Fachada Frontal exterior: Casas de estilo escandinavo por Eisen Arquitecto

¡Moderna y venezolana! Una casa que no pasa desapercibida

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El día de hoy, visitaremos una moderna y llamativa vivienda con 372 m2 de construcción ubicada en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo. Su autor, el arquitecto Eisen Guerrero, se esmeró por condensar las necesidades básicas de ésta familia, creando un diseño con dos plantas que reflejase un estilo contemporáneo y moderno. La vivienda cuenta con sala, comedor, cocina, terraza, 3 habitaciones, 3 baños y 1 estar íntimo, sin contar la sorpresa del nivel semisótano que se planteó para éste proyecto. Aunque algunos detalles fueron modificados al momento de su construcción, ¡Ésta casa venezolana no perdió su carácter y buen gusto! Acompáñanos a echar un vistazo y conocer a fondo éste interesante proyecto.

El frente principal: Donde las texturas se encuentran

Fachada Frontal exterior: Casas de estilo escandinavo por Eisen Arquitecto
Eisen Arquitecto

Fachada Frontal exterior

Eisen Arquitecto

Nos topamos con el frente de la casa: un paredón majestuoso que protege el interior donde apreciamos el segundo nivel de la vivienda, compuesto por volúmenes salientes y entrantes que se diferencian entre sí gracias al contraste del gris y el blanco. El muro perimetral de la vivienda Contiene el acceso peatonal y vehicular, ambos resaltados por una reja de trama geométrica (Ésta fue diseñada por el cliente, modificando la propuesta original del arquitecto), siendo el peatonal más visible gracias a los elementos sólidos verticales y horizontales que lo enmarcan. 

Un vistazo desde el patio frontal

Fachada Frontal-Lateral (Este-Sur): Casas de estilo escandinavo por Eisen Arquitecto
Eisen Arquitecto

Fachada Frontal-Lateral (Este-Sur)

Eisen Arquitecto

Al traspasar el muro perimetral nos topamos en primera instancia con una pequeña y agradable piscina en conjunto con el solarium, un espacio social que toda vivienda anhela tener. La piscina se sitúa limitando con el patio inglés del semisótano y un área elevada donde se ubica la parrillera, pudiendo conectarse con el salón principal de la vivienda para expandir éste espacio. Como observamos en los planos, el gran curtain-wall (fachada de vidrio de piso a techo) fue reemplazado por una versión más estándar, eliminando la doble altura propuesta en el diseño original.

La escalera: el enlace fundamental

Fachada Frontal. Detalle de la escalera frontal exterior: Casas de estilo escandinavo por Eisen Arquitecto
Eisen Arquitecto

Fachada Frontal. Detalle de la escalera frontal exterior

Eisen Arquitecto

Al lado opuesto del patio, observamos la escalera que conecta varios puntos claves de la vivienda: el acceso de la calle con el acceso principal de la vivienda, el sótano donde se ubica el family room y la piscina junto con el solarium. Su diseño sólido se decoró con revestimientos a dos tonos para crear contraste, mientras que el pasamanos de acero inoxidable acompaña todo su recorrido, ofreciendo seguridad. Observamos el diseño y composición de las fachadas, donde el concreto vestido de blanco se complementa con líneas horizontales y puntuales para añadir textura al frente de la casa, combinando con el tono gris de los volúmenes recedidos. 

Isometría frontal de la vivienda..

Isometría Frontal-Norte: Casas de estilo escandinavo por Eisen Arquitecto
Eisen Arquitecto

Isometría Frontal-Norte

Eisen Arquitecto

Apreciamos la isometría (Forma de proyección de un dibujo plano donde se pueden apreciar la escala y diseño tridimensional del diseño) del diseño original de la vivienda. La primera diferencia que encontramos son los techos, los cuales se construyeron de manera plana en obra, mientras que el diseño los propone a una inclinación del 15%, dándole movimiento a la parte superior de la vivienda. Como vemos, la fachada de ésta casa se compuso por diversos elementos y gran cantidad de detalles que la hacen única.

.. Ahora del otro lado

Isometría Frontal-Sur: Casas de estilo escandinavo por Eisen Arquitecto
Eisen Arquitecto

Isometría Frontal-Sur

Eisen Arquitecto

Ubicándonos del lado opuesto de la isometría, vemos con más detalle la intersección de tejados, reflejándose en su superficie un pequeño tragaluz cerca de la escalera principal interna de la vivienda. Los ventanales y ventanas se resaltaron con un degradé en ésta imagen en 3D. Elementos como los aleros cecranos al acceso principal y el curtain wall de vidrio fueron reemplazados en obra, añadiendo un diseño distinto a las rejas perimetrales y un patrón de líneas diagonales en fachada que se aprecia en imágenes anteriores. En resumen, esta espaciosa y moderna vivienda luce llamativa y original, configurando sus espacios de manera armoniosa e inteligente, ¡100% talento nacional!

¿Que te pareció el diseño de ésta vivienda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!