20 Ideas para organizar la cocina ¡Vas a querer copiar ahora mismo!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Büroküche, Popstahl Küchen Popstahl Küchen Oficinas de estilo moderno Hierro/Acero
Loading admin actions …

Si hay algo que nunca está demás en nuestra casa es el almacenaje, y en espacial cuando se trata de la cocina, porque como a todos nos pasa, suele suceder que con los años acumulamos más loza, utensilios y una que otra cocina nueva que adquirimos del mercado. Analizando esta necesidad es que hoy en Homify queremos mostrarte 20 formas de almacenaje para el interior de tu cocina.

¡Acompáñanos!

Disposición eficiente de los muebles de cocina

Este ejemplo es ideal para explicar lo que no debe hacerse en una cocina, aquí los arquitectos optaron por el diseño y la forma cuando lo que más importaba era contar con varios muebles para guardarlo todo.

Usa barras sobre la cocina

Lo interesante de esta imagen son los utensilios y sartenes que hay sobre la cocina y que permiten tener todo a mano cuando lo necesitamos. Es un detalle interesante y que aconsejamos poner en práctica.

Las repisas

Para casas pequeñas que comparten la cocina con el living comedor, una buena alternativa son las repisas, que aparte de agregar más almacenaje permiten ser utilizadas base para la decoración.

Los ganchos

Los ganchos también son un excelente aporta para tener los utensilios de cocina a la mano, o si no, recuérdelo cuando no tenga la cuchara para revolver los huevos.

Un mueble

Mueble de cocina Cenquizqui Cocinas de estilo rústico

No todo en la cocina debe ser gabinetes de muro a muro, si el espacio lo permite también podemos incorporar muebles, alacenas y por qué no, un armario.

Una alacena

Una alternativa que permite ser compartida con el resto de las habitaciones de un departamento. Puede ser coqueta como la de la imagen o más sencilla, lo bueno es que permite ocultar el desastre de la cocina.

Hasta el vano de la ventana

Cuando se habla de almacenar todo cuenta, y en este caso hasta el vano de la ventana sirve para dejar unos frascos o especieros que necesitemos tener a la vista.

Todo a la vista

Si eres de los que gusta tener todo al alcance puedes optar por esta idea y dejar sin puertas los gabinetes. De esta forma podrás visualizar a lo lejos lo que vienes a buscar.

Revisa también: 13 Ideas para la cocina que te ayudan a ahorrar un montón de espacio

Los gabinetes nunca están demás

Si hay un lugar en el que tanto mueble está permitido es la cocina, y esta imagen lo sabe perfectamente, de esta forma se ha incorporado hasta en la curva del muro unos espacios para almacenar cosas.

Nichos en la isla

La isla es un mesón que cada vez gana más adeptos, pues bien, una forma de sacar aún más provecho es incorporándole nichos, repisas o puertas para almacenar una que otra cosita.

Contar con una buena área para lavar loza

homify Cocinas de estilo moderno Textil Ámbar/Dorado

El lavado es algo que todas las mujeres odiamos pero que lamentablemente debemos hacer. Y para hacerlo un poco más cómodo es necesario tener un buen escurridor de loza, y paños suficientemente buenos para secar, lavar y limpiar la zona.

Hasta el último centímetro

Una alternativa que siempre olvidamos es ocupar hasta el último espacio superior de los muros. Si lo hacemos podremos almacenar aquellas ollas y vajilla que ocupamos una vez al año.

Diseño de lujo

Esta imagen es un excelente ejemplo de cómo optimizar y ocupar bien el espacio, sobre todo en departamentos que hoy cuentan con un pasillo para hacer de éste la cocina. Fíjate en el detalle del espejo, que permite ampliar visualmente la zona.

Almacenaje inteligente

En Chile este tipo de organización ha llegado muy lentamente. Lo bueno es que permite sacar provecho de espacios que incluso llegan a medir 10 cm ¿Una maravilla no?

Los mesones

Las superficies de los mesones también son usables, y tal como apreciamos aquí, el lugar es pequeño pero todo se utiliza por partida doble.

Una isla decorativa

Otra idea para la isla, aquí vemos un diseño que integra repisas las que se pueden usar tanto para loza, libros de cocina, o simplemente, decoración de la casa.

Esconder los electrodomésticos

Una buena idea si eres de los que no gusta tener tanto electrodoméstico a la vista, sirve para mantener el orden visual y también para aprovechar de almacenar algo más.

Al lado de la campana

La construcción de muebles al lado de la campana siempre es complicada. Por lo mismo, este diseño nos muestra una alternativa que además de ser útil es decorativa con el resto de la casa.

Una gran barra

Lo que habíamos mencionado al comienzo pero aquí se ve en más detalle. Una gran barra para almacenar casi todo y tenerlo también a la mano.

Múltiples nichos

Lo genial de esta cocina es la materialidad con la que construyeron los muebles, terciado de mueblería que puede ser una excelente opción para diseñar nuestra cocina. Y qué mejor que incorporar un mueble con varios nichos, así tendremos todo bien organizado y en su lugar.

Recomendado: 10 Ideas geniales para aprovechar al máximo una cocina pequeña

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista