Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Sabías que las figuras y formas afectan tu subconsciente?

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Ya sea en la arquitectura de la casa, en una pintura colgada en la pared o en la silueta de un objeto, nuestra casa está llena de figuras y formas que vemos todos los días pero que desconocemos en cuanto a potencial anímico. Las formas que te presentamos a continuación tienen un efecto muy grande en nuestro subsconciente, y si aprendes a usarlas sabiamente podrás trasmitir los mensajes y el ánimo adecuado. ¿Listos? Vamos a conocer los sentimientos y ánimos asociados con las formas que vemos normalmente en nuestras casas:

Curvas suaves: ritmo y movimiento

Por defecto asociamos las curvas con una silueta femenina, y quizás por eso un diseño con ondas o curvas suaves nos despierta sensaciones de ritmo, movimiento, alegría, placer y generosidad. Estas curvas sutiles las vemos muchas veces en escaleras de caracol, por ejemplo, que siempre es atractiva y artística. Otra forma en que puedes integrar curvas es en hermosos arcos de entrada o fachadas arqueadas.

Aparentemente, si te gusta el mobiliario curvo o en espiral tu subconsciente te está alertando que sueles esquivar los problemas con frecuencia o que evitas enfrentarlos. Sin embargo a todos parece gustarnos más las curvas ¿Interesante no?

Si quedaste intrigado, te recomendamos leer: ¿Por qué nos gustan más los diseños curvos?

Rectángulos, cuadrados y pirámides: Fuerza y estabilidad

Salas/Recibidores de estilo  por Piarotto.com -  Mobilie snc
Piarotto.com –  Mobilie snc

Fitting Pyramid Pure White

Piarotto.com - Mobilie snc

En el caso de los rectángulos, pirámides y cuadrados, el mensaje es estabilidad, fuerza, poder, balance y confianza. La buena noticia es que precisamente estas formas constituyen una nueva tendencia de muebles en el diseño de interiores, así que podremos encontrarla por ejemplo en modulares y bibliotecas. En este mueble de la imagen los módulos son sueltos y puedes probar patrones diferentes según tus gustos y la forma del espacio en que los vas a poner.

Si te gustan los diseños cuadrados o rectangulares no sólo en mobiliario y diseño interior, te recomendamos echarle un vistazo al libro de ideas ¡Las casitas cuadradas también son bellas!

Líneas horizontales: Feminismo y serenidad

Paredes de estilo  por Dekoori
Dekoori

Tapeta w pasy poziome biało-beżowa

Dekoori

Perfecto para un toque elegante y sobrio en el salón o para el dormitorio de una chica… las líneas en sentido horizontal transmiten femineidad, calma, paz, delicadeza, silencio y estabilidad. Además, las rayas horizontales tienen la virtud de dar sensación de longitud, lo que las convierte en una buena opción para espacios pequeños. Este diseño nos encanta porque además está en tonos muy sutiles que no hacen que se vea exagerado ni invasivo.

A propósito de las líneas horizontales, estás no sólo nos depiertan estas emociones en los espacios internos pero también en  las edificiones a las que estamos expuestos en nuestras ciudades. 

Si amas los diseños con líneas horizontales, te recomendamos leer: Mas allá de la horizontalidad

Líneas verticales: Poder y coraje

 de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Hiltingbury

LA Hally Architect

Lo vertical tiene una naturaleza masculina, y por eso se asocia con la fuerza, con la virilidad, el poder, el dominio e incluso la agresión y el coraje. De hecho, gracias a su dirección ascendente desde la tierra al cielo, también puede significar dignidad en un contexto espiritual. Usa este tipo de líneas si quieres que tu casa se vea dominante en el área residencial donde está, resaltará segurísimo.

Otra cosa interesante de las líneas verticales es que nos hacen creer que tanto los volúmenes (edificios) cómo los espacios (interiores) se ven más altos de lo que realmente son. 

¿Curioso? Toma nota de los 6 trucos para decorar casas con techo bajo.

Círculos: Amor y amistad

Podemos usar la forma circular en la casa para evocar todo lo que sea amor, ternura, amistad, apoyo, protección, afecto, compasión… en resumen, todas esos sentimientos nobles que pueden conectarnos con otra persona. Una buena forma es integrar una ventana circular, que además añade más profundidad a la habitación, como en este caso donde la ventana en forma de círculo es definitivamente la protagonista. Además, una ventana que por fin no sea rectangualar o cuadrada ya es un gol.

Ángulos: Vitalidad y energía

Las líneas y formas con ángulos agudos transmiten energía, vitalidad, juventud, dinamismo y movimiento. En esta casa, el diseñador optó por este tipo de líneas agudas para imitar la forma y vida de los árboles que la rodean, el resultado es impresionante. Pueden servir de contraparte a las curvas de las que hablábamos antes. Las vemos mucho en la arquitectura minimalista pues es una opción que combina simpleza con mucho carácter.

Si quieres ver más diseños con ángulos agudos te encantará leer el libro de ideas Diseños que parecen Origami

¿Qué te parecen estos efectos en el subconsciente?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!