Casas de estilo  por EKOa Empreendimentos Sustentáveis

Una casa de ladrillo perfecta para tu familia

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una casa completamente revestida en ladrillo. Te imaginas vivir en una casa sin paredes blancas de frisos lisos, pues esta casas es así. Ekoa Emprendimientos ha construido esta casa de alrededor 170m2 en Brasil, la cual ha sido revestida completamente en tablilla roja dispuesta de forma trabada. Tanto las fachadas exteriores, como las interiores fueron acabadas con este material. El resultado es por demás interesante, las paredes adquieren cuerpo, profundidad, se convierten en planos que componen la arquitectura de esta casa. 

La fachada

La aproximación a esta casa y su arquitectura es a través de su fachada, en ella podemos entrever el protagonismo que tiene el material con el que se ha decidido revestir casi toda la arquitectura. Una serie de techos se encuentran generando grandes aberturas de luz hacia el interior. Aleros protegen el acceso del sol y la lluvia, mientras lo demarca. 

El acceso

Se acceso a través de una puerta de madera, diseñada con listones horizontales que se entrelazan entre ellos y que al abrirse dibuja un marco dentado que define el acceso. El ladrillo define todo y su opacidad contrasta con las estrechas aperturas que van dibujando en la fachada las pequeñas ventanas pivotantes, que con sus gruesos marcos rompen la continuidad militar del material.  

La cocina

La cocina es bañada de luz gracias a los ventanales que se forman entre los techos. Un simple mueble empotrado se adapta al espacio limitado por un plano vertical que llega a una altura de 1,20m y que dibuja un pantry con solido tope de granito. La luz es fundamental en esta casa y por ello las aberturas son muy generosas, como la puerta de madera que se ve al fondo de este espacio. 

La luz

Parte importante de esta casa es la luz, iluminar los espacios de día y de noche con una visión arquitectónica es muy importante para lograr la atmósfera que se quiere. Para ello una serie de aberturas se han dispuesto en puntos estratégicos de modo que la luz del día bañe con intensidad el interior de esta casa. Una serie de focos iluminarán de noche el ambiente, dándole protagonismo al techo de madera.

El techo

Nada mejor que la madera para combinar con el ladrillo, la unión de estos dos materiales es ideal para darle a un ambiente calidez y una textura increíble a los ambientes. El techo de machihembrado sobre listones de madera dispuestos cada 60 o 80 cm crea una sensación especial en el interior de este ambiente. La iluminación acompaña el efecto y resalta el color caramelo que uniformemente se aprecia en este plano inclinado.

El área de servicio

Hasta el área de servicio fue revestida con ladrillos. Un mueble como el de la cocina acompaña esta esquina que tiene todo lo necesario para apoyar las áreas sociales, baño, batea e incluso un mueble para guardar herramientas de limpieza. 

El área de la parrillera

Esta casa también tiene una esquina especial dedicada a una pequeña parrillera. Con un mueble empotrado como el de la cocina entre un muro y una estructura de ladrillo refractario que arma la parrillera todo se organiza para pasar una tarde de domingo especial con la familia. El estilo un poco rústico de este espacio contrasta con los pavimentos lisos y claros, muy modernos.

El techo

Un gran techo inclinado de madera es la cubierta que remata todo este paseo de espacios dedicados a las áreas sociales. La arquitectura de este elemento busca darle a los espacios gran altura e iluminación, separando el plano del muro vertical en la parte más alta. La madera tiene un color caramelo que se resalta con la iluminación. 

Los cerramientos

Los cerramientos de madera son variados, van desde ventanas con marcos de madera gruesos, puertas de madera y vidrio que permiten la entrada de luz y puertas corredizas con romanillas de madera. El elemento común es sin duda el uso de la madera, tal y como se hizo en el techo.

En fin, esta casa es una pequeña obra de arquitectura que sin duda será disfrutada por sus dueños por muchos años, sin necesidad de pintar una sola pared. Existen muchas aplicaciones del ladrillo en la arquitectura y el interiorismo, puedes descubrir otras en este artículo

¿Tu tendrías una casa como esta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!