Cuartos de estilo escandinavo por Andressa Cobucci Estúdio

6 ideas rápidas y baratas para decorar tu casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Los amantes de la decoración y el bricolaje siempre están a la búsqueda de proyectos fáciles e ingeniosos que puedan renovar sus hogares.  Existen diversas ideas que pueden brindarle a tu casa mucho estilo y personalidad. La mejor noticia es que no hay que gastar mucho dinero para poder llenar de detalles tu hogar. Un par de diseños creativos, uno que otro detalle especial y todo quedará perfecto.

Atrévete a ver las ideas que traemos en este artículo para ti y comienza ya a imaginar los nuevos espacios en tu casa.

Para el tope de la cama

Una cabecera creativa, muy económica y que viste por completo una habitación. Esta idea fue elaborada con madera de pino que es bastante económica, pero si quieres ahorrar aún más, puedes utilizar retazos de paletas, de las que se utilizan en la construcción, estas a veces las desechan en la obra y pueden ser utilizadas dándole una imagen muy especial a tu cuarto. Incluso puedes dejar un pequeño tope al final para colocar cuadros y detalles decorativos.

Para la sala

En la sala podemos crear una superficie especial con el uso de los materiales adecuados, pueden ser tacos de piedra como la del diseño realizado por los especialistas de Your Project, colocados uno sobre otro para crear pequeñas repisas. Esta idea puede materializarse con otro tipo de materiales, como corcho o cubos de cemento prefabricado. 

Para el cuarto de los chamos

Los niños son los más consentidos de la casa, ellos necesitan extra creatividad , para que sus espacios los llenen de felicidad y hagan crecer su fantasía. Escoger un tema y elaborar el escenario necesario para que crezcan es fundamental, esta idea no solo es súper económica sino que el resultado es muy hermoso, si eres buen dibujante atrévete a crear una obra de arte en la pared, para que todos la disfruten. 

Toques decorativos

Comprar ciertos elementos y sumarlos a la decoración de la casa no tiene que ser muy costoso, existen muchas tiendas por departamento que venden objetos de hogar a precios muy accesibles, vale la pena  adquirir una buena lampara, una alfombra que llene el hogar o un par de espejos que iluminen con su diseño la sala. Son toques que le dan un ambiente grato a tu hogar. Busca el estilo que más te defina y trata de mantener el mismo código para cada uno de los elementos.

Paredes con nichos

Los nichos son una idea genial para decorar ambientes como salas, comedores y habitaciones. Son además una manera económica de generar repisas y espacios para exhibir nuestros objetos de diseño e incluso la madera para nuestra chimenea. Haciendo estos nichos podemos ahorrar mucho dinero en carpintería que podremos aprovechar para otras cosas, como el revestimiento de la pared o una buena iluminación.

Materiales diferentes, papel tapiz

Tenemos la idea de que el papel tapiz es muy costoso, pero recientemente se ha popularizado muchísimo por lo que diversas casas han comenzado a sacar líneas mucho más económicas e igual de bellas que las costosas. Lo importante es saber aplicarlo con atención y en espacios que ameriten este tipo de acabado. Una sala por ejemplo es un lugar adecuado para este tipo de acabado, cubriendo un plano especial o generando un fondo para el sofá. 

Estas ideas no son tan costosas y pueden ayudarte mucho a tener espacios únicos en tu casa. Si buscas más ideas como esta, revisa nuestro artículo y deja fluir la imaginación sin atentar contra el bolsillo.

¿Cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!