Casas de estilo moderno por Lucia D'Amato Architect

Una casa de verdad

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Una casa de verdad quiere decir una casa real y factible de imitar. Tantas ideas nos impactan cada vez que vemos un proyecto y todos nos llevan a soñar y plasmar en el recuerdo. Esta casa de interesante expresión por sus anchas y altas placas que amortiguan el calor al igual que sus cortinas de cristal. Ambas, nos deleitan la mirada y nos invitan a copiar. Se usó yeso blanco, piedra artificial ligera y madera natural para la parte inferior del techo. La madera y el vidrio protagonizan los ambientes de su interior. Y un brillante Travertino nos cautiva desde el piso. Todo ello, y su mobiliario interior ha sido diseñado por Lucia D Amato Architec; excelente trabajo

Te invito a sentarnos en el comedor y un rato en el salón. Una bebida en la cocina, hará un poco de calor.

La fachada con amplia vista al exterior por causa de sus cortinas de cristal

Desde el punto de vista arquitectónico la casa posee amplias ventanas de cristal en la planta baja frente al jardín y en dos de sus caras. Ellas, proporcionan un relámpago de luz natural en el interior durante todo el día. Las placas del techo son anchas y altas. Un porche profundo en el exterior en nicho con forma de L hace continuidad con el espacio vital interno. Toda el área con césped recién plantado espera su verdor.

Materiales ligeros, madera natural de nogal o arce para la parte inferior del techo

Los materiales utilizados se combinan para tener un efecto de color claro. Las altas temperaturas quedan amortiguadas con el color blanco, muy especialmente en verano. Revestimiento de yeso blanco para las paredes, piedra artificial o aparente de textura ligera colocadas a manera de columna en una parte del muro. Y para un efecto extraordinario el durmast natural o madera de arce o nogal para la parte inferior del techo. 

Cocina de madera de nogal y diseño en U

El diseño de Lucia DAmato Architect contiene pilares de hormigón y paredes dobles para enfrentar el calentamiento. De igual manera que el revestimiento exterior, es en su revés el interior, revestido con piedra aparente de delicada textura y color. La cocina diseñada en U con laminas de madera de nogal sin recargo de cajones suspendidos, se aprecia ligera y elegante.

Comedor con vista para todos lados

Los interiores son homogéneos con los exteriores en términos de colores y materiales. El comedor con vista al jardín sin afectar la movilidad en esa entrada. La mesa de vidrio biselado descansa sobre un cubo de madera que le sirve de base. Sillas modernas que en numero de ocho apuestan a una velada con la familia grande. Sobre la mesa las lagrimas de la lámpara clásica renovada con su aire moderno. El paisaje se refleja en el cristal de la ventana y este en la mesa para un efecto extraordinario mientras estamos en la mesa.

Madera, vidrio y travertino; materiales célebres y expresivos

La madera y el vidrio son protagonistas en el ambiente del salón principal junto con el travertino del suelo. El sofá en L demuestra la magia de esos diseños, que ignoran la poltrona y el de los tres asientos. Se adecua al espacio, como hecho para ello. Perfecta proporcionalidad por el tamaño y el blanco de su aspecto. Se asoma a la vista de la fachada frontal por dos de sus caras. Mucha luz y energía para vivir en esta casa de verdad.

Sala de estar y TV en un espacio abierto como corresponde en los diseños modernos

En la sala de estar, una escalera flotante de madera, protegida con barandas que son en realidad un baluarte acristalado, para subir con seguridad a la planta superior. Bajo de ella la consigna de colocar bajo la escalera lo que se quiera. Así se hizo con un modular a nivel de piso que preserva la televisión a la altura del observador. El brillo del Travertino cautiva desde el piso, reflectando su belleza y su luz.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recomendamos:

15 Ideas de barandas para tu escalera ¡modernas y espectaculares!

Ocho pisos de concreto pulido que harán lucir tu casa fabulosa

Como impulsador (a) de diseños estimulantes dignos de imitar, envía a tus redes "una casa de verdad"
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!