Baños debajo de la escalera: todo lo que tienes que saber para instalar uno en tu hogar

Antonia T Antonia T
「シンプル・かわいい・おしゃれ」手の届くアンティークな暮らし, アンティークな新築住宅 ラフェルム アンティークな新築住宅 ラフェルム Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo rústico
Loading admin actions …

En muchas ocasiones las viviendas no cuentan con el metraje necesario para diseñar un baño súper cómodo. En este libro te mostramos cómo se puede diseñar un baño debajo de la escalera y aprovecharon al máximo ese espacio.  ¡Presta atención a estos consejos y escoge tu diseño favorito! 

1. Atención a la entrada

Si decides instalar baños bajo la escalera debes tener en cuenta que la entrada tenga suficiente espacio y no salga de tono con toda la decoración. Lo mejor sería que la puerta dé hacia el pasillo o un área de servicio, pero NUNCA debe estar frente a la sala de estar, comedor o cocina.

2. Muy pequeñito

Si el espacio debajo de la escalera es muy pequeñito aprovecha las ventajas del diseño funcional para equiparlo. De esa manera, hay lugar para todo. 

3 Aprovecha la altura

Si no hay mucha altura en el baño debajo de la escalera, procura una distribución coherente y funcional. La entrada debe ser diseñada en un área con mayor altura, lo mismo sucede con la zona para lavarse las manos o bañarse. 

4. Iluminación y ventilación

En un baño debajo de la escalera aprovecha la iluminación y ventilación para generar un ambiente cómodo, relajado, pero también funcional. Lo mejor es instalar un par de luminarias por si no posees una abertura que deje entrar la luz.

5. Distribuye los muebles a lo largo del espacio

Siempre es mejor distribuir los muebles a lo largo del espacio. Pero todo va a depender del diseño de la escalera, si es de un sólo tramo o dos. De cualquier forma, en este proyecto los profesionales crean una solución muy práctica para colocar la ducha al fondo.

6. Muebles a medida

Para un baño debajo de la escalera existen en el mercado diferentes series de muebles de porcelana, piedra, acero, con tope de madera, etc.,  con tamaños y formas muy originales, ideales para adaptarse a este tipo de espacios. Los hay en forma rectangular o diseñados para esquina, como este que vemos en la foto.

7. Espacio multifuncional

Para maximizar el espacio debajo de la escalera, diseñar un baño y aprovechar hasta el último milímetro, puedes instalar una serie de gabinetes en un costado y colocar un lavarropas pequeño. Además puedes colocar repisas.

8. ¡Notas de color!

homify Baños de estilo moderno

No olvides que el baño es un espacio para relajarte, evita una decoración aburrida y sombría, animate para darle color, puedes aprovechar el techo para pintarlo de un tono diferente como rojo o rosa, la pared de fondo puede ser un mosaico variado, que además sirve para centrar todas las visuales al entrar.

Sigue viendo más ideas para tu baño:

-26 maneras fabulosas para aprovechar el espacio debajo de la escalera

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista