Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Inspírate en la Suite de un Hotel para decorar tu casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El Hotel y más aún la Suite son una experiencia sensorial.  El Hotel  El Burj Al Arab, en Dubai por ejemplo tiene cantidades ingentes de mármol de Statutario en la recepción; mármol de Carrara para paredes y pisos, piedras preciosas del norte de Italia, mosaicos árabes, terciopelo, 8 mil metros cuadrados de láminas de oro de la India y unas 30 mil luces. De igual manera el Hotel Ritz de París decorado al estilo Luis XV, salones con mármoles de Carrara con mobiliario y decoración de fines del siglo XVII, jardines del estilo Luis XIV, lámparas de araña, edredones acolchados para las enormes camas, llaves de oro, tapices y alfombras y un salón Monumento Histórico Nacional en la suite Imperial. De manera que pensar en una casa inspirada en una Suite, implica soñar en opulencia decorativa e incorporar algunos elementos propios de la Suite que te iré relatando a continuación.

Diseño del baño

El baño debe está integrado al dormitorio para que sea una legítima suite. Las duchas se han posicionado para los baños pequeños con protección acristalada,  pero para una suite con todas las características; nada puede compararse con el encanto, glamour y el confort que ofrecen las bañeras. Gran cantidad de diseños y estilos existen en el mercado, pero para la suite en casa, será la más bella, distinguida y elegante. Y si quieres llegar más lejos aún, hay diseños clásicos fabricados en porcelana o en cristal esculpido con patas altas de metal o las modernas bañeras que incorporan sistemas terapéuticos y de hidromasajes.

En cuanto a la grifería las hay de formas simétricas y diseños cúbicos y suaves líneas diseñadas para encajar intuitivamente en la mano del usuario. Las duchas en cascada han reemplazado a las convencionales columnas montadas en la pared, imitando la sensación de inmersión en la cascada. Y los accesorios en cobre, oro y blanco brillante entre los más populares del renglón de lujo. 

Iluminación

Para un ambiente clásico, ya sabes que las lámparas son las antiguas de cristal y en forma de araña, pero para ambientes más modernos las luminarias empotrarles de diseño y lujo compatibles LEDs y colecciones de interruptores de lujo únicos; donde cada colección es una verdadera obra de arte, mezclando la tecnología y los mecanismos eléctricos con la innovación y la tradición. También los platos decorativos que se hacen con el mejor metal y  materiales nobles, como la madera, porcelana. Los diseños pueden ser entre moderno y minimalista, también el estilo  barroco y los tradicionales clásicos con exquisitos acabados adecuados para ambientes de primera clase.

Textiles

Las suite poseen texturas por sus cortinas, alfombras, cubrecamas, sábanas, almohadas y cojines. Pero la elegancia y el lujo te la dará el terciopelo que con su característico pelo y sus brillantes reflejos que confiere un status especial; es la mejor opción para crear un ambiente lujoso. Esta tela nos recuerda el clásico estilo europeo cuando lo introducimos en la decoración de cualquier habitación. Puede estar elaborada con fibras sintéticas o naturales, es de precio elevado y su mantenimiento es delicado. Se usa en tapizados, fundas de almohada, cortinas y para recubrir paredes.

La seda es otra tela de lujo, no tan usada en la actualidad, aunque sigue siendo una importante referencia para decorar las casas de los ricos y poderosos. El brillo que aporta es interesante, se puede usar en cortinas, fundas de almohada y tapicerías. Tiene una vida útil muy corta por ser tan delicada. Y su precio es elevado. Pienso que puedes optar por la seda para casos de pocos metros, por ejemplo un cojín o una cenefa.

Diseño del dormitorio

Hoteles de estilo  por Abelux
Abelux

Hotel Boutique Pillow Rooms

Abelux

El nivel de confortabilidad y relax que ofrece una habitación suite es único, ellas proporcionan un entorno de lujo y comodidad. La cama debe ser extremadamente cómoda, cuidando la altura y el ancho de la misma con un colchón de alta calidad que te permita descansar de la mejor manera posible. El próximo paso será la creación del estar; que pudiera ubicarse al lado de una ventana con una mesa auxiliar pequeña y dos sofás individuales a su alrededor  o un sofá de dos cuerpos contra la pared. En la imagen de homify seleccione un dormitorio estilo clásico, pero para tu suite, puedes elegir el estilo que más te agrada, ya que lo importante es el lujo y el confort,  más no el estilo. Aunque no podemos negar que el estilo que prevalece  en los hoteles más lujosos del mundo es el clásico. Tu decides.

Espacio abierto

Se cayó el muro en el espacio abierto y se recibe el soplo del aire fresco, es un escenario de emociones y texturas con libertad de movimiento, por la ausencia de tabiques. La comunicación es verbal y también visual donde la relación es cercana y sin prejuicios. Dicen que mejora la comunicación, aunque puede empeorarla cuando se detectan evidencias no deseadas que quedan al descubierto. Es una broma.  Así son las suites.

Si te gustó este artículo, te encantará leer: Absoluta Elegancia. Un hotel que es demaciado bello para ser real. 

Te atreves a hacer algunos cambios y desarrollar la decoración tipo Suite. ¿Dime si o no?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!