto y hacer de la cama un detalle en armonía con el todo de la habitación. 

Las lamparas de tamaño proporcional a la mesa de comedor que alumbrará

Salas / recibidores de estilo rural por makasa
makasa

Wohnwelt Country

makasa

Sustituir las incandescentes por las halogenas con el fin de obtener más y mejor iluminación con menos calor, seria el primer elemento a considerar. Las lamparas de mesa van en la mesa y ellas deben ser proporcional al lugar donde la vamos a colocar. Las lampara de piso pueden estar esquinadas en juegos de par. Y las lamparas del techo que van sobre la mesa serán proporcionales a ella. En cuanto a los estilo; iguales o diferentes en el mismo salón, siempre y cuando el buen gusto esté presente.

En la mesa de la entrada solo lo necesario para no estorbar

En el vestíbulo o área de entrada es conveniente colocar una mesita adosada a la pared, cuyo fin es auxiliar transitoriamente con los objetos que traemos encima, como por ejemplo, las llaves, cigarrillos y celular. Debido a que la entrada es la primera impresión, esa mesita debe cumplir unos requisitos mínimos y no estorbar en la entrada; por lo cual su tamaño debe considerarse y la profundidad inferior a 40 cm. El orden es fundamental y la cantidad  de adornos igual. La misma debe estar liberada de cosas, de manera que unas flores es suficiente, o una figura y nada más.

Estantes y repisas flotantes pueden coexistir independientemente del estilo del área

Las repisas o estantes flotantes embutidas en la pared y que ignoran los feos pie de amigos aportan una renovada perspectiva en la decoración. En el salón, baño y dormitorio estos accesorios estan ganando espacios velozmente. Puede efectuarse un juego entre el estante y la repisa cuando se ubican en paralelo. La sensación de estar suspendidas y su diseño limpio y de lineas rectas suavizan las formas y por ello son bienvenidas sin restricción, independientemente del estilo del área donde se ubiquen.

Para quedarse en el salón más tiempo y con comodidad un Chaise Loungue es lo ideal

Salas / recibidores de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

Aleksandr Zhydkov Architect

Desde siempre se ha querido dormir algún rato o toda la noche en el sofá. Las veladas de fin de semana son las apropiadas para disfrutar alrededor de la televisión o enmarcados en una buena conversación. Pero ese deseo tan genuino puede resolverse por diferentes caminos. Tal vez el más incomodo es dotar a todo el salón de muebles de sofá. Una solución más versátil, funcional y moderna es el Chaise Loungue, pues en menor espacio y con menos muebles se puede lograr mayor comodidad y quedarnos en el sofá.

Un mini bar puede ubicarse entre la sala y el comedor

Es buena idea colocar el bar o el mini bar entre el salón y el comedor de ser posible. Un diseño que tenga cajones para los accesorios, repisas para las botellas, más una barra para apoyar la bebida y sillas altas, mínimo dos de ellas. Es importante no olvidar la proporcionalidad en cuanto al tamaño del diseño y que su ubicación no impida el libre flujo de los desplazamientos en el área. 

Si deseas leer más acerca de estos temas, te recomendamos:

¡Salas modernas! 6 trucos de decoración

7 ideas para amueblar tu pequeño apartamento

Cada vez que puedas; conviértete en el portador y difusor de ideas y más ideas de decoración de interiores. Tus amigos de Facebook lo agradecerán  
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!