Tips para obtener una cocina moderna con poco dinero

Antonia T Antonia T
Cozinha Industrial, Bruna Rodrigues Designer de Interiores Bruna Rodrigues Designer de Interiores Cocinas de estilo industrial Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Modernizar una cocina no es tan sencillo. Sin embargo, en este libro de ideas te mostramos varios tips para que puedas hacerlo con poco dinero. Consejos para aprovechar el espacio, las paredes, los muebles y mucho más. Renueva tu hogar y crea una cocina moderna con estos tips. ¡Comenzamos! 

Muebles modulares

Residência Goiânia/GO, Donakaza Donakaza Cocinas de estilo moderno

No tienes que dejar todos tus ahorros de un año en la compra de nuevos muebles para tu cocina. En muchos establecimientos y ferreterías de gran tamaño se encuentran a la venta muebles de cocinas por bloques. En pocas palabras, son un conjunto de muebles que van juntos y salen mucho más económicos que ir a diferentes tiendas y comprar piezas por separado. 

Renueva los muebles viejos

No siempre la palabra “modernizar” significa que todo lo viejo debe ser cambiado por algo nuevo, ya que muchas veces simplemente nuestro bolsillo no tiene esa capacidad. Una excelente opción es analizar que muebles puedes dejar y solo darle un nuevo atractivo. Tal vez pintando o agregándole láminas de madera nueva, más brillante y de colores más pulcros como los que deseamos en una cocina moderna.

Una nueva pintura o láminas de MDF que cubran los viejos gabinetes sería genial y aún más si estos poseen un efecto lacado en su acabado.

Incluye un diseño de iluminación

En otras ocasiones, nuestra cocina desde una perspectiva estética se puede ver muy bien, solo le hace falta sacarle un toque más de brillo que resalte la elegancia que ofrece los materiales con los que están compuestos tus muebles.

Aprovecha cada m2

homify Cocinas de estilo moderno

Puede suceder que aunque te mueras de ganas de tener una amplia cocina, el diseño arquitectónico de tu residencia no te lo permita, así que lo mejor es adaptarse al espacio y ser realista con lo que tienes. ¿Qué te parece el diseño de estos profesionales

Cambia algunos muebles

homify Cocinas de estilo minimalista

Otra excelente idea para modernizar la imagen de nuestra cocina es cambiando el juego de sillas de nuestro comedor. 

Puedes optar por comprar un juego de sillas de estilo moderno y de un color claro para que ofrezca un lindo contraste con tu mesa. 

Coloca detalles en las paredes

También puedes intentar modernizar las paredes de tu cocina. Ya sea pintándolas con tonos más creativos o añadiendo algunos detalles que mejoren la percepción de texturas y profundidad.

Apuesta la creatividad

homify Cocinas de estilo moderno

Digamos que tienes varias cajas de baldosas de viejos proyectos. Intenta crear un creativo collage de baldosas de cerámica para darle mayor personalidad y dinamismo a la pared de fondo de tu cocina. 

Todo en uno

homify Cocinas de estilo moderno

Para concluir esta lista de consejos y si vives en un depa mira esta idea. En la cocina se incluye una zona para lavar la ropa. ¿Cómo se dividen los espacios? Con una pequeña división en color amarillo. ¡Muy original! 

Sigue viendo más ideas para tu cocina:

-Una cocina antigua, cambió a ser moderna y funcional

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista