Salas / recibidores de estilo escandinavo por Beivide Studio

¡Comprobado! Las mejores 5 formas de organizar los muebles de la sala

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Las salas de estar son generalmente el espacio más amplio de cada vivienda debido a su uso, convirtiéndose en el punto de encuentro para reuniones sociales y familiares. Es cierto que en casi todas las casas, elementos como el sofá, televisor y mesitas auxiliares se repiten en todos los diseños sin importar su estilo o tamaño, lo que sí varía entre diseños es la manera en que distribuimos éstos elementos para optimizar y garantizar un buen funcionamiento de nuestra sala. 

No existen normas o una guía para decorar y organizar tu sala, sin embargo, en homify te tenemos 5 excelentes propuestas para que organices y distribuyas tu estar de manera funcional para aprovechar cada rincón. Asi que analiza tu espacio, ¡Y toma nota!

1. Butacas para complementar salas pequeños

Las poltronas son elementos que ocupan poco espacio a diferencia de un sofá, convirtiéndose en el aliado y complemento perfecto para las salitas pequeñas que buscan agregar un par de asientos más a su distribución. Gracias a su pequeño tamaño, puedes disponerlas frente al TV y no bloquearán la visibilidad; y si deseas ganar espacio, busca un juego de mesitas y poltronas donde puedas ocultar las butacas bajo la superficie de la mesa, ¡Una idea genial!

Échale un ojo a éstas 19 espectaculares salas con TV incluido

2. Distribución en L para plantas libres cuadradas/rectangulares

Las plantas libres, es decir, donde no existen divisiones para marcar espacios, dependen del mobiliario para otorgarle identidad y delimitar el espacio de cada área. Gracias a su amplitud, puedes optar por grandes mobiliarios como sofás en L para albergar a varias personas, orientándolo hacia el área social más próxima para crear comuniación entre espacios y funcionando como asientos adicionales. Recuerda mantener armonía entre las texturas y colores de cada pieza de mobiliario para un diseño armonioso y homogéneo.

3. Utilizar el sofá como divisor de ambientes

Los espacios más pequeños requieren de elementos que se adapten a su espacialidad, siendo cada pieza de mobiliario dispuesta con una función y uso determinado. Para crear divisiones entre ambientes sin necesidad de recargar la distribución, puedes utilizar el sofá de la sala como especie de pared que divida ésta área del comedor o la cocina. Compleméntala con repisas y estantes para añadir almacenamiento a la sala como hizo la diseñadora Angélica Hoffmann.

4. Salita lineal

Salas / recibidores de estilo industrial por Konverto Interiores + Arquitetura
Konverto Interiores + Arquitetura

Apartamento Barra da Tijuca – RJ

Konverto Interiores + Arquitetura

Cuando de poquito espacio se trata, reducir al mínimo indispensable es fundamental para que la sala funcione de manera cómoda y correcta. En éste caso, te traemos una propuesta lineal, donde únicamente se compone de 2 elementos protagonistas la distribución de la sala, siendo el mueble de entretenimiento enfrentado por un largo sofá. Si tu espacio lo permite, puedes complementar con mesitas auxiliares laterales y butacas como un puff que se adapten al pequeño espacio.

5. Contra la pared en apartamentos pequeños

Los apartamentos tipo estudio pueden representar un reto al momento de encajar todas las piezas de mobiliario. Debido a sus pequeñas dimensiones, lo mejor es buscar muebles modulares que no ocupen mucho espacio y se adapten a tus necesidades. En el caso de la sala, agolpar el sofá contra la pared es la mejor solución para aprovechar esquinas y rincones sin añadir elementos en medio de la circulación.

¿Con cual de éstas ideas te guiarías para distribuir tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!