7 pasos para distribuir un apartamento muy (muy, muy) pequeño

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
In the box, Vashantsev Nik Vashantsev Nik
Loading admin actions …

Muchos lectores de homify están interesados en proyectos que hayan logrado crear todas las condiciones necesarias para la vida en espacios relativamente pequeños. Por supuesto, los metros cuadrados de los domicilios urbanos, es lo que dicta ciertas reglas en la creación de interiores. 

La movilidad del diseño y la tecnología moderna permite colocar un montón de cosas en un pequeño espacio, puede lograrse al mismo tiempo sin perder la comodidad. Muchas variaciones de la iluminación puede crear diferentes escenarios, lo que resulta muy importante en un área pequeña. Este proyecto estuvo a cargo del interiorista V NIK es un buen ejemplo del diseño moderno en un diminuto apartamento.

Contactar un experto calificado

Buscar ayuda en un profesional experto nos ayudara a definir la escala del problema. El cliente o propietario de la vivienda, presenta dudas e interrogantes, haciendo casi imposible construir sin planificación. Es por esto que se trabajo en un ambiente que integra la vida cotidiana en casa a la cocina, dormitorio, estudio, al mismo tiempo, el baño resulta un espacio cerrado combinado con el pasillo.

Definir de concepto decorativo

Este pequeño apartamento es ideal para un chico o chica que no pretenden el lujo excesivo y prefieren tener todo a su alcance. La decoración se proyecto diáfana y tranquila, el estilo del interior se define como escandinavo, apoyándose en las paredes y muebles blancos, así como la presencia de la madera es fundamental para un diseño actual.

Adquirir un buen mobiliario

El sistema de almacenamiento también fue diseñado a la medida, todos los muebles en el apartamento son increíblemente compactos. Estantes que tienen una forma simple, puertas sin asas, haciendo que nada distraiga de admirar los patrones de la hermosa madera. El bar, situado junto a la pared, junto a la mesa del comedor y cocina, le hacen compañía a la mesada de estudio. 

Decidir la paleta o gama de colores

Una decoración elegante y de colores brillantes hacen que la habitación sea acogedora, tranquila y reservada. Para enriquecer con un aire fresco y brillante se utilizo madera oscura  en el piso, paredes blancas, estantes de madera clara y algunos muebles fueron seleccionados con colores saturados, con diferentes texturas y varias tonalidades.  

Sacar provecho al espacio

El autor del proyecto no sólo buscó la sensatez en la toma de decisiones, también quería agrandar visualmente el espacio, el cual recurrió a la recepción clásica e hizo hincapié en la geometría de la habitación. Si prestamos atención a los estantes que mantienen soportes en el techo, no es una técnica nueva en el diseño interior, sin embargo, es ideal para aquellos que necesitan espacio extra para almacenar sin ocupar demasiado espacio.

Generar un buen baño

La sala de baño es una necesidad, el resultado que se obtuvo fue un cuarto agradable, ya que la habitación no se sobrecargo con electrodomésticos y decoración innecesaria. Por lo tanto se coloco en la ducha un sistema de hidromasajes sencillo en acero inoxidable, el cual combina muy bien con los mosaicos, y cerámica de formato rectangular. 

Crear una Iluminación personalizada

Lo que más destaca en el interior, es ambiente muy claro o de luz tenue. Un escenario creado con luces estrategicamente ubicadas, para dar paso a un espacio pequeño con el diseño de cada detalle, es importante crear la iluminación adecuada, para transformar de noche la habitación. 

¿Listos para sacar provecho de su pequeño apartamento? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista