Cocinas de estilo  por Inmobiliaria Abitacasa S. A. De C.V.

11 Cocinas de madera laminada que te encantarán

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La cocina y su mundo ofrece materiales innumerables que es bueno conocerlos. Los precios varían por su puesto. Pero hoy queremos repasar contigo los laminados en la cocina. ¿En qué consiste este material? ¿Cuál es su uso y recomendación? Para ello, hemos seleccionado los diseños de nuestros fabricantes y arquitectos que forman parte de la familia de homify. 

Tal vez resaltemos otros elementos, pero en definitiva aprenderemos y disfrutaremos mientras conocemos este material que viste a las cocinas para hacernos muy felices.

1. ​Cocina moderna de madera laminada

Una cocina laminada tiene un proceso de fabricación muy sencillo en relación al de una cocina de madera o una cocina lacada.

2. Un tipo de laminado; es el de alta presión

Se le llama estratificados o laminados de alta presión. Son puertas y estructuras de aglomerado recubiertas con una lámina decorativa compuesta por varias capas de papel impregnado. El resultado es un material bello como el que ves en el diseño. Hace 50 años las amas de casa deseaban su cocina de Formica, en aquel momento era y es la marca más conocida por haber sido líder en la fabricación de este material. Pero ya sabes, se trata de un laminado de alta presión. Hoy los diseños son extraordinarios y no tienen demasiado brillo; excelente para los que buscan una apariencia mate.

3. Derivados de la madera

Se le conoce como madera artificial, aunque en realidad la materia prima para su fabricación es la madera o un derivado de la madera. Se le llama también contrachapado y se fabrica con tres o mas capas de láminas finas de madera pegadas con cola, de manera que las chapas adyacentes tienen las fibras en direcciones perpendiculares y aumentan así su resistencia y flexibilidad. Es menos costoso que la madera natural y se compra en laminas de gran tamaño y diferente espesor.

4. Otra toma de la imagen anterior

Diseñada por Excelencia en Diseño, está elaborada de madera artificial, con cubierta en granito natural. Tiene una mesa de trabajo central o isla y la acompaña para lucir su esplendor abundante luz natural.

5. Melaminas o laminados de baja presión

Las melaminas o laminados de baja presión son puertas de aglomerado recubierto con un papel decorativo melamínico que se funde por ambas caras, creando una superficie libre de poros. Puede ser liso como el del diseño o llevar impreso un diseño de madera u otro material. 

6. Laminados de media presión o termoestructurados

Existen también los termoestructurados, con una extraordinaria apariencia natural de la madera. Se les llama también laminados de media presión. Tienen una textura rugosa al tacto que se logra mediante prensado sobre el material previamente laminado. Su apariencia es muy real, es un material económico y se producen sólo en superficies lisas con acabados medianamente mates.

7. Cubiertas de granito y acabados de lujo

La tecnología permite reproducir colores equivalentes a la madera con la misma sensación de sus vetas.

8. Cualquiera que sea el material, con iluminación resaltará

Cocinas de estilo moderno por Sobrado + Ugalde Arquitectos
Sobrado + Ugalde Arquitectos

Tamarindos – Sobrado + Ugalde Arquitectos

Sobrado + Ugalde Arquitectos

9. Tambien el polilaminado que se adhiere a un tablero

El tipo polilaminado se adhiere a un tablero DM y cubre tanto el frente como los cantos y su elasticidad le permite adaptarse a posibles formas que se le hayan dado previamente al tablero. Posibilidad de colores lisos o imitaciones a madera.

10. Paneles decorativos laminados y lacados

Los paneles decorativos que conforman las puertas y estructura son tableros de fibra de madera recubiertos de un laminado melamínico y posteriormente lacado con secado ultravioleta. Poseen un acabado de alto brillo; aunque se puede obtener en mate y el supermate. Es suave al tacto y permite crear diseños fantasías de colores variados.

11. Laminado de aglomerado

De color Olmo Blanqueado es este laminado de aglomerado recubierto de un papel melamínico con puertas planas.

Si deseas más información acerca del tema tratado, te recomendamos:

11 cocinas con materiales económicos para que construyas la tuya

Especial de cocinas

Envía a tus amigos de Facebook imágenes de los diferentes tipos de laminados para sus cocinas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!