Pasillos y vestíbulos de estilo  por Amber Road - Design + Contract

9 Trucos para decorar tu casa (que los expertos recomiendan)

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Es probable que muchos de los que leen estas líneas sientan afinidad por la decoración y los diseños bonitos de estructuras y proyectos del hogar, más sin embargo en su mayoría, no se trata de decoradores de interiores o expertos profesionales, sino de personas que desean embellecer sus espacios con trucos e ideas sencillas que se puedan elaborar en casa, justo como las que presentamos a continuación. Esta vez no se trata de un área de la casa en específico, solo de pequeño trucos que se pueden aplicar en múltiples habitaciones para darle un aspecto diferente o un simple detalle que lo haga destacar. 

Si crees que tu cocina es aburrida o que a la sala le hace falta un poco de color, entonces termina de leer todas estas ideas y al final comenta cuál de todas sin duda aplicarías en tu hogar ¡Comencemos!

1. Realiza una nueva distribución del espacio

Si sientes que quieres darle un refrescamiento a una habitación de la casa, el truco más sencillo y fácil de aplicar es hacer una nueva distribución de los muebles. Reorganiza su ubicación y procura que quede suficiente espacio para la movilidad, no gastarás ni un centavo y además mueves las energías para que todo fluya. 

2. Las plantas son esenciales en todos los espacios

Este quizás sea uno de los trucos más sencillos pero que trae resultados instantáneos, se trata de colocar plantas  en cualquier habitación de la casa. La idea es que elijas flores coloridas, pueden ser naturales o artificiales y la coloques en un florero bonito y moderno, para que se convierta en un hermoso accesorio.

3. Reutiliza los muebles viejos

Hoy en día existe la tendencia vintage y retro, que consiste utiliza piezas viejas o antiguas en salas modernas. Lo ideal es que si tienes algún mueble dañado, en vez de desecharlo, aproveches su aspecto envejecido para darle un toque moderno y convertirlo en el elemento principal de la sala o el dormitorio.

4. Decora la habitación con diversos cojines sobre la cama

Este sin duda es un truco sencillo que hace que el cuarto se vea hermoso, cómodo, cálido y acogedor de inmediato. Si tu dormitorio no tiene demasiados colores ni accesorios, asegúrate que sobre la cama haya una buena cantidad de cojines en diversas formas, tamaños, colores y texturas, esto se robará toda la atención de la habitación.

5. Utiliza una pared de pizarra para modernizar cualquier habitación

Las paredes de pizarra se han convertido en parte de las tendencias actuales, si quieres modernizar un espacio o darle un poco de diversión, consigue la pintura especial para paredes, pinta la que desees y listo, así de sencillo es. Puedes escribir o dibujar frases que te motiven en tu día a día.

6. Atrévete a una iluminación diferente

La manera en la que iluminamos los espacios, también forma parte esencial de cada habitación, por eso presentamos la idea de SA&V , quienes crearon una habitación minimalista, con una iluminación fuera de lo común, agregando una repisa y desde ella colocaron unas cuantas lámparas sobre cada mesa de noche a ambos lado de la cama.

7. Murales con colores y patrones

Una nueva manera de darle vida a los espacios es agregando murales de colores y con patrones distintos, esta idea sirve para todas las habitaciones de la casa, la cocina, el cuarto y la sala. Lo ideal es que escojas una pared central y el resto mantenerlas neutras, de este modo garantizas que el punto focal sea el mural.

8. Elige un elemento que este lleno de color

Muchas personas temen usar dentro de casa colores vivos y fuertes como el rojo, amarillo o naranja, pero una manera de incluirlos en los hogares es escogiendo un solo elemento donde aplicarlo, como por ejemplo esta puerta principal, no solo le da mucho carácter, también será única y llamativa. Puedes usar esta teoría como en un sofá en la sala, o un accesorio grande en el dormitorio.

9. Combinan diferentes texturas para conseguir un ambiente acogedor

Cuando quieres que un espacio se vea y se sienta muy acogedor, el truco más sencillo para lograrlo es combinando diversas texturas en una misma área, puede ser con muebles de mimbre, pisos de madera, caminos de piedra, cojines de tela y demás elementos.

¿De estos trucos cuál es el que sin duda aplicarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!