Pasillos y vestíbulos de estilo  por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris

8 Proyectos modernos para que decores tu casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Te invitamos a entrar con confianza para que veas las particularidades y circunstancias de algún objeto, material, diseño o accesorio que son detalles interesantes y que encontraras en las 8 fotos de este articulo. Bueno, tal vez, descubras un detalle más, que no hemos visto. Hemos resaltado aquel que se exhibe como punto focal.

Los puntos focales se centran en características atractivas y llamativas de una habitación al punto de robarnos la atención. Puede ser un punto focal una gran chimenea, sin embargo paradojicamente puede ser el brillante cristal que recubre la mesa para protegerla. O un cuadro en la pared que se ha tejido como una cadena. 

Esto del detalle es interesante. Creo que el poeta es quien mejor lo sabe contar. Nuestros espacios son un poema en vivo, son escenarios de la realidad.

1 ¿Qué colocaremos en la entrada?

Se ha pensado que el vestibulo debe imprimir un aire de bienvenida. Se trata de un espacio, solo para eso, para entrar; atravesando la casa en una primera oportunidad. Hemos dicho que una mesita para las llaves, unas flores discretas en ella y demás. Aquí rompemos paradigmas y la entrada solo tres ánforas de cristal con los verdes bambú a una altura singular. No se necesita más nada en realidad para la bienvenida. Las llaves y el celular en cualquier lugar, pero en la entrada una sonrisa de las plantas y más nada.

2 ¿Qué tipo de cristal colocar en la mesa para protegerla y de brillo adicional?

El detalle es el cristal transparente que protege la mesa y aporta un brillo adicional impactante. Un cristal con un espesor entre 4 mm y 5 mm.  es suficiente para proteger la madera, pero si le das un golpe se romperá en grietas con filos cortantes. Si crees que estarás pendiente de ello puedes usar este tipo de cristal. Otra opción es el cristal templado, con un espesor mínimo de 5 mm. Es más resistente y podrás colocar en la mesa cosas calientes sin ningún temor y si llegara a romperse solo vidrios pequeños como terrones de azúcar veras y ninguno cortará. También puede ser un cristal laminado, que son dos cristales unidos mediante un polivinilo incoloro.

3. El detalle es el vidrio.

Interesante idea para separar espacios por donde quiera y luego abrirlos a voluntad y si se desea algo de privacidad una cortina deslizante.

4. Las repisas y los estantes flotantes son buenos en todas partes

Las repisas o estantes flotantes embutidas en la pared se pueden colocar en la sala de entretenimiento, en la cocina y en el baño. Este sistema ignora los feos pie de amigos y aportan una renovada perspectiva en la decoración. Puede efectuarse un juego entre el estante y la repisa cuando se ubican en paralelo. Su diseño es limpio y las lineas rectas suavizan las formas y por ello son bienvenidas sin temor para acompañar a cualquier estilo.

5. Un sillón con formas geométricas fácil de realizar

Muy bello el diseño de Gislene Lopes Arquitetura. Se puede imaginar en la terraza o en el salón. Un tapicero atrevido podrá hacerlo sin problema y si le presentas el boceto, lo hará, sabiendo que te gustará. Otros detalles interesantes vemos en la imagen y es el frondoso jardín vertical que llena de vegetación el muro y se exhibe con orgullo; por eso la iluminación.

6. Un vestier en una habitación

En un espacio masculino se ha colocado un alto armario enfrentado a otro, dejando entre ellos, un espacio para vestirse. Interesante el improvisado vestier. De esa manera se logró optimizar el almacenamiento restando muy poco espacio a la habitación en general. 

7. Una experiencia artistica es el detalle

Subir a la segunda planta es una experiencia artistica. En lugar de fijar el tapiz, al laminado o el vinilo dentro de su formato rectangular tradicional se ha fijado sobre una lámina de sinuosa forma. Así, se rompió con lo tradicional y bajo de ella un fondo en rojo que contrasta con el gris del paisaje. Además, la imagen es un espacio abierto o icono de una gran ciudad; un efecto estimulante adicional se recibe del detalle.

8. Armonía rectagular

Cuartos de estilo moderno por Brasilia Design de Interiores
Brasilia Design de Interiores

Quarto Casal – M&N -Asa Norte – Brasília

Brasilia Design de Interiores

La pasión por el cuadrado se evidencia en todas las formas de esta habitación. Muy especialmente en los marcos vacíos de forma cuadrada rectangular que se enlazan como si fueran aros y en cadena. Algunos sobresalen de su esquema. Se percibe armonía del color y de  las formas en este detalle especial.

Si deseas leer más, acerca de detalles interesantes que se expresan en los espacios, te recomendamos:

Cómo decorar tu casa como un hotel cinco estrellas

Ideas para decorar comedores

Como divulgador extraordinario de asuntos de interiorismo, decoración y arquitectura no dejes de enviar éste articulo a tus amigos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!