Cocinas de estilo moderno por Imativa Arquitectos

7 Preciosas cocinas con granito negro

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Las cocinas es el lugar predilecto de las madres, de hecho es lo primero que se remodela en todos los hogares, el espacio donde mamá pasa la mayor parte del tiempo y en muchas ocasiones donde se generan las fiestas o reuniones de familia, ya que la comida siempre es la excusa perfecta de encuentro, es por ello que el día de hoy te traemos diferentes ejemplos de cocinas que tienen en común el granito negro como piedra de encimera o como material principal, por sus maravillosas características, como resistencia, durabilidad, y buen envejecimiento en el tiempo. Así que no esperemos más y veamos las maravillas.

1. Un monolito negro también funciona como elemento principal

Cocinas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Esta es una de mis cocinas preferidas, teniendo un diseño sencillo pero no simple, de líneas rectas, con sus elementos indispensables, donde la barra cumple varias funciones, es un área de trabajo, barra desayunadora y divisora del espacio, es por ello que se convierte en un elemento importante del espacio y se viste de negro, siendo una U invertida de fuerte grosor imponiendose en el espacio.

2. Un gran tope nos recibe como anfotrión

Veamos que el resto de la cocina se reviste de madera, hasta las sillas de la barra responden a este material, sin embargo, el tope de la barra desayunadora se engalana con el granito negro, perfecto para que los niños coman, ensucien y se pueda limpiar sin ningún problema. La piedra tiene la nobleza de responder a cualquier forma, como vemos en la imagen donde la mesa es semicircular.

3. La elegancia se hace evidente a través de la madera y el negro

Una cocina majestuosa e imponente a través de su maravillosa madera, oscura y de un tratamiento casi natural, con un tope de granito, delgado y delicado que enfatiza esa sofisticación que caracteriza a este espacio, junto a la encimera que hace juego perfecto.

4. Un elemento independiente e imponente

Cocinas de estilo moderno por simon&diseño
simon&diseño

Edificio Coyoacán

simon&diseño

Una pared de fondo se convierte en el espacio perfecto para el área de cocina, completamente de madera, de un color claro, otorgando frescura y ligera al ambiente, teniendo como elemento independiente una mesa completamente de granito negro, de gran espesor teniendo presencia en el ambiente.

5. Una cocina moderna donde el negro y el gris se combinan en una sola cocina

Una casa contemporánea, donde la tendencia es el diseño escandinavo, con muebles delicados y ligeros, con un piso de coralina perfectamente acogedor y una cocina gris que se combina con un tope de granito negro con vetas grises, manteniendo la sobriedad y elegancia del espacio.

6. Una cocina fresca y elegante a partir de la unión de sus texturas

Cocinas de estilo moderno por Dekor Design
Dekor Design

Apartamento tipo 153m² – Cozinha

Dekor Design

Una cocina grande pero angosta, evitando esta sensación por el buen uso de la madera  clara y su textura rugosa en contraposición al tope de granito liso y brillante, existen diferentes tipos de granito en relación a su color y pintas, en este caso tenemos un color negro con algunas salpicaduras de gris.

7. Una cocina mas modesta pero llamativa

Es impresionante como en función a la combinación de colores y materiales se puede obtener un resultado elegante o más modesto, en este caso tenemos una mezcla de muchos materiales, lo que disminuye la elegancia. Sin embargo, observemos como el granito negro con pintitas grises y azuladas se despliega tanto en el piso como en el tope de cocina. Manteniendo este material en los diferentes horizontales del ambiente. 

¿Cuál de estas opciones te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!