Cocinas de estilo  por ARCHITÈ

Los errores que nunca nadie debería cometer en casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Aunque a veces no nos demos cuenta, al momento de diseñar nuestra casa podemos cometer uno que otro error, producto del descuido o malos consejos. Algunos interfieren mucho en nuestra calidad de vida, pueden llegar a perturbarnos o incluso obligarnos a remodelar nuevamente un ambiente de la casa y gastar un dinero que no teníamos previsto desembolsar. A veces nos dejamos llevar por las modas del momento, somos mal aconsejados en una tienda de revestimientos o tenemos grandes problemas con los albañiles que construyen nuestras ideas. Lo importante es aprender de estos ejemplos para no cometerlos en nuestra propia casa.

Dejarse llevar por una moda

Cocinas de estilo  por ARCHITÈ

Las modas no siempre son buenas, hay unas que pasan muy rápido y para el momento que terminamos de remodelar nuestra casa ya son periódico de ayer. Por eso es recomendable no dejarse llevar por esas modas pasajeras que terminarán por hacer que nuestra casa se vea obsoleta. Las cerámicas de esta cocina desafortunadamente parecen el estampado de una triste camisa de los años 80. Sus dibujos invaden el espacio por completo. 

Idea mal ejecutada

Tal ves esta idea de franjas azules y blancas, que recuerdan un poco ese estilo marinero, podrían haberse pensado como una buena idea, pero la verdad es que la ejecución deja poco que desear. Las cerámicas azules tienen unas vetas blancas que interfieren con la idea original del contraste. Igualmente las proporciones de las franjas 2 a 1 no fueron muy afortunadas. 

Decora moderadamente

Exagerar con los objetos decorativos puede ser negativo para nuestros espacios, en vez de verse cálido y hogareño, todo se verá desordenado y atiborrado de cosas. Si queremos darle personalidad a un espacio o un estilo ecléctico, lo ideal será hacer una selección de objetos que guarden alguna relación entre ellos y buscarle a cada uno el espacio adecuado.  

Piensa en la funcionalidad

Es importante pensar en la funcionalidad de los espacios, una habitación bella sin un armario para organizar nuestras cosas es poco práctico. La funcionalidad de los espacios es fundamentar para que podamos desenvolvernos en ellos de manera cómoda. Architectural & Design Studio creó este espacio con una atmósfera de pulcritud.

La selección de los muebles

Dormitorios de estilo  por Laskasas
Laskasas

Cama Ellen

Laskasas

Escoger los muebles que definirán el interiorismo de un espacio no es tarea sencilla, debemos considerar las dimensiones de la habitación y las relaciones entre los muebles que deseamos poner, los estilos que puedan tener, etc. Llenar un espacio de muebles porque necesitamos rellenar, nunca será una buena idea. 

Escoge un color para las paredes

 de estilo  por KELE voy a hacer

Los colores que escogemos para pintar nuestras paredes son muy importantes, pues ellos nos hacen percibir el espacio de formas diferentes. Los colores intensos no son recomendados para pintar ambientes domésticos pues afectan el espacio de forma negativa, oscurecen los cuartos y pueden llegar a ser molestos. El blanco es un color perfecto para pintar paredes interiores, el color se lo darán los cuadros o decoraciones que decidamos agregar.

La entrada de tu casa es importante

Pasillos y vestíbulos de estilo  por 주택설계전문 디자인그룹 홈스타일토토

Darle poca importancia al acceso de nuestra casa es un error. El hall de acceso es un espacio importante pues es este espacio el que sirve como filtro entre el adentro y el afuera, el espacio que nos organiza dentro de la casa, por ello nunca debemos sobrevalorarlo. Un hall de acceso puede valorizarse a travez de algunos simples elementos, incluso utilitarios, como un pequeño banco o un armario para colocar los bolsos y las chaquetas. Incluso podemos poner un espejo o cuadro en la entrada, una pequeña mesa para colocar las llaves, en fin este espacio no es un residuo de la casa, es la antesala a tu hogar.

Aprovecha los consejos de nuestros expertos y descubre como mejorar la entrada de tu casa.

¿Has cometido estos errores?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!