Jardines de estilo  por Adriana Baccari Projetos de Interiores

Patios y jardines pequeños y fabulosos

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

La belleza de las plantas y la naturaleza no tiene límites por eso la mayor parte del tiempo queremos estar rodeados de toda su majestuosidad y esplendor. Resulta que las plantas y flores hacen que los lugares luzcan más hermosos, delicados y completamente diferentes, a diferencia que cuando no las tenemos en nuestras áreas. Además de esta característica estética tan importante hay que destacar la importancia que poseen al transmitir energías positivas en donde quiera que las ubiques, solo debes mantenerlas regadas con tierra abonada y más aún, darles cariño. Si tienes un patio pequeño en casa ¡No dejes de aplicar nuestros consejos! Mientras más especies utilices en tus jardineras, más interesante será tu hogar.

1. Dale un toque más acogedor al patio

La experta en paisajismo ADRIANA BACCARI PROJETOS DE INTERIORES nos presenta esta maravillosa área de exteriores, la cual se caracteriza por presentar un equilibrio casi hipnótico hacia la delicada y llamativa fuente revestida de madera, ¿quién diría que un patio luciría tan espectacular? Con tan solo pocos detalles observamos cómo las plantas han hecho de las suyas y han sabido explotar el potencial de esta área. 

2. Dale a la piscina detalles asombrosos y tropicales

No hay piscina que no destaque, que aquella que posee un algunos elementos ubicados estratégicamente para darle valor sin duda al área de recreación. Existen diversas alternativas para lograr este efecto: Puedes sembrar calatheas, marantas, palmas, caladios y helechos, realizando composiciones realmente interesantes donde lo más relevante será destacar la tonalidad del agua y nuestra conexión con lugares paradisíacos. 

3. Haz que el patio sea el lugar de reuniones

Terrazas de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Muchas veces nos pasa que al momento de recibir amigos en casa, no sabemos en dónde recibirlos. Si tu residencia cuenta con un área al aire libre bien sea patio o terraza lo mejor que puedes hacer es amueblar este lugar y convertirlo en una especie de zona recreativa, que inspire algo más. Las piezas clave para lograrlo serán: Juego de mesa para exteriores con sombrilla incluida y una cocina con lavadero instalado.

4. Logra un impacto visual con tus jardineras

Como bien lo habíamos comentado, las plantas nos impactan positivamente por eso queremos llevarlas a nuestro hogar, en cada rincón y en cada lugar, es beneficioso observar la belleza de las plantas. Si te fijas puedes usarlas como parte de la decoración, ¿acaso no cambia nuestra percepción cuando estamos rodeadas de ellas? En los muros en especial se creará una especie de cercado natural lo que le dará al área más altura.

5. Usa la iluminación como elemento sorpresa

El efecto de la luz siempre nos ayuda a embellecer nuestros espacios. En esta ocasión queremos enseñarte a darle un toque más personal y fascinante con apenas instalar luces amarillas en tu terraza. La idea consiste en darle importancia al comedor y hacer que muchos focos se dirijan hasta él. Mientras más luces ubiques, mejor se verá el conjunto. Por supuesto, no olvides en decorar los alrededores con especies de diversos tamaños.

6. La terraza será el espacio más romántico

Colocar algunos muebles de machimbrado es la mejor de las alternativas sobre todo cuando tienes una maravillosa vita y muchos invitados en casa. Los cojines de color blanco siempre harán de las suyas y te ayudarán a aclarar la zona. Si hay algo que adoramos en este tipo de lugares es que se pueden combinar materiales rústicos como el ladrillo, la madera y el vidrio.

7. Ubica el comedor de hierro forjado en el patio

Terrazas de estilo  por Terra
Terra

Comedor Exterior

Terra

Cuando tenemos áreas de la casa libres, es decir sin ningún mobiliario de importancia es mejor darle una razón de ser o buscarle de manera simple una función que te permita aprovechar estos valiosos centímetros. El hierro forjado siempre ha sido un material encantador, más aún cuando se ubica en áreas llamativas como corredores antiguos o estancias con acabados rústicos ya que hacen que el conjunto deslumbre a su paso y se robe todas las vistas.

8. La cocina jamás puede faltar

Si tenemos una terraza lo más conveniente es usarla de formas convenientes. A esto nos referimos específicamente a instalar muebles y electrodomésticos que harán de nuestra estancia una más cómoda y mejor. No es lo mismo entrar a la casa varias veces para preparar las hamburguesas de los chamos que tener la cocina justo a un costado. Mientras más mobiliario funcional integres a tu hogar, mejor te sentirás en ella.

9. Coloca hermosas vasijas colgadas para decorar

Para aquellos propietarios que ya tienen la terraza y han ubicado un juego de mesa ideal para esta zona de exteriores, la mejor de las recomendaciones es colocar diferentes especies para darle un aspecto más lindo y estético a estas zonas de la casa. Lo mejor que podemos hacer es ubicarlas en vasijas que sean de textiles o madera para crear una atmósfera más natural y delicada, ¿lo intentarías en casa?

¿Cuál de estos consejos aplicarías? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!