Aleja las malas energías de tu hogar con estos 10 consejos de Fen Shui

Jose Loarte Jose Loarte
City Pied a Terre, Black and Milk | Interior Design | London Black and Milk | Interior Design | London Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Si aún no sabes que es “Fen shui” te pasaremos a explicar a continuación:

El Fen Shui es una filosofía desarrollada en China, la cual busca lograr una distribución perfecta y armoniosa de interiores y ambientes bajo la premisa de que esto ayude e influya positivamente en nuestra salud, estado de ánimo y dinero. 

Pues bien, teniendo en cuenta el gran valor que brinda esta filosofía hoy hemos preparado un genial libro de ideas con consejos profesionales que te ayudarán a eliminar las malas energías que pueden estar habitando tu hogar, no pues perderte ninguno de estos 10 consejos, estamos seguros que serán de gran ayuda para el bienestar de tu hogar.

1. Mantén cada cosa en su sitio

Para el Fen Shui mantener el orden es algo vital ya que permite el flujo normal de las buenas energías, una recomendación adicional que nos da esta filosofía es que debemos procurar guardar cada cosa en el espacio debido, como por ejemplo; sabanas y cobertores en un dormitorio o toallas en el cuarto del baño, ya que para esta filosofía estos pequeños detalles influyen.

2. Genera ambientes con olores

Sin duda el olfato es uno de nuestros sentidos más poderosos, ya que pequeños aromas nos pueden transportar a lugares lejanos y hasta a momentos felices del pasado. Es así que lo recomendable es crear ambientes dentro del hogar con lores que nos resultes 100% agradables. Para ello puedes emplear incienso o velas aromáticas, ya que según el Fen Shui realizar un sahumerio siempre ayuda a botar las malas energías, mucho más si esto es acompañado por un momento de puertas y ventanas abiertas, para que transite un nuevo aire en tu hogar.

3. Renueva el aire de tu casa todos los días

Otro buen consejo es el de renovar el aire de tu casa todos los días, esto debe ser optado como un hábito, ya que siempre es bueno contar con frescura dentro del hogar. Para ello deberás abrir generosamente las ventanas permitiendo que las brisas ingresen a tu hogar.

4. Nunca acumules demasiados objetos

Según el Fen Shui una renovación de objetos facilita una renovación espiritual, por ello debes procurar no acumularte de muchas cosas en tu hogar, aunque sabemos que a lo largo de la vida uno va acumulando recuerdos siempre es bueno prescindir de unos cuantos para dar lugar a momentos nuevos.

5. Mantén una buena iluminación

Debemos aprovechar los primeros rayos del sol y hacer que nuestro hogar se llene de esta grandiosa energía, por ello es recomendable optar por amplias ventanas que permitan el ingreso de generosos rayos al interior del hogar, esto al mismo tiempo eliminará los espacios de sombra y dará una mejor imagen de nuestro entorno.

6. Apuesta por el verde

Las plantas siempre llenarán de vida, frescura y buena energía tu hogar, así que no puedes dudar en añadir bellos maceteros en el interior de tu vivienda. Para ello no debes crear un jardín enorme dentro de tu hogar, bastara con pequeños maceteros con plantas ubicados en zonas visibles, donde su belleza sea mucho más aprovechable.

7. Hacer limpiezas a fondo

homify

Al realizar las limpiezas no solo botamos la suciedad que se acumula en nuestros hogares, también botamos impurezas y malas energías, por ello es vital que esta tarea la realices a conciencia, debes ejecutar una muy buena limpieza sin dejar ningún espacio suelto.

8. Usemos espejos

Los espejos son elementos mágicos, duplican espacios, maximizan identidades, llenan de luz un ambiente y nos hacen sentir mejor en nuestra propia casa, por ello no debes limitar en usarlos en tu decoración ya que son elementos que permitirán el flujo constante de buenas energías.

9. Ojo con la decoración de la entrada

Como se vea la entrada dependerá mucho de que energías despertemos a nuestros invitados, por ello es importante que tenga una decoración hermosa, fresca y de agrado de los visitantes. Lograr esto sabemos que no será tan fácil pero ten por seguro que bien vale la pena el intento.

10. La sal, disipador de malas energías

Y si no nos crees pues acá te tenemos la razón científica. El punto es que la sal con tiene yodo, el yodo naturalmente se llena de iones negativos, los mismos que pueden ser encontrados en entornos naturales como bosques y demás, estos iones negativos a su vez se unen a los positivos, los cuales constantemente nos rodean ya que vivimos generalmente en ambientes urbanos, al unirse ambos polos (negativo y positivo) simplemente se neutralizan, es así que la sal nos puede servir como un elemento renovar de aires y ambientes. Lo recomendable es colocar un poco de sal en algunos rincones de la casa.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 9 hermosos muebles de madera para el baño

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista