Cocinas de estilo moderno por Ambientes con Arte

9 Bellas maneras de revestir la pared de tu cocina

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Los materiales que utilizamos para hacer de nuestra cocina un espacio más acogedor, moderno y delicado puede variar según nuestros gustos e intereses. Hoy en día contamos con cientos de materiales tan interesantes que nos permiten embellecerlas sin problemas y de forma muy rápida, entre los más empleados encontramos: La cerámica, madera, lajas de piedra y demás… En este libro de ideas conocerás los diseños más modernos, tamaño del área a revestir, combinaciones ideales según el espacio y cientos de ideas maravillosas donde la decoración y el diseño jueguen el rol más importante. Para quienes están en búsqueda de inspiración, los expertos de homify tienen para ti esta gran pieza, así que toma nota y pon atención a nuestras indicaciones. 

1. Baldosas horizontales con efecto laja de piedra

Cocinas de estilo moderno por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 3

Toren Cocinas

Las lajas de piedra en la cocina quedan muy bien pero hay opciones más económicas, como estas baldosas que asemejan el mismo efecto. Los expertos de TOREN COCINAS lo saben, y nos presentan este modelo moderno que destaca por mostrar tonalidades contrastantes entre el beige y marrón oscuro en el salpicadero, causando un efecto visual muy interesante ya que las baldosas horizontales  se posicionan de forma que generan movimiento. 

2. Las franjas podrían ser la mejor de las opciones

Emplear este estilo en tu cocina hará que esta área de la casa tome vida y luzca espectacular. Los colores empleados hacen que el mobiliario deslumbre a pesar de las combinaciones poco comunes entre las encimeras. Pero eso sí, debes tomar en cuenta que el revestimiento debe mantenerse en una sola pared, de lo contrario podrías embotar el área con tanto color y rayas horizontales. ¡Pon atención!

3. Usa cerámicos con diseños interesantes

¡Tenemos la solución para que renueves la imagen convencional de tu cocina! Solamente tienes que invertir en los cerámicos que colocarás en la pared principal donde se ubica tu cocina, puedes elegir entre la porcelana o la cerámica. Cualquiera de estos servirá si tiene formas interesantes para modernizar el área. Elige un diseño diferente para crear el ambiente perfecto.

4. ¿Te gustan los patrones?

Elegir el salpicadero podría ser una decisión difícil si no sabes exactamente cuál va mejor con tu cocina, pero la respuesta es simple: Solo tienes que darte cuenta del tipo de material que conforma el mobiliario, si es madera, acero o concreto esto te servirá como punto de partida para guiarte en el proceso de búsqueda. ¡Mira cómo lucen los patrones! Se ven fantásticos, se ha sabido complementar el espacio y es muy fácil de limpiar.

5. Coloca luces LED para generar impacto visual

Cocinas de estilo moderno por Borja Arquitectos
Borja Arquitectos

Lomas de Angelopolis, Borja Arquitectos

Borja Arquitectos

La iluminación en las salpicaderas es uno de los elementos más modernos para generar impacto en la cocina. Si el salpicadero de tu cocina está elaborado con lajas de piedra, llevar a cabo este trabajo será lo mejor que podría suceder. Por lo general se instalan con luces blancas para obtener mayor detalle de los alimentos que se están manipulando y preparando, además es una manera única de resaltar esta área.

6. Los tonos pastel amplían las áreas

Cuando hacemos referencia a la salpicadera, es necesario considerar las tonalidades de los otros materiales en escena puesto que el conjunto hará que los ambientes destaquen o se apaguen por igual. El propósito consiste en lograr un equilibrio entre cada uno y sacar lo mejor de ellos para que la cocina sea un lugar más ameno para todos, sin necesidad de renovar la estufa y hasta el horno.

7. Los ladrillos siempre serán la mejor opción

Algunos materiales tienen un aspecto realmente especial que los hace mantenerse en el tiempo. Lo mismo ocurre con los ladrillos debido a su facilidad para instalarlos, su bajo costo y sobre todo, lo bien que se ven acompañados por la madera, el acero y el hierro forjado. Si la cocina de tu casa tiene un estilo country lo mejor que puedes hacer es instalar los ladrillos en esta pared para destacarla.

8. Utiliza la piedra caliza para cautivar

La piedra caliza es un excelente material para ser empleado como parte de una cocina, aunque no lo creas aporta un aspecto realmente interesante y elegante en esta habitación gracias a su composición conformada por arcilla, cuarzo y calcio. Lo cual la convierte en un material ideal para ser empleado como revestimiento, así mismo su forma y textura brindan un contraste muy interesante con mobiliarios.

9. Piensa en la belleza y la tonalidad

Los espacios deben proporcionar equilibrio y calidez, sin importar el área de la casa, la cocina siempre debe aportar comodidad, sobre todo al momento de preparar alimentos, limpiarla y simplemente, permanecer en ella. Los materiales que utilizamos influyen en nuestra percepción de los espacios haciéndolos más familiares, entre los favoritos encontramos la madera en cualquier presentación, las piedras y el acero, acompañado de tonalidades alegres y neutras.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!