de estilo  por Conely

12 Proyectos con estilo rústico que te encantarán

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La madera es el producto de la naturaleza más expresivo, además  permite múltiples soluciones y acabados en la construcción y en las manifestaciones estéticas. Los productos de madera se adaptan a las formas de creación contemporánea y todas las que le han precedido. De manera que la vemos en los estilos rústicos, minimalistas, modernos y en fin en todos los estilos.

En esta oportunidad hemos invitado a la firma Conely que desde 1997 ha plasmado la sensibilidad artistica en la talla de la madera, conociéndola desde su esencia hasta su expresión más compleja. Artesanos y artistas de Conely nos deleitan con sus obras y nos permiten contarla y mostrarlas a través de sus fotos. Hoy la empresa, además de generar empleo, genera con su recurso humano soluciones en rehabilitación de espacios, elaboración de puertas y ventanas y estructuras de madera en general como lo son las pérgolas y los techos. 

Todo lo que puede ocurrir después del árbol lo veras en esta oportunidad. ¡Vamos!

1. La madera en puertas y ventanas

Puertas y ventanas de estilo  por Conely
Conely

Puerta de madera

Conely

La imagen corresponde a una casa rural, que mantiene la fisonomía típica del lugar; la Aldea Del Rocío. Ella forma parte de un conjunto turístico con ambiente campestre y estilo rústico. La madera hace su presencia como elemento arquitectónico expresándose en las puertas, ventanas, artesonados y pérgolas. 

2. Una cuadra convertida en cuarto de baño con una puerta corrediza como las de antaño

Ventanas de estilo  por Conely
Conely

Puerta antigua convertida en corredera.

Conely

Esta imagen es un cuarto de baño ubicado en una finca o Cortijo Andaluz que sirvió como casa y área de labranza, pero ahora es un lugar para eventos especiales. La puerta corrediza del tipo de establo se construyó recientemente. Sus materiales y sistema de desplazamiento mantiene la personalidad de la época. No podía restaurarse el lugar sin la presencia de la madera en las puertas, ventanas y demás accesorios de este espacio, donde se pudo recrear ambientes de encantó singular. 

3. El árbol longitudinal y flotante

Comedores de estilo  por Conely
Conely

Decoración rústica

Conely

Una vivienda de arquitectura vernácula debe poseer una exquisita decoración. La carpintería ha desarrollado por pedido y a la medida la tabla de madera flotante con el corte longitudinal y las vetas del árbol. Interesante como se ha respetado la forma para disfrutar su presencia.

4. La ventana en el nicho del cortijo o en la de la hacienda colonial

Salas / recibidores de estilo  por Conely
Conely

Salón rústico

Conely

La ventana del nicho del Cortujo o la ventana de la casa Colonial de Venezuela, da lo mismo. Es igual su pensamiento y el arte del artesano que doblegó la madera para lograr formas útiles y hermosas para la casa rural, rústica y para la de la ciudad. 

​5. La madera en todos lados

Jardines de estilo  por Conely
Conely

voladizo tejado madera

Conely

En el voladizo y el tejado, también en el más complicado artesonado, porche, cerramiento, cabaña o caseta.

6. De un patio normal a un patio con una pérgola, esperando el desarrollo ajardinado

Jardines de estilo  por Conely
Conely

Pérgola

Conely

De un simple patio se ha transformado en un patio con una pérgola estilo clásico. En plena Costa del Sol, esta preciosa villa de estilo mediterráneo con grandes espacios ajardinados se dota de una pérgola, también de puertas y ventanas para configurar una vivienda acogedora con todo lo necesario. Una vez dotada del mobiliario estará lista para disfrutar.

7. Ventanas vidriadas estilo francés con marco de madera

Ventanas de estilo  por Conely
Conely

Ventana de madera

Conely

La ventana tipo nicho con diseño frances vidriada y enmarcada de madera. Sus rejas de forja revive el estilo mediterráneo. Se trata de un estilo rustico refinado o rústico renovado.

8. Mobiliario de madera de diseño exclusivo

Jardines de estilo  por Conely
Conely

Banco de madera

Conely

Con los muebles de madera que no son de producción en serie y que se hacen en exclusividad, se revive el encanto de Andalucía. Con piezas de diseño y de remembranza como lo es, el banco; cualquiera puede perderse y olvidarse por horas disfrutando el aroma, el clima y el paisaje. 

9. Forja y madera forman un nicho en la piedra de concreto de la casa clásica renovada

Ventanas de estilo  por Conely
Conely

Ventanas de madera con rejas

Conely

La forja de lineas sencillas y rectas sin ninguna flor excepto el clásico torchón. Es una reja de gran formato que resalta la fachada con simetría y secuencia extraordinaria a la vez que protege la francesa ventana amaderada. Suaviza el estilo colonial de esta casa de grandes ventanas convirtiéndola en una clásica totalmente renovada. 

10. Puerta de madera maciza para toda la vida si sabes quien la puede restaurar

Puertas de madera de estilo  por Conely
Conely

Puerta de entrada de madera

Conely

Esta pesada y maciza puerta con los golpes del tiempo cubiertos en barniz son un símbolo de la época colonial y del estilo rústico. Los artistas de Conely pueden elaborar una nueva con los sentimientos del tiempo aunque no los tengan.Todo aquel que coloca estas puertas en su fachada le dan gran personalidad y si tiene detalles de forja más valor tendrán.

11. De pérgola a cenador con madera

Jardines de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

Los cenadores aportan mucho carácter al jardín y llaman la atención, tal vez porque son estructuras independientes, con diseños cuidadosos y bien amuebladas. Se sitúan en los lugares más acogedores del jardín, cerca de piscinas, de barbacoas y en fin, en lugares propensos al ocio y al relax. El diseño de Conely es totalmente techada. Se puede construir con tableros macizos de MDF o OSB y sobre esa superficie placas de Poliestireno extruido o Porespán, luego una cubierta para evacuar el agua y para proteger el aislante y la madera. 

12. Pérgola clásica

Jardines de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

El diseño o estilo de la pérgola que observas es rústica o clásica. Es un estilo muy popular y conocido. Ella tiene los bordes de los travesaños y vigas biselados. Se instalan mediante soportes entre pilares y vigas de carga. En el diseño se ha aprovechado el cálido espacio natural con mobiliario de exterior.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos: 

Techos y cubiertas tipo pérgola para tu casa

11 rejas y ventanas para que tu casa esté hermosa y protegida

Conviértete en un divulgador de ideas de decoración e interiorismo con tus amigos de Facebook.   
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!