Cocinas de estilo moderno por Diane Berry Kitchens

Cómo convertir tu afición por decorar en una actividad lucrativa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Cuando el ’Arquitecto de Interiores’ es un excelente interpretador de las necesidades de sus clientes; está en el camino correcto para ejercer una profesión lucrativa. Pues, el lucro será la consecuencia de un trabajo de calidad que responda a las expectativas del usuario mediante el diseño de propuestas con equilibrio, balance, armonía, orden y consistencia en los elementos de estilo, forma, color y ubicación. Y el segundo paso, es construir estrategias de ’marketing inteligente’, que ira perfeccionando todos los días.

Revisa los tips que proponemos para hacer de tu afición una actividad lucrativa, en la que se generen clientes para una relación a largo plazo, fundamentada en una excelente relación calidad de diseño/precio.

1. ¿Cómo deciden los clientes que necesitan un Arquitecto de Interiores?

La forma en la que la gente decide realizar una determinada acción no es tan complicada de lo que parece. Hay que estar pendiente de este aspecto, para que examinemos la conducta en la toma de decisiones de la gente. ¿Cómo decide? ¿Que variables toma en cuenta para decidir? Cada mercado y producto o servicio tendrá una respuesta diferente. El profesional del diseño debe estar pendiente de las señales que respondan la pregunta ¿Cómo deciden los clientes? para luego fijar estrategias en consecuencia.

2. desarrollar el buen gusto en armonía con las expectativas del cliente

Oficinas de estilo  por Fratelli Barri
Fratelli Barri

Кабинет Roma

Fratelli Barri

Desde otro punto de vista el profesional ira desarrollando el “ buen gusto” y la capacidad o el  poder de discernir, interpretar y sentir la belleza, el orden, la proporción y la simetría mediante la percepción de sus clientes. Ese poder mejora con el conocimiento y la experiencia. Es decir, es una cualidad, es dinámica y se basa en trasladar lo que el cliente espera a la mente del profesional del diseño.

3. Ofrecer lo que gusta a los cliente

¿Qué le gusta a los clientes? Algunas personas prefieren los símbolos de nostalgia en sus espacios, buscando regresar a los viejos tiempos y por tanto los estilos rústicos, clásicos pueden satisfacer esas respuestas. Otros clientes, prefieren los símbolos temáticos o aquellos tribales o tropicales. O tal vez los minimalista y sencillos. Pues, bien; el profesional debe conocer los nuevos paradigmas, nuevos modelos, nuevos estilos y diseños. Toda esa información debe ofrecerla en su portafolio; de manera que el cliente se sienta seguro de que sus anhelos son sentidos por su asesor de Diseño de Interiores.

4. Trabajar con las redes sociales

El profesional debe tener en cuenta que cuanto más impredecible sea la llegada de la información, más adictiva será ésta; de manera que el profesional del diseño debe aplicar en sus campañas de marketing a través de redes sociales y mails enviando mensajes a sus clientes potenciales o usuarios o posibles leads, similares a éste “¡Está atento porque en poco tiempo te llegará una nueva promoción de nuestros diseños que no querrás perder!” o  ¡ Estos presupuestos de cocina son factibles para ti, si no, presenta tu propuesta!. Son solo ejemplos que deben meditarse para generar prácticas que se irán evaluando en su efectividad.  

5. Desarrollar actividades de Postventa para una relación a largo plazo

Cocinas de estilo moderno por Diane Berry Kitchens
Diane Berry Kitchens

MR & MRS TAYLOR'S KITCHEN

Diane Berry Kitchens

Es importante considerar que se trata de un servicio y de un producto. Pero un servicio de emociones. De manera que cuando vendemos una pérgola, lo que estamos vendiendo es que la familia se reúna en casa y se queden tiempo disfrutando juntos. Por ello, los sentimientos y las emociones deben oírse con tranquilidad para generar propuestas sensibles que satisfagan las necesidades. Y luego de venderles la pérgola hacer seguimiento no solo en cuanto a la calidad de la misma, sino en cuento a si se logró atraer a la familia a frecuentes encuentros. De esta manera tendremos clientes unidos al profesional del diseño, mediante una relación a largo plazo. 

Envía a tus amigos de Facebook, ideas para lograr una actividad lucrativa mediante el Interiorismo y la Decoración
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!