Baños de estilo moderno por Bad Campioni

10 Baños ultra pequeños que aprovechan espacio al máximo

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

El baño pequeño no debería ser un problema para nadie, sobre todo cuando contamos con los elementos necesarios para tomar una ducha, asearnos y mirarnos al espejo justo antes de salir al trabajo. Hay quienes pensarían que tener un baño de reducidos centímetros es incómodo, sin embargo en esta oportunidad te quitaremos esa falsa concepción y romperemos el mito porque un baño ultra pequeño es un rincón de descanso y relajación. Comencemos este recorrido por los diseños más modernos e interesantes. Aprende con nosotros a decorar tu baño en base a tus necesidades y requerimientos, dile sí al cambio y comienza a disfrutar en grande sus beneficios ilimitados. 

Reviste las paredes con cerámicas modernas

Los expertos en decoración de interiores MADAM ARCHITECTURE son los encargados de presentar esta maravilla de baño, donde los azulejos con tema tribal hacen de las suyas y nos cautivan a simple vista. La forma de ubicarlos hace que la sala se vea más grande, se integre el diseño simple a la composición sin mucho esfuerzo creando equilibrio estético entre cada elemento de esta área.

Los detalles harán la diferencia

Mientras más delicado se vea tu baño mejor te hará sentir. No se trata de ubicar adornos innecesarios más bien queremos que aprendas a diferenciar entre la comodidad y la estética visual. Menos siempre será más, en casos de espacios reducidos es mejor colocar las cremas, toallas y utensilios de diario en lugares visibles y dejar las demás cosas guardadas en el cajón. Coloca velas aromáticas para crear una atmósfera especial.

Instala nichos para aprovechar el espacio

Baños de estilo  por Stach & Daiker GbR
Stach & Daiker GbR

Raumsparbadewanne Avocado

Stach & Daiker GbR

Este es un baño muy diferente a cualquier otro y esto precisamente es lo que lo hace más atractivo visualmente y hasta más divertido. Nos encanta cuando se aprovechan los espacios, fíjate no hizo falta mucho para saber reconocer lo valioso que es centímetro. Los nichos siempre serán una de las piezas más interesantes y fáciles de instalar en este tipo de salas. Ubícalo en tu baño justo al lado de la tina para colocar libros y productos de aseo personal.

Elegir colores neutros es lo más conveniente

Baños de estilo moderno por Bad Campioni
Bad Campioni

Wohlfühlbad

Bad Campioni

Los tonos neutros en habitaciones pequeñas hacen que las mismas luzcan más grandes de lo que en realidad son. La idea consiste en hacer destacar cada área con la simpleza de los revestimientos en la tina y piso, así como en las paredes, las cuales podrían combinarse entre pinturas especiales para espacios húmedos o azulejos en colores crema, beige y blanco. Tu baño lucirá como uno clásico y elegante.

Piensa en ambos géneros

Baños de estilo industrial por My-Studio Ltd
My-Studio Ltd

Rock star ensuite bathroom

My-Studio Ltd

Una de las discusiones más comunes cuando se trata de mejorar el área del sanitario es que o el hombre o la mujer no tienen espacio suficiente para ellos. La solución llegó entendiendo la dinámica del día a día y favoreciendo a cada género. Si compartes el baño con tu pareja, lo mejor que puedes hacer es instalar un lavamanos doble y un espejo donde ambos tengan la comodidad que necesitan.

La madera como pieza clave

El efecto de la madera es clave cuando se trata de embellecer las áreas, combina con casi todos los elementos más comunes de construcción y diseño de interiores como el acero, el hormigón y el vidrio. Coloca tonalidades neutras donde puedas utilizar el color de la madera tan natural y brillante como la pieza más especial. Te recomendamos mantener el área seca y protegida con barniz protector para que el agua de los grifos no la dañe.

El mármol, un material de lujo

Las propiedades de este mineral son variadas por lo que se considera uno de los mejores materiales para decorar y revestir nuestros sanitarios, alguna de ellas son: su dureza, densidad, absorción de agua y su excelente capacidad para soportar la humedad lo ubican entre uno de los materiales más eficientes al momento de revestir tinas, paredes y suelos. Hay gran variedad de tipos y tonalidades, así que tienes para elegir.

Dile sí a los diseños modernos

Los diseños vanguardistas están apoderándose del interior de los baños debido a su calidad en materiales y aspecto futurista, vemos cómo baños como este aunque sean pequeños se nota su calidad y belleza al mismo tiempo. Las líneas minimalistas invaden el acabado perfecto de las piezas elaboradas con materiales nobles como la piedra, el acero, el vidrio y la cerámica.

¡Menos es más!

Baños de estilo escandinavo por homify

Este consejo seguramente ya lo habrás escuchado, sin embargo tienes que aplicarlo en cada espacio de tu hogar y notarás la diferencia considerablemente. Las cerámicas con temas modernos y tribales, combinadas con tonalidades blancas y negras harán en tu baño pequeño un gran impacto visual. La idea es no saturar el área, siempre mantén esta premisa: Si revistes las paredes con azulejos, no lo hagas en las paredes de la habitación, ya que podría verse más reducido el espacio.

¿Qué opinas sobre este libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!