Así se logra un estilo moderno escandinavo

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Las características principales del estilo escandinavo es la simpleza, belleza y funcionalidad, creando un aspecto limpio, prolijo y a la vez, armónico en tu hogar. Si eres amante de la madera, este estilo te fascinará: Porque se usa muchísimo en el piso, muebles, sillas y demás. Además, lo mejor de este tipo de decoración es que es práctica y poco ornamentada, va de lo simple a lo funcional en cada pieza y cada espacio. Si te has mudado y no sabes cómo decorar tu nuevo hogar… ¡Esta es una gran opción! Emplear nuevas tendencias y siempre re-decorar te fascinará, solo tienes que seguir nuestros útiles consejos del estilo escandinavo moderno: 

1. Maximizar la luz natural en el hogar

Cuando de decorar se trata el estilo escandinavo hace de las suyas para aprovechar cada rayito de luz que pasa por tu ventana. Lo mejor que se puede hacer para que un apartamento luzca maravilloso es iluminarlo siempre. Verás, mantenerlo de esta manera siempre hará que luzca grande y espacioso, de hecho puedes utilizar cortinas blancas y varios elementos decorativos del mismo tono para que le aporten luminosidad al entorno. Tal y como lo muestran los expertos STABRAWA.PL.

2. Agrega un poco de madera clara

Salas / recibidores de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

Bloominville Storage Unit

House Envy

La madera clara básicamente es como la pieza clave de este estilo tan chic. Se emplean muchísimo para el piso, cabeceras, mesas de noche, marcos de puertas y demás elementos. Es probable que sea por el toque tan clásico y simple que aporta que lo queremos en todos lados. Fíjate muy bien cómo luce este proyecto: Impecable y con el uso de la madera clara lo puedes lograr usando objetos que haga relucir su belleza natural.

3. Obtener un mobiliario sencillo y elegante

Comedores de estilo escandinavo por K-Studio

Al momento de pensar en el área del mobiliario podemos tomar en cuenta la calidad del mismo y el cómo está elaborado. Pon atención a la simpleza de la pieza y observa que con pocos elementos decorativos puedes disfrutar de un comedor de altura. Sin mucho trabajo o esfuerzo, en pocos minutos así podría verse ésta área de tu casa. Solo piensa muy bien en los muebles, busca que sean de madera, que no estén rayados y luzcan como nuevos, ¿tú qué opinas?

4. Piensa en las ideas de almacenamiento simple

Oficinas de estilo escandinavo por homify

No importa la parte de la casa en la que nos encontremos… Sinceramente, ¿quién no quiere tener y disfrutar de una habitación que esté ordenada y limpia? Por eso, te recomendamos con los ojos cerrados este maravilloso consejo: Utiliza clósets, gabinetes, baúles y demás elementos para ocultar, guardar o esconder objetos en todos los cuartos. La idea es tenerlo todo muy ordenado, de manera discreta y simple, sin complicaciones.

5. Use un poco de muebles de bricolaje

Aquí también se destaca lo que muchos conocemos como bricolaje, hazlo tú misma o DIY, esta técnica nunca falla si lo que quieres es mejorar un objeto: Cama, librera, baúl y paremos de contar… En el estilo escandinavo se abraza lo vintage. Todo se recupera, se mejora y se utiliza. Si bien queremos sentirnos cómodas en nuestro hermoso cuarto, también pensamos en funcionalidad, ¡si se puede arreglar mejor no botarlo! Si te gusta esta técnica aplica éstos consejos de reciclaje con estilo: Guacales y tablas viejas.

6. Cojines suaves para lograr una decoración acogedora

Cuando nos vestimos pensamos en el atuendo, el calzado y además en los accesorios… Porque éstos hacen que destaque el conjunto y a su vez, le brinda ese complemento único que hace falta. Así, de la misma forma debemos pensar en los accesorios de nuestras habitaciones. Podremos tenerlo todo: El mueble, la mesa y las lámparas pero con eso no basta. Emplear cojines con colores suaves, agregarle lindos cuadros y una bellísima alfombra que haga juego, hará la mejor de las combinaciones para tener un estilo 100% escandinavo en casa.

¿Qué opinas del estilo moderno escandinavo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!