Una casa de campo ¡fuera de lo común!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Loft, Isabela Canaan Arquitetos e Associados Isabela Canaan Arquitetos e Associados Puertas y ventanas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Cómo imaginas una casa de campo? Al escuchar el concepto de casa de campo o verano, quizás venga a tu mente una cabaña de madera rústica, techo a dos aguas, pequeñas ventanas con celosías de madera, paredes de piedra o tejas de barro, ¿cierto? Si es así, este es el momento de que conozcas una nueva definición, una más moderna y audaz.

La casa que hemos traído hoy es una casa de campo rodeada de áreas verdes, con sensacionales vistas de paisajes idílicos, como cualquier casa de campo que se digne de ser un lugar para disfrutar y descansar, pero esta es un poco distinta… su estilo es mucho más contemporáneo, su carácter más moderno y contundente entre la generosidad del entorno, ¡no es para nada una clásica cabaña de campo!

En este recorrido conoceremos una villa súper moderna, creada por el despacho brasileño Isabela Caraan Arquitetos e Associados, que te dejará ¡con los ojos cuadrados!

Entrada sinuosa

A primera vista, esta casa hechiza con su sutil encanto de brillo y misterio. De rostro blanco y claro, las aberturas de los ventanales juegan un papel importante en el diseño moderno y fresco. Volúmenes geométricos así como siluetas inesperadas juegan, se esconden y salen hacia el jardín, provocando seductores senderos para la vista. La iluminación, muy sofisticada y elegante tanto en el interior como en el exterior, le otorga a la fachada una luminosidad irresistible en los brillos que sorprenden entre sombras provocando un cálido y acogedor resplandor.

Por un costado

Al rodear la casa y caminar por su costado podemos descubrir que esta vista es igual de impresionante. Es claro que la construcción se divide en formas geométricas contrastantes, planos inclinados, muros curvos, altas superficies, logrando que desde cada ángulo la casa se perciba diferente, asombrosa y magnífica. Obviamente, ese es el resultado de un desarrollo de proyecto en donde se pensó en un todo armónico, en un concepto único desde el principio.

Una fachada ¡más sorprendente!

Llegamos a la parte posterior de la vivienda y esto es lo que nos encontramos… ¡qué maravilla! La casa se abre en una amplia vista semicircular que comprende una estancia interior a doble altura que se proyecta a través de altísimos muros de cristal, y una terraza que hace las veces de transición entre el interior y el exterior, cubierta por otra terraza en la planta alta, desde la cual pueden apreciarse las hermosas vistas del entorno natural.

Ventanas gigantes

Pues sí, estas son algunas de las vistas que la naturaleza ofrece al otro lado de los ventanales… ¡qué belleza! El salón a doble altura y los ventanales de piso a techo permiten que el escenario natural de tierra y cielo se albergue en casa y sea el protagonista de la estadía: uno de los beneficios del estilo arquitectónico contemporáneo.

La paleta de colores, cálidos marrones, cremas y naranjas, le dan al ambiente un toque de elegancia, calma e infinito confort. Finalmente, el elemento vertical del centro es una impresionante chimenea que da hacia una pequeña área de estar y que sirve, además, como separador de ambientes entre la cocina, el comedor, la estancia y la sala.

Un interior abierto

Esta imagen nos muestra un interior abierto, transparente, claro y muy cálido. Cocina, comedor y sala disfrutan de una altura increíble que se llena de luz y frescura. La planta alta es también clara y fluida, sin muros que entorpezcan la iluminación y las visuales. Las habitaciones de arriba no tienen puertas, ni el corredor que las conecta, por lo que la aventura de pasear por el segundo nivel es ligera y espontánea. Y si lo que quieres es privacidad en el dormitorio, éste puede cerrarse con unas cortinas blancas únicamente… viviendo aquí ¿se necesita algo más?

Vistas de lujo

Y ¿cuál era el beneficio de no contar con muros y puertas en el segundo nivel? Pues disfrutar de las impresionantes vistas de la naturaleza ¡a placer! Y es que con estos ventanales y esos paisajes uno no puede ser indiferente a ellos, desde las habitaciones, la estancia, el comedor… ¡es imposible!

Desde este punto podemos apreciar la pequeña estancia con chimenea de la planta baja y el amplio corredor que lleva a la terraza semicircular y jardín. Arriba, el pasillo que delimita las habitaciones nos conduce a una terraza desde la cual el entorno no sólo puede observarse sino vivirse con todos los sentidos.

Los colores neutros, la madera y las barandillas de cristal realmente provocan la sensación de ser un todo con la naturaleza; de este lado de la casa, por dentro, la modernidad da paso a la rusticidad y vuelve a ser una clásica cabaña de madera, tibia y acogedora…

Punto final

Cerramos este interesante recorrido con una vista de los interiores: una serie de cálidas luces, tenues y sutiles, nos transporta a una dimensión de paz, en donde las texturas de suave madera y piedra, los reflejos del cristal y las sombras proyectadas sobre cada superficie nos inundan de seductora calma y placidez.

Para seguir sorprendiéndote con diseños de casas de campo, visita ¡10 casas de campo de ensueño!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista