Cocinas de estilo  por Ansidecor

18 Muebles de cocina que le tienes que mostrar al fabricante

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Alguna vez te has hecho la pregunta de cómo deben ser los gabinetes de la cocina. Sí lo pensaste, la verdad no se trata de un patrón que debas que seguir o reglas que debas respetar, todo se basa en cómo planificar unos gabinetes que se adapten a tú cocina.

Con el pasar de los años el mercado se ha llenado de una infinidad de opciones para la construcción de las cocinas, varían desde los materiales, hasta la distribución y el diseño, por ende este espacio se puede adaptar completamente a lo que desees. Para ayudarte con esto, no solo te daremos unas cuantas ideas, serán dieciocho cocinas espectaculares que servirán como inspiración.  

1. Gabinetes originales

Cocinas de estilo  por BKBS

Esta hermosa idea es la prueba de que la cocina puede adaptarse a lo que tú deseas. En un espacio pequeño, similar a los apartamentos tipo estudio, la cocina, la sala y el comedor están en la misma área por ende no puedes llenarla con miles de gabinetes, por eso se opto por colocar gabinetes incrustados en la misma encimera, de este modo se ahorro espacio y se consiguió un resultado único.

2. Con muchos gabinetes para almacenamiento

Cocinas de estilo  por Ansidecor
Ansidecor

Arrumação de cozinha

Ansidecor

La primera idea que presentamos, es para aquellos que piensan que una cocina debe tener suficiente espacio de almacenamiento, tanto para los utensilios como para guardar los alimentos y mantener el orden en este espacio. Procura que los gabinetes vayan a lo largo de la pared, hasta llegar al techo, así te aseguras de tener espacio de sobra.

3. Armarios compactos para una cocina pequeña

Los gabinetes deben adaptarse al espacio de tu cocina, con esto no solo nos referimos al tamaño, sino a la cantidad. Si tu cocina no es muy grande, debes colocar la cantidad exacta de gabinetes, puedes hacerlos lo más compacto posible, entre estanterías y gavetas, que te brinden el suficiente espacio, pero sin hacer que se reduzca esta habitación. 

4. Elige las puertas de los gabinetes

Cocinas de estilo  por ARTHUR&MILLER
ARTHUR&MILLER

Zen Bodrum

ARTHUR&MILLER

Las puerta de los gabinetes son esenciales,estas deben ir acorde con el resto de la decoración de la cocina, se  pueden usar distintos materiales para su fabricación, dependiendo del que elijas cambiará su resultado final.

5. Gabinetes hechos a la medida

Cocina de estilo  por Urban Myth
Urban Myth

Magic Corner Solution

Urban Myth

La mejor manera de aprovechar al máximo los gabinetes de la cocina, es mandarlos a hacer a la medida, así puedes asegurarte que usarás cada mínimos espacio y lo convertirás en algo útil, con mucho más almacenamiento.

6. Oculta los gabinetes para que no están a simple vista

Si te gusta el diseño minimalista, debes aplicar esta idea en tu cocina, que consiste en ocultar todos los gabinetes, casi como si fueran paredes. Puedes aplicar madera de PVC de este modo, sigues teniendo mucho espacio para almacenaje pero nadie lo puede ver.

7. Estanterías abiertas

Esta idea se ve super bien en las cocinas, se trata de estanterías descubiertas que no tienen puertas, por ende queda al descubierto todo lo que decidas colocar en ellas. Lo único que debes asegurarte es de mantener siempre en orden estos estantes, pues su contenido estará a la vista de todos.

8. Formas y colores divertidos

Cocinas de estilo  por Johnny Grey
Johnny Grey

Edenbridge

Johnny Grey

Otro diseño que se sale de lo cotidiano, es este donde los gabinetes fueron elaborados en forma circular, con compartimientos para almacenaje, botellas de vino y hasta unas pequeñas repisas, eso sin dejar de lado los colores divertidos de las puertas.

