Un piso clásico para tiempos modernos

Marisa Alcore Marisa Alcore
Vivienda en Getafe, Madrid, FrAncisco SilvÁn CorrAl ArquitecturaDeInterior FrAncisco SilvÁn CorrAl ArquitecturaDeInterior Comedores de estilo ecléctico
Loading admin actions …

El diseño clásico sigue siendo uno de los estilos más empleados en el diseño de interiores. Será su saber estar, su elegancia o distinción, no sabemos qué, pero son muchos los que siguen decantándose por él a la hora de decorar el interior de sus viviendas. Sin embargo, la época de Luis XV queda lejos, y ahora lo tradicional se está modernizando. Podríamos llamar clásico actualizado a ese estilo que busca seguir sus mismas pautas a través de materiales, colores y acabados contemporáneos. Es el caso de esta vivienda situada en Getafe, Madrid, cuya decoración y arquitectura interior buscan la funcionalidad y el glamour, a partes iguales. Entre sus estancias, hay alguna en la que la innovación llegó lejos, hecho que queda reflejado en su paisaje interior. Recorremos este casa, diseñada por Arquitectura de Interior

Desde el salón

Materiales como la madera de tonalidad oscura y elementos como las lámparas de araña claramente evocan el estilo clásico. Sin embargo, en esta vivienda en Getafe se quiso introducir notas de diversa índole, dando como resultado una atmósfera ecléctica, pero elegante. Podemos apreciar un interesante juego de texturas y acabados, potenciados por la presencia de un estudiado sistema de iluminación artificial. 

El mobiliario

En el extremo de la misma estancia encontramos la zona de estar, remarcada por los grandes sofás de color blanco. El mobiliario introducido en esta área es de líneas sencillas, dejando a la decoración la tarea de ornamentar los ambientes. Esta es en su mayoría escultórica. 

Una cocina en blanco

La cocina se diseñó bajo el más puro estilo minimalista, cumpliendo a rajatabla la expresión de menos es más. Una unidad compacta se apoya sobre la pared y dividida en dos altura da solución a todos los usos: superficie de trabajo, fregadero, zona de cocción y almacenamiento. Para conseguir expandir la luz natural que le llega, se decidieron introducir acabados blancos y brillantes, interrumpidos por el negro de la pared frontal y la encimera. 

A modo de jardín de invierno

A modo de jardín de invierno se diseñó esta otra estancia, donde el tejado inclinado de madera aporta un toque más rústico al ambiente. Intentando potenciarlo, se introdujeron piezas de mobiliario acordes con él, como las dos alacenas del fondo de carácter vintage, o las sillas de entramado de mimbre blanco. Gracias a las grandes superficies de vidrio, esta estancia disfruta de abundante iluminación natural y magníficas vistas al exterior. 

La estancias más moderna

En la planta semisótano se diseñó, entre otros, una sala dedicada al ocio. Más en concreto, al Karaoke. Para este uso, los diseñadores dejaron volar su imaginación y apostaron por un estilo más atrevido y juvenil. Pero lo que más llama la atención no es la decoración o las piezas de mobiliario, sino la iluminación artificial, que cambia de color creando sensaciones totalmente diferentes.

Los dormitorios

Encontramos las estancias más íntimas de la casa, los dormitorios, en planta primera. El diseño de estas habitaciones es diferente, buscando que cada una tenga un carácter diferente y personal. En la de esta fotografía se jugó con la combinación de colores claro y oscuros, incorporando acabados metálicos como en el papel vinílico de la pared

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista