Casas de estilo  por Baixo Impacto Arquitetura Ltda.

Casa de campo sustentable (¡Llena de inspiración!)

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Construir una vivienda de bajo costo, sustentable y con mucho estilo es posible si se logra un diseño óptimo y bien pensado. Buscando crear un refugio lejos de la ciudad, los profesionales de Bajo Impacto Arquitectura Ltda proyectaron una espectacular casa de campo amigable con el ambiente. Su diseño reutiliza las aguas servidas, contiene paneles solares en el tejado y utilizó materiales y métodos constructivos autóctonos de la zona para levantar una casa hermosa de estilo rústico. En completa armonía con la naturaleza, ésta vivienda es un paraíso tropical; y además: ¡Tiene piscina incluida! Conócela con nosotros con las imágenes que verás a continuación.

Llegando a la casa

Como el fin principal de un proyecto sustentable es generar el menor impacto ambiental y a su entorno inmediato, la vivienda aprovechó el terreno con grandes pendientes, adaptando su diseño a los distintos desniveles que presentaba la superficie. La entrada principal cuenta con una extensa rampa vehicular que conduce a lo vehículos al estacionamiento techado, ubicándose éste bajo la vivienda que se eleva del piso para mayor confort térmico en su interior. A simple vista, notamos un aire rústico y acogedor gracias a las texturas, colores y materiales utilizados en éste diseño.

La entrada principal

Acercándonos a la entrada principal, notamos como la edificación esquiva los árboles existentes, manteniéndolos intactos en su sitio para evitar talarlos y aprovechar su sombra. La franja de piedras que observamos en la base y escalones de la casa son de rocas autóctonas de la zona, evitando el traslado o uso de materiales foráneos. La estructura de madera se utilizó para vigas, columnas y otros elementos decorativos y correas portantes de los tejados, combinándose con paredes de adobe en tono ocre.

La casa cuenta con una espectacular terraza ¡Con césped real!

Dando prioridad a la parte verde de la vivienda, todos sus aspectos se manejaron de manera que afectaran e impactaran lo menos posible el ambiente. Sus tres niveles responden a la topografía inclinada del terreno, rematando la última cubierta con tejados verdes y habitables, siendo la cubierta de los tejados instalaciones de paneles solares y un sistema de recolección de aguas servidas. Éstos equipamientos y techos verdes ayudan a reducir el impacto en el ambiente de la vivienda, además de que los techos verdes mantienen temperaturas agradables en su interior.

Espaciosa sala de estar

El corazón de la casa se ubica  en el primer piso, donde comparten espacio la cocina, sala de estar y área de entretenimiento. Los techos altos de la vivienda mantienen su ambiente fresco, contando con grandes tragaluces que permiten el paso de luz natural. La decoración interna se mantiene sencilla pero encantadora con los distintos acabados de estilo rústico mientras que el mobiliario juega con tonos neutros y el negro para crear contraste.

Paredes hechas con adobe artesanal

Una de las características más resaltantes de la vivienda son sus muros y paredes, los cuales se levantaron utilizando bloques de adobe de barro y tierra cocida. Ésta tipología de construcción artesanal le otorgó un encanto rústico y acogedor al interior de la vivienda, combinando los detalles de ventanas con madera para continuar utilizando materiales naturales. La textura y relieve de los bloques se resalta gracias a las instalaciones luminarias de la pared, las cuales proyectan cálida luz sobre la superficie y permiten apreciar las líneas de los bloques.

Chimenea incluida

El toque perfecto para una vivienda campestre y rústica es una chimenea, sobre todo si la casa se encuentra en clima de montaña como por ejemplo, en Mérida. Éste diseño empotrado en pared utilizó detalles en madera y granito para las cornisas, teniendo un espacio apto para almacenar los troncos de madera que irán directo a la chimenea, ubicada en un nicho contiguo a éste.

Magnífica cocina con desayunador incluido

Compartiendo la misma superficie que la sala de juegos (que veremos más adelante), nos topamos con la espectacular y grandiosa cocina de la casa. Centrando su diseño en una isla protagonista, ésta gran superficie cuenta con casi todos los electrodomésticos y espacios de trabajo, incluyendo un gran mesón desayunador de madera que se encaja en uno de sus laterales, contrastando con los detalles en acero inoxidable de su minimalista y elegante diseño. Su excelente iluminación se debe a las puertas de vidrio ubicadas al fondo, las cuales permiten comunicar la cocina con el comedor exterior para mejor circulación.

El área de juegos: rodeada de naturaleza

Entre la sala de estar y la cocina, nos topamos con el área destinada a ser el salón de juegos, un lugar perfecto para reunir a familiares e invitados. De manera funcional y al mismo tiempo decorativa, se colocó una mesa de pool con fieltro rojo vivo para contrastar con todo el verde circundante, pudiendo disfrutar de las espectaculares visuales gracias a las fachadas de cristal que rodean gran parte del área social.

La casa cuenta con un jardín interno ubicado bajo la escalera

Además de estar rodeada de naturaleza, la casa también cuenta con jardines internos para embellecer sus espacios y conectarse aún más con su entorno. Bajo la escalinata realizada en madera natural, el espacio bajo la misma es un punto perfecto para crear jardines, siendo un área subutilizada a la cual puede dársele un nuevo y decorativo uso como el que vemos en ésta imagen, haciendo sentir al usuario como si estuviese dentro del bosque sin necesidad de salir de su casa.

Un vistazo a la magnífica piscina

Por último, nos asomamos al área externa de la vivienda, la cual tiene acceso directo desde el área social del nivel que visitábamos anteriormente. En éste nivel, se creó una gran terraza con piso de madera que integra el comedor con el solarium y la grandiosa piscina con borde infinito, aprovechando la esquina principal de la casa para darle mayor protagonismo a éste elemento. Para incorporar las estancias privadas a éste maravilloso espacio al aire libre, se instalaron puertas de madera que comunican a cada habitación directamente con el solarium, ¡Toda una maravilla!

¿Te gustaría tener una casa así?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!