Comedores de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

¡Cambia tu cocina! 7 preguntas que debes hacerte antes de empezar

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

¿Tienes ganas de remodelar tu cocina?. Si tu cocina ya está muy vieja, si te animas a cambiarla, si simplemente tienes que diseñar una cocina nueva, existen una serie de preguntas que debes hacerte antes de comenzar, preguntas que van más allá del presupuesto disponible y el contratista ideal. Estas son preguntas de diseño, es importante que tengas claras respuestas para que el resultado valga la pena y te llene de satisfacción. 

Si tienes el dinero, el contratista, el espacio y las respuestas a estas preguntas, entonces puedes comenzar a construir tu nueva cocina, pero descubramos cuales son las preguntas a las que nos referimos.

¿Qué muebles quiero preservar?

Al momento de remodelar debemos evaluar s hay muebles que valga la pena conservar en nuestra nueva cocina, pero es importante tener en cuenta que si el mueble está en muy mal estado o tiene un estilo muy diferente de lo que deseamos alcanzar, entonces es mejor prescindir de él. Solemos aferrarnos a los objetos y darles un valor sentimental a las cosas y por eso cometemos el error de aferrarnos a ellas sin que aporten nada especial a nuestra nueva habitación. Deja esos objetos a un lado.

¿Qué elemento quiero resaltar?

Dentro de la nueva composición de la cocina hay que evaluar si existe un elemento especial que resaltar, tal vez es una campana de cobre que tiene una vieja historia. Incluso puede ser el techo del ambiente o algún electrodoméstico muy moderno.Si hay algún elemento que queremos que resalte, entonces debemos trabajar en función a esto.

¿Con cuánto espacio cuentas?

¿Cuales son las dimensiones del cuarto que albergará la cocina? Tener estas medidas muy claras es muy importante para disponer cada uno de los elementos que conforman una cocina. Las cocinas suelen responder a una serie de medidas estándares que se ajustan a las dimensiones de electrodomésticos y accesorios. Saber la cantidad de pared que tenemos para apoyarnos es importante para decidir como dispondremos todo.

¿Que tipo de revestimientos y muebles quiero?

Las cocinas están llenas de elementos, revestimientos, acabados, texturas. Tener claro que tipo de revestimientos queremos poner en el tope, en el salpicadero e incluso en el piso es muy importante para poderlo combinar con el tipo de mueble que queremos, si este será de madera natural, si será laminado o laqueado. Todo esto debe considerarse y definirse en conjunto con la elección del estilo que queremos para nuestro espacio.

¿Necesitas o no un pantry?

Es importante entender la dinámica familiar para poder responder esta pregunta. Los pantrys son muy prácticos pues son perfectos para un rápido desayuno antes de llevar a los chicos al colegio o a la hora de un almuerzo rápido en casa. Sin embargo un pantry no permite comer cómodamente y incluso suele ser un poco fríos al no promover el almuerzo familiar en el que todos se ven la cara y comparten mientras comen. 

¿Qué tipo de iluminación necesitas?

La iluminación en una cocina es muy importante, una buen diseño sabe equilibrar entre una intensa iluminación en el área de trabajo y una iluminación más tenue en el área de servicio. Debemos mediar entre la luz que se necesita para cocinar y apreciar lo que hacemos y la luz que se necesita para disfrutar de el platillo que hicimos. Las luces colgando sobre el pantry son una opción preciosa con la que los especialistas de Espacio do Traco arquitectura decidió decorar esta cocina.

¿Necesitas una isla central?

Cocinas de estilo  por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Para tener una cocina con una isla central se necesita de mucho espacio y de una configuración especial de la cocina. Las islas centrales son fantásticas para la dinámica sociales dentro de la cocina pues mantienen al cocinero siempre atento a sus comensales, en vez de darle la espalda. Una isla central además debe estar complementada con un pantry o un hermoso frente con biblioteca como el de esta cocina, generando un nuevo frente. 

Si las cocinas te inspiran entonces sigue viendo más aquí.

¿Ya tienes las respuestas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!