9. Estantes esquineros

Las esquinas en las cocinas suelen ser ignoradas y la verdad es que brinda posibilidad de almacenamiento si se sabe aprovechar, como este pequeño estante con repisas, donde no solo se puede guardar cosas, sino colocar elementos decorativos.

10. Utiliza los huecos en las paredes

Cocina de estilo  por Lisa Melvin Design
Lisa Melvin Design

Countryside Retreat – Living Space

Lisa Melvin Design

Si tienes un espacio disponible en la pared, pero es muy angosto como para colocar un gabinete, utiliza su profundidad y coloca uno que pueda extraerse hacía afuera y donde puedas colocar alimentos y demás cosas.

11. Escode toda la cocina y descúbrela solo cuando la necesites

Cocina de estilo  por SIZEDESIGN SMART KITCHENS & LIVING
SIZEDESIGN SMART KITCHENS & LIVING

MiniCucina monoblocco a scomparsa da cm.185 con ante – aperta

SIZEDESIGN SMART KITCHENS & LIVING

Esta idea está siendo muy utilizada actualmente en esas casas pequeñas, donde la sala , el comedor, la cocina y en ocasiones hasta el dormitorio, están ubicadas en la misma área. Acá no solo ocultarás los armarios, sino toda la cocina, de este modo puede parecer que es una pared más, pero cuando la abres está la cocina entera.

12. Gabinetes que se adaptan al estilo decorativo

Ahora presentamos una cocina de estilo rústico y también la idea de cómo adaptar los gabinetes a cada decoración, como se puede apreciar las puertas tienen la forma de horno, con un pomo para la puerta que va acorde con el resto del estilo. También varía con los materiales en que son fabricados.

13.Gabinetes especiales para la vajilla

Esta idea de dejar la vajilla al descubierto, era muy popular hace unos años atrás, pero la verdad es que si la sabes implementar y la adecuas correctamente al diseño de tu cocina, se verá así de increíble, además de ser super útil.

14. Armarios completos con puertas corredizas

Cocinas de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Eine geschmackvolle Küche

Elfa Deutschland GmbH

Entre las muchas alternativas para gabinetes de la cocina, esta es otra que nos encanta, se trata de un armario completo, solo para utensilios y alimentos, con esto evitas ocupar más espacio en la cocina y consigues la misma cantidad de espacio de almacenaje, sin olvidar las puertas corredizas que ocultan todo lo que hay en él.

15. Una cocina creada por ti

Si eres de esas personas que aman los proyectos de DYI, este proyecto de cocina te encantará, se trata de una sencilla estructura de madera, donde se colocaron diversos estantes, repisas y hasta mesones, donde se puede facilmente ordenar toda la cocina, puedes dejarlos abiertos o hacer unas puertas sencillas.

16. Deja que aflore todo tu ingenio

Si tienes la posibilidad de diseñar tu cocina a tu gusto, no te limites a lo que ya existe o a lo que ya vista anteriormente, atrévete a darle un toque ingenioso con ideas como esta donde se colocaron envases al frente de la hornilla, donde se pueden colocar todo tipo de cosas útiles mientras se cocina. Además de agregar un toque decorativo diferente.

17. Nicho en la pared

Un nicho en la pared no es más que un hueco que se elabora con la intensión de convertirlo en un espacio decorativo o de utilidad, dependerá de para qué lo necesitas. En la cocina se puede usar como espacio de almacenamiento o como decoración colocando alguna vajilla que quieras preservar. 

18. Combinación de colores y materiales

Cocinas de estilo  por Schmidt Küchen
Schmidt Küchen

Maryville: Wenn die Natur ins Haus kommt

Schmidt Küchen

Como en otras habitaciones de la casa, en la cocina también puedes jugar con los diferentes colores y materiales, los resultados pueden ser verdaderamente increíbles, como esta cocina toda elaborada de madera, pero pintada de azul, para crear el contraste entre los mesones y los gabinetes.

¿Cúal de estas cocinas va más acorde con tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!