Cocinas de estilo moderno por Maple & Gray

Tipos de Repisas de madera para tu cocina

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La cocina es de los ambientes más cálidos de una casa, si me dieran un centavo por cada reunión que termina con los amigos en la cocina, ¡sería millonaria!. Nos encanta sentirnos cómodos, recogidos cálidamente alrededor del fuego mientras se prepara la pasta o buscar en la nevera algo de comer mientras esperamos. La cocina alberga diversos tipos de necesidades y una de ellas es la de tener la capacidad de resolvernos la vida de forma inteligente. Para ello es necesario tener una cocina muy ordenada, en donde cada cosa esté en su lugar, facilitándonos los quehaceres cotidianos. Las repisas suelen ser muy útiles para mantener el orden dentro de este ambiente y a veces pueden servir como elemento decorativo.

Veamos como podemos integrar en nuestra cocina una que otra repisa. 

Con pié de amigo al desnudo

La madera es un buen material para resolver repisas en la cocina, la rigidez que una tabla de madera proporciona es bastante apropiada para este tipo de uso, mientras más gruesa la madera, más rígida será la repisa. Sin embargo debemos cuidarnos y utilizar maderas de menor densidad, pues el peso del elemento en si puede convertirse en un problema. Si la repisa es muy pesada de por si, entonces al agregarle elementos decorativos podrá colapsar si no está bien fija a la pared.

Repisas regadas por la cocina

Las repisas pueden estar regadas por la cocina, con un ancho mínimo podrán servir para decorar o como apoyo para tener siempre a la mano la sal o las especies. Podemos fijar debajo de ellas tubos para guindar nuestros paños o utensilios metálicos, sin necesidad de colocarlos en una profunda gaveta amontonados.

Combinadas con plantas y tazas

Cocinas de estilo  por homify
homify

LITTLE MS DYNAMITE AND THE URBAN GEM

homify

Una gran repisa podrá servir para complementar los gabinetes que nos faltan en la cocina, tal y como resuelve esta propuesta. Se pueden colocar una serie de ganchos para colgar en orden nuestra tazas más bellas y combinarlas con alguna que otra plantita decorativa, incorporar verde a la cocina es muy agradable, incluso pueden ser plantas herbales para utilizar en nuestros platillos.

Sistemas de colocación

Las repisas deben soportar a veces mucho peso, por ende es importante fijarlas bien a la pared. Existen diversos tipos de sistemas en el mercado muy prácticos de montar y que garantizan un soporte bastante sólido. Desde pies de amigo hasta pequeñas estructuras metálicas que van forradas con la misma repisa y funcionan como una especie de mini viga que sostiene un volado. 

Un mueble que se destapa

Cocinas de estilo moderno por A2studio
A2studio

Kitchen

A2studio

Un mueble puede desvestirse y convertirse en una práctica y decorativa repisa, tal como este. Con ajustar unos tonos en el color de los elementos bastó para que decore con su presencia esta pequeña cocina. Claro está que la forma en que este se divide, con proporciones alargadas, ayuda a que el mueble no se vea incompleto sino que diseñado a propósito así.

Repisa entre dos elementos

Cocinas de estilo escandinavo por Papilio
Papilio

The Scandinavian Kitchen

Papilio

Una repisa puede colocarse entre dos paredes o muebles, esto le dará una mayor rigidez su estructura, pidiéndose fijar si fuese necesario de los laterales. Hay que tener en cuenta, si hacemos este tipo de operación, que el ancho de la repisa no sobrepase el de los muebles laterales que la contienen.

Una linda cocina

Cocinas de estilo moderno por Dittrich Hudson Vasetti Architects
Dittrich Hudson Vasetti Architects

Double storey extension for artist in Bishopston, Bristol

Dittrich Hudson Vasetti Architects

DHV Architects desde Bristol nos propone esta tierna cocina con topes de madera que contrastan con muebles laqueados de blanco. Utilizaron repisas para decorar el ambiente, sobre paredes que pintaron de color pastel, haciendo que el tono caramelo de la madera resalte.

Los pies de amigo

Si pretendemos sobrecargar nuestras repisas, entonces lo más recomendable es que utilices pies de amigo como estructura portante. Los pies de amigo pueden ser metálicos, se encuentran en muchas ferreterías, pero también se pueden elaborar con la misma madera, logrando una imagen mucho más sólida.

Llena de repisas

Cocinas de estilo  por Auspicious Furniture
Auspicious Furniture

The cosey Mill project

Auspicious Furniture

Una repisa puede servir para guardar muchas cosas, desde libros, especias o platos, tu decides. En esta cocina el tener muchas repisas de distintos tipos, madera, empotradas en las paredes, etc, le da un estilo ecléctico, un tanto bohemio al ambiente.

Repisas de muchas formas

Vimos como existen diversas formas de colocar repisas en una cocina, la idea es complementar el diseño y colaborar en el orden. Una cocina útil puede ser muy gratificante. Las repisas no solo tienen que ser superficies horizontales, podemos recrear repisas para el vino, tal y como vemos en esta cocina, con una serie de diagonales que van formando espacios para almacenar las botellas de vino. 

Si te animan estas ideas, descubre más en este artículo

¿Cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!