Nuestra flora Venezolana en su expresión más abstracta

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En esta ocasión, para refrescarnos un poco con la hermosa vegetación de nuestro país, les traigo una espectacular propuesta realizada por unos diseñadores originarios de Maracaibo que nos demuestran una vez más la calidad y talento que nos caracteriza a los venezolanos. Se trata de la colección Flora, una colección de macetas que han sido realizadas bajo la inspiración de la flora venezolana. Hechas en su totalidad de concreto con formas geométricas truncadas que nos dan la sensación de encontrarnos en la forma más abstracta de la flor, flora de la que además podemos sentirnos agradecidos de tener por sus espectaculares formas, olores y colores.

Fueron creada por un equipo de arquitectos Venezolanos egresados de la universidad del Zulia que lleva el nombre de Edro, en honor a su inspiración compositiva.

Veamos un poco más de este mundo de fantasía que nos regala este equipo con estas preciosas macetas.

Los Lirios

Lilium: Hogar de estilo  por Edro, c.a

El concreto es uno de aquellos legados que nos dejó la modernidad, y Venezuela llegó a destacarse por sus trabajos en obra limpia, y esto no es solo para los grandes monumentos arquitectónicos, si no que también es demostrable que el valor también se encuentra en las cosas más pequeñas.

Les presento a Lilium, una maceta inspirada en la flor de lirio, también conocida como azucena, esta hermosa flor tiene más de 110 especies y se caracteriza por su forma de trompeta, muchas de sus especies tienen aroma. Sus colores son hermosos y van desde el blanco hasta los rosados más intensos, en ocasiones se pueden ver lirios amarillos.

Una hermosa Dalia

Dahlia: Hogar de estilo  por Edro, c.a

David Martínez y Alexis Zambrano crearon estas piezas con la intención de romper los esquemas a lo que estamos acostumbrados y mostrarnos una cara realmente innovadora del diseño. Edro (origen de su nombre) es un sufijo que significa cara, en términos de geometría, e indica principalmente el número de caras de un volumen, por ejemplo tetraedro, triedro, etc. 

En esta ocasión les presento a Dahlia, esta maceta se inspira en la ornamental flor conocida coloquialmente como Dalia, que se caracteriza por su forma semi esférica y sus preciosos colores. 

Dentro de una orquídea

Cambria: Hogar de estilo  por Edro, c.a
Edro, c.a

Cambria

Edro, c.a

En el toque de sus diseños se revela una búsqueda de la forma muy auténtica de los arquitectos, de hecho, ambos lo son, y lo demuestran en la síntesis de la forma. 

A continuación vemos a Cambria, inspirado en una de las orquideas considerada entre las más hermosas, lo más curioso es que ella no existe de forma natural, si no que es un híbrido, se caracteríza por tener una serie de manchas o moteado que las hace realmente fantásticas. Formalmente ellas nos recuerdan a una estrella o elemento de varias puntas con un cáliz muy pronunciado, característico de esta familia de flores. No podía faltar nuestras estupendas orquídeas en esta colección que luciría hermosa en cualquier jardín

La caricia de una acacia

Acacia: Hogar de estilo  por Edro, c.a

Uno de sus principios es lograr hacer elementos de alta calidad de forma artesanal, enfocados principalmente al diseño industrial. La calidad es una de las características también de nuestra espectacular flora, gracias a la maravilla de clima noble con el que contamos. Reflejo de eso son nuestros impresionantes árboles de Acacia, que cuando florean los regalan la radiante flor de acacia que ilumina nuestros paisajes.

Estas hermosas macetas tienen la cualidad de que quedan muy bien como elementos decorativos en los espacios interiores, si te interesa el tema te invito a que leas este artículo sobre como decorar con plantas en interiores.

Ceiba que te quiero ceiba

Ceiba: Hogar de estilo  por Edro, c.a

No podíamos dejar de mencionar a la espectacular Ceiba, un monumental árbol muy querido en nuestro país, de hecho, en la ciudad de Caracas, tenemos a nuestra Ceiba de San Francisco, hito de la historia de Venezuela que data desde aproximadamente mediados de siglo XIX y fue declarada patrimonio cultural en el año 2001.

Esta preciosura de maceta con hermosa geometría lleva el nombre de este grandioso árbol.

Todas y cada una de ellas forman una colección en realmente inspiradora, y nos recuerda la belleza de nuestra flora, no solamente por sus aromas y colores, si no por su extraordinaria geometría llena de modernidad, elegancia y buen gusto.

¿Cuál prefieres para tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!