Cuartos de estilo  por Transition Interior Design

¿Habitación pequeña? ¡Copia éstas 9 maneras de decorarla!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No existe nada mejor que refugiarnos en nuestra habitación y que ésta nos transmita paz, tranquilidad y buen gusto a través de su diseño. Por eso, la elección de todos y cada uno de los elementos que coloques en tu cuarto podrán afectar de manera positiva o negativa su percepción, pudiendo romper con la armonía y hasta afectar nuestro descanso. Decorar habitaciones no es trabajo sencillo, sobre todo si nos topamos con cuartos minúsculos cuyas dimensiones son aún más difíciles de embellecer sin recargar el espacio.

Es por ésto que recopilamos 9 hermosas habitaciones pequeñas para que te identifiques con tu favorita y apliques el concepto a tu cuartico. ¡Anímate a darle un nuevo look a tu cuarto!

1. Chiquitica y a dos tonos

Cuando los metros cuadrados son tas escasos, lo mejor es llevar a la mínima expresión el diseño y la decoración. Ésta habitación chiquitica nos muestra una simple y efectiva manera de decorar: utilizar dos tonos, Ya sean similares o en contraste, es importante utilizar los colores de manera audaz y añadir textura, manteniendo la decoración lo más simple posible.

2. La pureza del blanco

 de estilo  por homify

La popularidad del blanco en habitaciones se debe a su efecto tranquilizante, multiplicador de luz y además, ayuda a ampliar visualmente los espacios pequeños. Así que, ¿Por qué no decorar toda la habitación de blanco? Desde las paredes, hasta mobiliario y textiles, utiliza el blanco para hacer que tu cuarto luzca más grande, puedes también combinarlo con toques de color o materiales que añadan textura como la madera.

3. Almacenamiento inteligente

Cuartos de estilo  por MeMo arquitectas

Además de bonita, una habitación de lucir siempre impecable y en orden, por lo que es indispensable contar con múltiples y diversos espacios de almacenamiento inteligente en la alcoba. Aprovecha el espacio bajo la cama para incluir gavetas o repisas y así sacarle provecho a éste espacio que mucho obvian.Inspírate en éste diseño del estudio Memo Arquitectas, ¡Lograrás mantener el orden de una manera discreta y fácil!

4. Espejos para maximizar el espacio

Por lo general, en las habitaciones las puertas de los armarios y acceso principal son de materiales sólidos como la madera. Pero un simple cambio, como colocar espejos en éstas superficies, puede ayudar a que tu cuarto luzca mucho más grande y además, tengas espacio de sobra para arreglarte antes de salir.

Conoce todos los trucos para agrandar tu vivienda con espejos aquí

5. Decorando con texturas naturales

Cuartos pequeños de estilo  por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

Las texturas naturales son una manera efectiva de decorar cualquier tipo de habitación sin utilizar mucho. Opta por el revestimiento natural de tu preferencia como ladrillos, piedras naturales, madera, etc para decorar una pared puntual o en este caso, ¡El techo! Si escoges este tipo de decoración, asegúrate de contar con buena iluminación natural y artificial para no crear un ambiente pesado.

6. ¡Habitación en la mezzanina!

Muchas veces la falta de espacio es un problema, pero la creatividad siempre jugara a nuestro favor y así lo demuestra esta imagen, que a falta de cuartos dentro de su vivienda apuesta por tener un cómodo dormitorio en la parte superior de su hogar, si bien es el lugar menos pensado es una idea muy moderna que llamará a más de uno la atención.

7. Unicolor y minimalista

Los tonos pasteles pueden darle calidez y carácter a una habitación pequeñita, siempre y cuando se cuide el tono y la saturación del mismo para no oscurecer la habitación. Crea contraste con detalles como la cabecera, puertas del closet, y elementos decorativos, de ésta manera lograrás romper con la monotonía unicolor.

8. Utiliza decoración puntual y bien pensada

Cuartos de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

En los detalles está el buen gusto; y es por eso que en cuartos pequeñitos debemos cuidar la cantidad y el estilo de detalles que utilicemos para decorar, teniendo siempre en cuenta la función del objeto en cuestión. Busca lámparas llamativas, cuadros pequeños y repisas hechas a la medida que se adapten a tu espacio disponible, de ésta manera lograrás darle personalidad a tu cuarto sin que parezca una quincalla. 

9. Espacios multifuncionales

Los muebles modulares y espacios multiuso son perfectos y necesarios para optimizar el espacio dentro de una habitación pequeña. Aquí te demostramos como un rinconcito puede convertirse en dos espacios distintos con solo mover una placa. Una cama extra aparece bajo la cubierta del piso, elemento que funciona para comunicar con el closet de fondo. ¡Aplica los espacios multiuso en tu alcoba y verás como le sacas provecho a cada rincón!

¿Con cuál de éstas habitaciones te identificas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!