Casas de estilo moderno por Diego Alcântara  - Studio A108 Arquitetura e Urbanismo

9 Patios techados que te inspirarán

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Para satisfacer la necesidad de recreo, distracción y compartimiento con la familia y amigos; un patio techado es fundamental. Queremos inspirarte con ideas de patios, pero patios techados, pues sin techo se hará difícil disfrutarlo. 

Es tan importante el patio, que se han llegado a instalar en las terrazas o azoteas de los edificios. Y para ello, deben estar protegidos y techados. Techar el patio no implica algo imposible de lograr. A veces la idea de una pérgola es el primer paso y ella es usada como base para cerrarla con materiales vegetales o de plástico como es el caso del policarbonato. 

Anímate a tomar nota de estos patios techados. Seguro que lo incluirás en las cosas pendientes para tu hogar.

1. Patio techado con láminas de madera tipo pérgola

Este diseño de Stefani es tan original que te permitirá crear una atmósfera para deleitarse cuando tengas invitados en casa. Es un espacio techado del tipo pérgola lo cual hace al techo más atractivo estéticamente. Puedes instalarlas con madera o hierro y también puedes tejer trepadoras para una sombra más fresca.

2. Una cubierta de mimbre sobre la estructura de madera

La estructura de madera del techo y el entorno ecléctico y amplio se corresponde en armonía con el espacio techado del diseño. La cubierta sobre la estructura de madera puede ser en bambú, mimbre o palma. Aprovecha la disponibilidad de estos materiales para cubiertas que vienen en rollos, será más fácil y rápido.

3. Un patio clásico con bello techo

De diseño arquitectónico clásico y bajo este espacio techado se ha construido una cocina de estilo moderno para disfrutar cerca de la piscina y cobijarse con el sinuoso techo.

4. Vigas estructurales para el techo del patio

Con perfiles estructurales de acero o vigas de acero se techo este patio tropical. Las vigas pintadas de blanco esconden su verdadero material y refrescan el patio tropical.

5. Con tejas plásticas similar a la real, puedes techar

Una alternativa para techos residenciales y también de terrazas son las tejas plásticas; algunas de sus ventajas es su ligereza y facilidad de transportar e instalar, son resistentes y ofrecen versatilidad de forma, vienen en gran variedad de colores y además su costo es accesible.

6. Patio techado de concreto

El techo de este patio es igual al techo de la vivienda. Se construyó en concreto y está revestido en su interior con laminas de madera. Bajo él un espacio tropical con tradicional mobiliario campestre.

7. Con policarbonato acanalado puede techarse

La propuesta de esta cubierta contiene una solución de material plástico de policarbonato corrugado y acanalado. Vienen transparentes o sólidos. Amortiguan la temperatura y son resistentes además fáciles de instalar y de buen precio. 

8. Cualquiera que sea el material, con iluminación resaltará

Formando parte de la casa; este patio apergolado aparece rodeado de cerramientos acristalados. Igual protección con vidrio se recibe desde el techo, sobre las vigas de concreto. También destaca el trabajo bien planificado con puntos LED equidistantes para lograr además un patio iluminado.

9. Con láminas de madera tejidas como las romanillas

Inspirados en las puertas de romanilla, pero en este caso tejidas como si fuera una esterilla, se ha cubierto el techo con tan cálido estilo en este patio tropical, cuyo deck parece acomodarse con igual textura que el techo. En definitiva un patio cálido y elegante.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recomendamos:

13 terrazas espectaculares para festejar en familia

Patios y terrazas: ¡7 pérgolas fantásticas!

Avisa a tus amigos de Facebook que hay mucha ideas para techar sus patios
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!