¿Desde cuando no le das un cariñito a tu jardín?

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Uno de los lugares más hermosos de la casa son los jardines pero resulta que son muy pocas las personas quienes realmente le dan el cuidado adecuado que éste espacio merece, ¿por qué? Debido a que lleva mucha dedicación cuidarlo, regarlo y atenderlo cada día. También, existen aquellos que desconocen cómo pueden mejorar o embellecer el jardín con plantas adecuadas, tal vez desconocen las especies o es probable que piensen que en su terreno no se darán las plantas que le gustan. 

Lo cierto es que si de verdad te lo propones puedes crear un jardín muy original, ya sabes no todo son plantas verdes, más bien debes tomar en cuenta a las flores porque si algo hace lucir muy bien un patio, son las flores. Puedes sembrar rosas, hibiscos, perennes y hortensias… ¡Todas las que quieras son invitadas! No esperemos más tiempo, hoy aprenderás cómo decorar y cuidar las plantas de tu fabuloso jardin:

1. Usa los hermosos perennes

Si hay una flor que destaque un jardín, éstos son los perennes, con sus tonos y silueta le dan un aire bastante alegre a tus espacios. Si las cuidas bien las perennes te ofrecen variedad en colores, fragancias y texturas. Y lo mejor de ellas es que pueden vivir por más de dos años y por si fuese poco, se adaptan a muchos lugares donde sus fanáticos las cultivan. Recuerda preparar cuidadosamente el suelo, elimina las malas hierbas y procura que el suelo retenga la humedad suficiente para que crezcan sanas y fuertes. Para el abono, emplea 10 cm de espesor para nutrirlas.

2. Destaca los puntos principales con los hibiscos

Los hibiscos son muy empleados para decorar jardines ya que son favoritos por sus exóticos colores y sobre todo, su belleza. Para tenerlos en casa debes saber qué tipo de hibisco tienes debido a que cada variedad exige un cuidado distinto a las demás. Para el hibisco tropical debe permanecer en una zona fresca con mucha luz natural, sobre todo durante el invierno. Cuando lo estemos sembrando debemos tomar en cuenta que la tierra que usemos sea capaz de drenar sin problemas, por lo que debemos procurar que el agua siempre drene y la maleza no alcance a nuestras flores. Eso sí, no olvides abonar la maceta con frecuencia. 

3. Aprende a colocar arbustos

Aunque no lo creas tener arbustos en tus espacios requiere mucho trabajo y cuidado. La mayoría de las veces se emplean en la decoración del hogar o del jardín, se ubican en macetas de pequeño tamaño por lo que tenemos que estar muy atentos al cuidado de la tierra, puesto que disponen de poco espacio para crecer, lo que quiere decir que éstos pequeños necesitan regar y abonar más. Evita usar tierra de jardín para las macetas ya que contiene arcilla y hongos. Lo mejor es comprar sustratos de calidad como fibra de coco o perlita -que proporciona aire y retienen la humedad-.

4. Crea un jardín de rosas

Las rosas son una de las flores favoritas ya que ofrecen mucho color y belleza en tus espacios, es que con solo mirarlas nos sentimos en un lugar mágico y especial, ¿serán sus pétalos o aroma? Si buscas destacar tu patio, las rosas son una de las mejores opciones. Lo más recomendable es sembrarlas en un clima fresco y con humedad, el mejor momento para sembrarlas es después de primavera. En relación a la luz, siempre debe ser la natural como un resplandor, debe recibir al menos de 5 a 6 horas.

5. Siembra en puntos focales con hierbas y buganvillas

las buganvillas son ideales para ubicarlas en las paredes del patio, ellas son especialistas en trepar las paredes y darle a u hogar un look muy campestre y original. Solo necesitas sembrarlas muy bien, para que estén clavadas en la tierra y tomen firmeza en el terreno. O si prefieres colócalas en macetas en compañía de hierbas, de esta manera destacarán entre las otras flores y hasta podrías tener una excelente combinación de especies. Si deseas te gusta mucho esta planta y tienes un ¿Balcón Pequeño? Así debes decorarlo… ¡Con nuestros consejos te convertirás en una experta en poco tiempo!

6. Piensa lugares para ubicar una hortensia

Al momento de decorar la entrada de tu hogar, ¡las hortensias son perfectas! Puedes colocarlas en macetas, tal y como lo muestran los profesionales de CAPI EUROPE, puedes elegir vasijas de diferentes tamaños y diseños para combinarlas con los colores de las flores. Procura además ubicarlas en lugares soleados y con humedad sobre todo durante los meses donde no hay mucho calor. Otro lugar para colocarlas es en materos flotantes o pegados en la pared, lucirán muy bien en conjunto con las demás especies y destacarán por su belleza sin igual.

¿Cuál de todas las flores te gusta más para tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!