6 Ideas geniales para mejorar tu comedor

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Ideas geniales para mejorar tu comedor

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Comedores de estilo  por Marcello Gavioli, Rústico
Loading admin actions …

Hablar de diseño de interiores es hablar de personalidad, de mimo, de carácter, de dedicación. Hablar de diseño de interiores es sumergirse en un universo de posibilidades en el que la creatividad se pone al servicio de la decoración para crear composiciones espectaculares, funcional y estéticamente hablando. Y es que, aunque cada proyecto es un mundo, lo cierto es que en materia de decoración, existen algunos trucos y consejos que, en líneas generales, pueden ayudarte a confeccionar tus interiores acogedores y llenos de vida.

Uno de los puntos principales en todo hogar es el comedor y, por eso, en este libro de ideas te contamos seis trucos muy prácticos y sencillos para mejorarlo sin tener que romperte la cabeza. Tanto si buscas darle un aire nuevo como si te planteas diseñar un interior que te permita no tener que renovarlo en un tiempo, te presentamos una guía rápida para convertirte en todo un experto en decoración. ¿Preparado?

Muebles clásicos y atemporales

Sabemos que el comedor es un espacio fundamentalmente pensado para un uso práctico, no en vano se entiende por comedor el lugar en el que una o varias personas se reúnen para la ingesta de alimentos ya sea el desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena. Precisamente por eso, el uso y el paso del tiempo son dos factores a tener en cuenta a la hora de plantearte su decoración. Un mobiliario sencillo y atemporal te permitirá dar respuesta a ambas cuestiones. Por un lado, la sencillez suele ser sinónimo de funcionalidad de modo que, al margen de la comodidad, un conjunto sencillo cumplirá a las mil maravillas con la tarea de recibir a los comensales. Además, si optas por una decoración o diseño atemporales para tu comedor te ahorrarás la preocupación de tener que renovar este espacio interior conforme a las modas aunque, eso sí, sin descuidar aspectos tales como incluir pequeños detalles decorativos que te ayuden a no quedarte out.

Discordancia intencionada

Dice el refrán que en la variedad está el gusto y ¿qué mejor manera de hacer bueno el dicho popular que aplicándolo a la decoración de interiores? El eclecticismo es una de las tendencias más rompedoras hasta la fecha y es que, la combinación de elementos de diferentes movimientos hacen de este estilo uno de los más ricos. Como corriente que bebe de otras, el empleo de esta tendencia puede hacer que tu comedor gane 'enteros' sin apenas esfuerzo. 

Si estás dispuesto a innovar en la decoración de tu comedor deja volar tu imaginación, atrévete a combinar materiales, muebles y complementos y sorpréndete con el resultado. Esa ruptura de las normas te permitirá crear ambientes totalmente diferenciados y con carácter, una discordancia intencionada como ocurre con esta composición de la diseñadora madrileña Beatriz Ferrandiz.

Dale al comedor una pincelada de arte

 de estilo  por 99chairs, Rústico
99chairs

Rustic eating

99chairs

Ya hemos hablado de la función práctica que el comedor tiene como espacio. Sin embargo, su utilidad dentro del hogar no está reñida con el hecho de incluirlo como parte del diseño de interior de tu hogar. Una de las ideas más recurrentes que puedes incorporar a la decoración de este espacio es la inclusión de obras de arte. Ya sea en forma de cuadros, fotografías, esculturas, vasijas o cualquier elemento cuyo único fin sea estético mejorará la imagen del conjunto al tiempo que añadirá valor a tu comedor. 

Añade una alfombra acogedora

 de estilo  por homify, Rústico

De lana, seda, hilo, fibra, con entramados intrincados o sencillos, mullidas, cálidas al tacto y a la vista… … Las alfombras son otra de las 'mejoras' que puedes incorporar a la decoración de tu comedor. Estos elementos, cuyo origen se antoja remoto, son capaces de definir espacios, separar ambientes y crear relaciones armónicas a la vez que transmiten una sensación de calidez y se convierten en sinónimos de reparo y placer. Se trata pues de un elemento al que tanto arquitectos como diseñadores sucumben habitualmente en sus composiciones y, no es para menos. Las alfombras son capaces de transmitir emociones hasta el punto de convertir un espacio frío y aséptico en un lugar acogedor y lleno de vida. 

Si estás pensando en darle un aire nuevo al interior de tu hogar, ya sea en el comedor o en cualquier otro punto de la casa, no te lo pienses, una alfombra puede otorgar el toque de color que buscas. La única recomendación que has de tener presente a la hora de incluirlas en la decoración de tu comedor es que los muebles han de quedar dentro de la misma en su totalidad, es decir,  no te quedes corto a la hora de elegir el tamaño para que el mobiliario se asiente sobre tu nueva adquisición como el pie de cenicienta en el zapatito de cristal.

No escatimes en luz

En todo proyecto de decoración que se precie la iluminación ocupa un lugar destacado. Tanto es así que, en nuestro repaso a las ideas para mejorar tu comedor, no podía faltar la atención a este punto. Lo primero que has de tener presente es que no se trata solo de decidir entre luz natural o artificial, sino que, en lo que respecta a esta última, las posibilidades son tan variadas como gustos puedas imaginar.

La combinación de luminarias de suelo y techo con apliques de pared, te ayudará a jugar con el espacio pudiendo diferenciar, en función de las lámparas elegidas, la zona dedicada al yantar propiamente dicha y otras que, como en este caso, comparten un mismo espacio. Además también puedes apostar por variar la temperatura de la luz con luces cálidas o frías dependiendo de si es de día o de noche. 

Invierte en la decoración de la mesa

¿Cuál es el elemento principal de todo comedor? Sí, has acertado. El conjunto de mesa y sillas que elijas será, en gran medida, el reflejo de tu personalidad y lo que buscas conseguir con tu particular proyecto de decoración. Un truco sencillo y no demasiado complicado a la hora de mejorar el diseño de tu comedor es apostar por los matices. Invertir en la decoración de la mesa transformará este espacio en un lugar lleno de vida con pequeños detalles que transformarán tu comedor en una zona cargada de encanto. Jarrones, candelabros, conjuntos de flores secas… Siéntete libre de vestir tu mesa con las mejores galas y suma puntos en tu carrera por convertirte en un decorador experto.  

Puedes encontrar más ideas para mejorar tu comedor en nuestro artículo: 6 Estilos de decoración para tu comedor.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!