Las últimas tendencias de diseño de baños te dejaran mudo

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si te has comprado una nueva casa o acabas de re-modelar el baño, debes saber cuáles son las tendencias del momento: Lo último en la elección de grifos, duchas, bañeras y demás elementos, porque si hay un lugar al que debemos prestarle especial atención es a la sala de baño. Conocer cuáles son los mejores materiales, estilo y diseño en lavamanos y encimeras te permitirá disfrutar de un espacio cómodo, reconfortante y muy acogedor. Para conocer en más detalle cada aspecto del famoso tocador, te invitamos a leer nuestros consejos, ¡esperamos que sean de mucha ayuda y te sirvan para darle ese valor agregado que merece esta habitación!

1. Escoger grifos con estilo

Cuando pensamos en los baños, tenemos que buscar elegancia y calidad en los materiales. Lo más trendy este año son los grifos con diseños bastante innovadores. Si antes se empleaban los elaborados, un poco esculturales y de cerámica… Ahora las tendencias se inclinan por las formas más industriales: Cuadradas, rectangulares y básicas. Hasta no te sorprenda si ves, ¡griferias similares a una tubería antigua!

2. Usar formas suaves de lavamanos

Los lavamanos en la actualidad son muy prácticos y funcionales, la idea es facilitarle la comodidad al propietario y buscar a la vez, un diseño más minimalista y simple que en años anteriores. Realmente, las formas de los lavamos son en la actualidad piezas únicas muy simples, constituidas por líneas finas y bordes con acabados sutiles, dejando en el pasado lo tosco, duro y ornamentado. 

3. Buscar asientos de inodoro elevados

Este tipo de mobiliario se está llevando muchísimo, ya que le da a la composición menos rigidez y dureza. Recordemos que este año y el próximo el diseño de interiores se basa más en lo delicado que en lo fuerte y estático. Por eso ahora, los diseños son como éstos: Suspendidos y hasta ovalados, debido a que con esas formas se le da un aspecto más sereno, en comparación con los modelos del pasado.

4. Ubicar las bañeras de manera independiente

Las bañeras son sin lugar a dudas, un santuario para muchos. Es un área expresa para el descanso y la relajación. Aquí, el propósito es dejarse llevar y sentir la calidez de las aguas, su sonido y hasta las aromas de las sales de baño… Pensar en una bañera, es pensar en su ubicación estratégica, donde nada ni nadie te perturbe, donde puedas vivir la experiencia. Es por ello que los diseños apuntan hacia áreas apartadas, independientes. En caso de decorarlo, puedes guiarte por nuestro libro de ideas: Encuentra el concepto para el baño, ¡te encantará!

5. Pensar en las encimeras de mármol

Aunque no lo creas, al momento de retocar la sala de baño, debemos pensar en la encimera ya que deberá soportar el lavamanos y además, es considerado uno de los elementos más importantes o es que ¿Habías olvidado que pasas horas viéndote al espejo? Si quieres lograr un look elegante, el mármol es uno de los materiales ideales para decorar esta área de la casa. De igual forma, te recomendamos emplear el mismo material en varias partes del baño, no solo en la encimera, para que haga juego con el resto.

6. Considera el nivel de acceso a la ducha

Actualmente los diseños de baños son muy prolijos y bastantes minimalistas, se busca por encima de todo, generar belleza y armonía en todo el conjunto. No solamente es el área de baño, ahora los modelos son más abiertos y cómodos que antes. Mira cómo lo representan los expertos BARASONA DISEÑO Y COMUNICACION, donde se emplea el nivel de acceso a la ducha como un pequeño borde que destaca del piso sin mucho esfuerzo. Básicamente, se busca sutileza en la ejecución del proyecto.

¿Qué te parecen las nuevas tendencias?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!