Cocinas de estilo moderno por 50GR Mimarlık

Los tips que necesitas saber para diseñar tu cocina nueva

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Si estás pensando en una nueva cocina, es justo y necesario que conozcas todos los trucos y tips para lograr un diseño práctico y funcional. Ya sea que estés remodelando o comenzando desde cero, los tips que tenemos para ti en éste libro de ideas te darán una guía básica para lograr la cocina de tus sueños. Prestar atención a los detalles de almacenamiento, colores, materiales y demás en éste complejo y vital espacio de la casa hace la diferencia entre una cocina donde provoca estar y otra donde el caos y el desorden reinen.

Toma nota de éstos tips y compártelos con tus conocidos, te aseguramos que serán de gran ayuda cuando inicies el nuevo proyecto de tu cocina. ¡Que comience la lectura!

1. Soluciones que se adapten a espacios pequeñitos

Soñar con una gran cocina cuando no se tiene el espacio es algo frustrante pero, ¡Ésto no quiere decir que tu cocina no pueda lucir magnífica y elegante! Adaptar el mobiliario y la distribución al espacio disponible es vital para hacer que tu cocinita sea completamente funcional y agradable. Por ejemplo, no podrás tener un mega-desayunador, pero sí puedes incluirlo de manera modular y eficiente reduciendo sus medidas y haciéndolo plegable. Otro punto es, empotrar los muebles y aprovechar el espacio a lo vertical, es decir, colocando estantes de piso a techo en una de las paredes para sacarle el jugo y no recargar el espacio, los colores claros serán tus aliados en diseños donde el espacio es reducido.

2. Atrévete a usar colores vivos

Cocinas de estilo moderno por Dittrich Hudson Vasetti Architects
Dittrich Hudson Vasetti Architects

Kitchen remodelling in South Bristol

Dittrich Hudson Vasetti Architects

Generalmente, la paleta de colores que la mayoría de las personas escogen para su cocina son tonos neutros como el blanco, gris, beige, negro,etc.. ¿Un poco aburrido no? Para que tu cocina no sea una más del montón, incorpora un color vivo que llame tu atención y complemente perfectamente tu diseño. Ojo, no es necesario que revistas de pies a cabeza todo el espacio, con solo resaltar un elemento puntual, como en éste caso el salpicadero, tu cocina se renovará y lucirá muy moderna sin mucho gasto.

3. La iluminación no debe tomarse a la ligera

Las instalaciones eléctricas de cada cocina deben ser totalmente personalizadas y adaptadas a la distribución de la misma. Es importantísimo que éste espacio cuente con la mayor cantidad de luz natural posible, complementándose con luces artificiales indirectas (como las lámparas) y luces directas que se direccionen a los espacios de trabajo. Las cintas de luz LED, y los ojos de buey son perfectos para agregar al diseño.

4. Juega con los revestimientos de piso

Cocinas de estilo moderno por INpuls
INpuls

Wohnküche

INpuls

Una textura o trama distinta para el piso de la cocina puede renovarla en segundos, además de que diferencia su espacio del resto de las habitaciones de la casa. Copia ésta propuesta realizada por los diseñadores de INpuls, quienes delimitaron el área de la cocina valiéndose solo de un cambio de piso. Ésta técnica y fácil de realizar con pisos como el vinil que no necesitan de mucho desastre para instalarse.

4. Incluye un desayunador

El desayunador es muchas veces el sitio de reunión preferido para compartir comidas gracias a su cercanía con la cocina y aire informal. Éste elemento no puede faltar en tu cocina (si las dimensiones lo permiten) si lo que buscas es optimizar espacio y darle valor a cada metro cuadrado. Puedes empotrarlo en la isla, proyectarlo desde una pared o realizar un diseño plegable que se oculte mientras no se utiliza para aprovechar ésta área, ¡Las opciones con infinitas!

5. Utiliza elementos 100% reciclados

Cocinas de estilo  por paola bagna
paola bagna

Kitchenette

paola bagna

Si buscas la economía en tu nueva propuesta de diseño o remodelación, te contamos que puedes reducir enormemente los gastos en revestimentos y mobiliarios si utilizas el reciclaje. Como vemos en ésta imagen, gran parte de las puertas de gavetas y gabinetes están hechas de elementos reciclados, luciendo hermoso y muy cool gracias a la combinación de distintos colores y texturas. No te mortifiques si no puedes comprar la mejor fórmica, utilizar tablas de madera recicladas y otros elementos hará de tu cocina la más bonita y al estilo ecléctico.

6. Cada cosa en su lugar

Una cocina no solo debe preocuparse por lucir hermosa, también debe contar con muchísimo espacio de almacenamiento inteligente y adaptado al diseño en cuestión. Hoy en día existen infinidades de modelos de repisas, estantes, gabinetes y de más para equipar tu cocina, así que no hay excusa para que tener un ambiente desordenado. Lo que no debe faltar en tu nuevo diseño es: Espacio para la alacena (comestibles de uso diario), varios tamaños de gavetas, gabinetes aéreos/empotrados y repisas. 

8. Repisas económicas

Cocinas de estilo moderno por Estúdio 102
Estúdio 102

Bar Gourmet

Estúdio 102

Si estás en la búsqueda de abaratar costos, un elemento que no puede faltar en la cocina y puede conseguirse a buen precio son las repisas. Olvídate de los estantes y busca elementos horizontales para almacenar los objetos de uso diario, eliminando puertas o cerramientos para reducir aún más los costos y dejar que tus implementos sean la decoración. Puedes reciclar materiales o pedirle a tu carpintero que te construya las repisas, será mucho más económico.

¡Queremos saber que opinas!: ¿Te parecieron útiles éstos tips para diseñar tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!