Casas de estilo moderno por Numen - Arquitetura e Urbanismo

8 Modelos de casa para que por fin hagas la tuya

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La tecnología puede ayudarnos mucho al momento de diseñar nuestra casa. Es increíble como los procesos de modelado en tres dimensiones le permite a los arquitectos y clientes visualizar la idea antes de materializarla y así poder ajustar cualquier detalle antes de comenzar la obra. 

Poder mostrarle al cliente un render o una imagen 3D de como quedará su casa ayudará a que la persona se involucre más con el diseño, formando parte activa de él y obteniendo resultados mucho más adecuados a los gustos y necesidades de los nuevos habitantes. 

Emplazamiento

Un modelo 3D puede poner en contexto la obra, mostrándonos como será su emplazamiento en el terreno, hacia donde se orientará el objeto, como será su relación con los vecinos, con la calle, con los otros edificios. Es una oportunidad para diseñar los intersticios entre dos vecinos o planear el jardín de la casa o la gran área de juegos, incluso apreciar que tipo de vegetación podemos colocar en las áreas verdes. 

Visualizar atmósferas

Un buen modelo es capaz de hacernos sentir la atmósfera que tendrá un espacio en particular. Si el modelo tiene los elementos necesarios y a vista adecuada, el cliente podrá apreciar como será su habitación o el área de la parrillera de la casa, tal y como se muestra en esta imagen. A partir de ella se puede avanzar mucho con el diseño de los detalles y definir el estilo del mobiliario

La luz natural

Si realizamos un buen modelo y los colocamos según las coordenadas reales del proyecto, podemos tener una visualización bastante precisa de como será la incidencia solar sobre el objeto arquitectónico. Podremos calcular como será la luz natural de los espacios, percibir la irradiación que tendrá una fachada y las sombras que se generarán sobre ella, tal y como se muestra en esta imagen.

La escala

Incorporar a nuestro modelo una escala humana es muy importante para entender las relaciones métricas que hay entre las cosas y así poder poner en contexto el objeto. Una escala humana nos ayudará a entender si los entrepisos están correctos, si las alturas de las puertas corresponder a medidas estándares e incluso si la casa está fuera de escala o carece de proporciones adecuadas. 

Las transparencias y o¡los reflejos

Las transparencias son complicadas en este tipo de visualizaciones, renderizar los vidrios transparentes puede ser muy complicado por la cantidad de reflejos que tiene que calcular el procesador. Sin embargo el resultado vale la pena pues apreciaremos el ambiente que circunda nuestra casa reflejado en sus vidrios y como la luz incide sobre las fachadas y llega a iluminar el interior. 

Los materiales

Los materiales es otra parte importante de una imagen 3D. Para que el objeto se vea real es muy importante saber colocar los materiales con la escala, transparencias y reflejos que cada material tiene. No es tarea fácil pues dependerá también de la luz que incide sobre el objeto, dependiendo de esta, un material puede tener menos o más reflejo y esto debe ser controlado por el renderista. Tal y como lo logró Studio Jordano Valota a travez de su imagen. 

Las vistas

Las vistas son muy importantes para explicarle al cliente nuestras ideas. Lo ideal es manejar vistas que sean las que el ojo humano percibe, no es recomendable hacer vistas muy fugadas o muy altas o bajas, pues esto distorsionará la realidad del objeto. Sin embargo hay momentos en los que queremos mostrar nuestro proyecto desde otro ángulo.

Dedicale tiempo a tu imágen

Este tipo de imágenes puede ayudar mucho a los arquitectos a expresar sus ideas, pero si no son trabajadas con atención, pueden ir en detrimento de esos objetivos. Una mala imagen puede hacer que un proyecto no se de, puede tener una buena arquitectura, pero el cliente no será capaz de entender la arquitectura más allá de una impresión estética. Existen muchos estudios que se dedican a la realización de este tipo de imágenes, algunas pueden llegar a ser muy costosas y son recursos utilizados por los arquitectos para ganar concursos o la confianza de un cliente importante. 

Puedes descubrir otros diseños fascinantes aquí.

¿Te sirvieron estos tips?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!