Cocinas de estilo  por Inmobiliaria Abitacasa S. A. De C.V.

Económicas y resistentes | 10 Cocinas de madera laminada

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Todos deseamos que nuestra cocina sea un espacio agradable, donde reine la armonía y con una estética bien cuidada, quizás hacer una remodelación o construirla con materiales como el mármol, el granito o la madera, sea bastante costoso e inaccesible, pero esto no quiere decir que debas sacrificar el resultado final. 

En homify siempre buscamos ofrecerte soluciones para todos los espacios de la casa, es por eso que esta vez presentaremos ideas de cocinas hermosas, elaboradas con madera laminada. Este material ofrece diversas posibilidades, además de ser lo suficientemente resistente, te garantiza durabilidad con el paso de los años, dependiendo del cuidado que le des. Los tipos de laminados más comunes para cocinas son, Melaminas, Termoestructurados, Lacados y Polilaminados, a continuación podrás verlos en los proyectos de varios profesionales.

1. Utiliza laminados en tonos cálidos como la madera

Los laminados estratificados o de alta presión como también se conocen se utilizan para la construcción de los gabinetes de la cocina, son una lámina decorativa que está compuesta por varias capas y su diseño puede variar, y asemejarse a la madera, consiguiendo como resultado esa calidez particular de este material.

2. Es un material tan resistente como cualquier otro

Aunque evidentemente este material no puede ser más resistente que la piedra, sigue siendo super recomendado y duradero para usarse en las cocinas, posee gran resistencia a la humedad, fricción y rayado, además tiene un precio asequible y son muy fácil de limpiar.

3. Sirve para darle una apariencia actual a la cocina

Entre las muchas ventajas del lamida está que puede adaptarse a las tendencias actuales, el diseño puede variar para darle una apariencia moderna a tu cocina, sin gastar mucho dinero. Puedes conseguir el laminado tenga acabado con brillo o mate.

4. Descubre todo tipo de laminado

Los laminados de baja presión o Melaminas, no son más que puertas de aglomerado recubiertas por un papel decorativo, que como mencionamos anteriormente puede variar en su diseño, este material crea una superficie lisa y sin poros que es de excelente resistencia al desgaste. 

5. Puedes conseguir una apariencia real a la madera o la piedra

Sabemos que una cocina de madera, con encimeras de mármol o granito, puede ser super costoso, por eso los laminados ofrecen esa apariencia casi real de estos materiales mencionados, su única desventaja es que solo se produce en superficies lisas, aunque en la actualidad es lo que está en tendencia. 

6. El laminado se adapta a todas las formas de tu cocina

Los laminados de melaminas y estratificados, puede adaptarse con facilidad a las diversas formas de la cocina, se caracterizan por tener bordes redondeados y dos cantos rectos, es decir que se pueden moldear a los bordes y más pequeños rincones.

7. Laminados con textura

Este tipo de laminados se le conoce como termoestructurados, es similar a los anteriores pero poseen una textura rugosa al tacto, que se consigue gracias al prensado del material y le da una apariencia aún más auténtica, así como se aprecia en la idea de MOVE Arquitectos.

8. Combina el laminado con una buena iluminación

Cocinas de estilo moderno por Sobrado + Ugalde Arquitectos
Sobrado + Ugalde Arquitectos

Tamarindos – Sobrado + Ugalde Arquitectos

Sobrado + Ugalde Arquitectos

Si quieres que tu cocina se vea moderna, combina repisas, gabinetes y salpicaderos de laminado con un diseño actual, más una buena iluminación, coloca lámparas y bombillos empotrados en el diseño y tendrás un resultado increíble.

9. Consigue la forma que quieres con los gabinetes

La distribución en tu cocina depende del diseño que le das, puedes agregar tantos gabinetes como necesites, y elaborarlos con este material tan versátil, recuerda que posee buena resistencia al rayado y puedes conseguirlo en una amplia gama de colores.

10. La combinación perfecta con la piedra

Si quiere agregar una piedra en tu cocina, procura que sea en los mesones o encimeras, pues son los que más duraderos y resistentes debe ser, como son una inversión bastante costosa, puedes ahorrar haciendo los gabinetes de laminado, son una buena combinación.

EXTRA: La paleta de colores también es importante

Una vez que decidiste el tipo de laminado que vas a usar en tu cocina, es momento de hacer una buena elección en las diferentes tonalidades. Si elegiste un diseño similar a la madera, aprovecha los colores de esta para hacer un buen contraste en la cocina, cuidado que se vea con bastante claridad y amplitud.

¿Cuál de estas cocinas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!