Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

​¿Cómo elegir un mueble de cocina perfecto?

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

La selección de los muebles de la cocina: ¡Todo un debate! Hombres y mujeres siempre discuten sobre qué estilo les va mejor o cuál estilo les gusta más. Aunque se trata de diseño, estamos seguros de que muchas interferencias ocurren por este tema. Entonces, la pregunta del millón viene a nuestra mente: ¿Cómo sabemos qué tipo de mueble elegir para tener la mejor de las cocinas?, ¿dónde ubicaremos los muebles de almacenamiento?, ¿qué tonalidades podemos elegir? En realidad, la respuesta solo la tienes tú, dependerá de tu gusto y sobre todo, de lo que quieres proyectar. Sobre todo, debes pensar en calidad y funcionalidad. Pero no te preocupes, hoy te daremos la mejor asesoría para que decidas ¡Qué le conviene más a tu cocina!

1. ¿Isla de cocina o no?

Tener una isla te facilita muchísimo las actividades culinarias mientras permaneces en ella porque te permiten moverte de un lado a otro, cruzar la mesa para servirla y hasta recorrer con agilidad de un lado a otro. Lo mejor es que prácticamente tienes un área para cada cosa, ¿no es genial? En cambio, al no tener la isla es probable que no tengas tanto espacio o simplemente, tengas los electrodomésticos empotrados uno encima del otro. Todo depende además del espacio con el que dispongas.

2. ¿Qué color escoger?

En relación al color lo que necesitas considerar es cómo has decorado el resto de tu hogar, ¿por qué hacer referencia a esto? Porque muchas veces debes inspirarte en el resto de la composición. No olvides que todo forma parte del conjunto, por eso deben combinar. Hoy en día se emplean muchísimo las cocinas con tonos claros, blancos, beige o gris tenue. También se posicionan las tonalidades oscuras combinados con pisos y muebles en tonalidades claras. 

3. Elegir el tamaño perfecto de los muebles de cocina

En relación a los tamaños, éstos son dependientes del espacio con el que contamos. Sí como lo lees, debes tomar en cuenta con qué espacio cuentas para diseñar los muebles. Si deseas una amplia y cómoda cocina, te recomendamos elaborar un mesón amplio que bordee las paredes y colocar gabinetes en el área inferior. Y si aún te queda espacio libre, ¿qué tal ubicar una isla? Son perfectas para preparar los mejores platos con comodidad y estilo.

4. Piensa en la forma de la cocina

Cocinas de estilo  por CATO creative
CATO creative

Bishops Park SW6

CATO creative

Si lo que quieres es unificar las áreas y compartir los espacios, pensar en la forma es una buena idea para integrarlos. Fíjate bien, puedes ubicarla en el centro del área o simplemente, colocarla a un costado -aprovechando las paredes de la casa-. Si por el contrario, lo que tienes es un pasillo, puedes ubicar la cocina en este lugar y tener un mesón al otro lado. para sentarte a comer.

5. ¿Qué material escoger?

Si de materiales se trata las tendencias indican que los metales y la madera está muy de moda. En realidad, este tipo de aspectos dependerá del estilo que tenga tu cocina. Los materiales son muchos, puedes escoger para el tope: Granito, madera, cerámica, vidrio o mármol. Debes pensar en la calidad y durabilidad de éstos materiales al igual que el costo de cada uno. Los materiales para las cocinas son muy diversos así que piensa en conjunto y elije los que combinen mejor segun tu criterio.

6. ¿Brillante o mate?

Los acabados de los materiales son otro de los aspectos importantes que deberás considerar mientras elijas los muebles de la cocina. El brillante atrae mucho a la vista por su efecto resplandeciente y pulcro, tienes tantas opciones como estilos porque no son iguales: existen los laminados, lacados, acrílicos, cristales y polilaminados. Cuando eliges la opción mate, pareciera que luciera pulido, hay satinados, lacados opacos y además antihuellas, ¿qué te parece? El mate no da mucho brillo, solo refleja cuando hay iluminación por lo que no se notan muchas imperfecciones.

7. ¿Cuánto almacenamiento necesita?

Stimmug 2: Cocinas de estilo  por ARCE FLORIDA
ARCE FLORIDA

Stimmug 2

ARCE FLORIDA

Cocina es cocina, eso que nadie lo olvide. Por eso tenemos miles de razones de querer la mayor cantidad de lugares para almacenar productos, frutos, vegetales, embutidos, chucherías y demás… La cocina es como el paraíso de cualquier buen cocinero, es decir, todo debe estar en su lugar para tener acceso a ellos con simpleza y practicidad. Ya sabes, que nunca falten ¡Los cajones, gavetas y compartimientos con herrajes!, ¿quién sabe si con los avances 2.0, muy pronto podamos disfrutar de Cocinas de alta tecnología – ¡Como Los Supersónicos!

¿Te quedaste con hambre de inspiración? Échale un ojo las COCINAS ARCE C.A.  ¡Y dinos si te gustan!

¿Cuál consejo te ha gustado más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!