Casas de estilo moderno por JOAO DINIZ ARQUITETURA

Una Casita de 86 m² que te va a robar el corazón

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy les traemos un proyecto muy especial, a simple vista parece que estamos en una aldea africana pero lo cierto es que esta ubicada en Lagoa Santa, Brasil. El diseño de esta vivienda unifamiliar es del Arquitecto Joao Diniz se basa en las chozas primitivas en busca de reinventar estilo y la construcción tradicional, en un intento de conseguir a través de la forma y materiales, una villa de carácter sostenible capaz de reducir el consumo energético y la contaminación.

Les recomendamos no perder de vista este artículo, es un proyecto lleno de espacios y detalles interesantes, disfruten…

Abierta a la interacción de la naturaleza

Eugenia y George deciden construir una casa en un terreno propio, un lugar que ofrece como visuales extensiones verdes y un hermoso lago. El nivel inferior aparece como una extensión del espacio exterior. Arriba surge como espacio de contemplación o como mirador un poco más íntimo, donde se observa el paisaje. 

Sus fachadas son lienzo de un artista

Casas de estilo moderno por JOAO DINIZ ARQUITETURA
JOAO DINIZ ARQUITETURA

Casa Eugênia por Joao Diniz Arquitetura

JOAO DINIZ ARQUITETURA

El proyecto se realizó en el año 1992 y mantuvo la colaboración del artista George Hardy como una propuesta para crear una especie de complejo cultural en Serra do Cipo, cerca de Belo Horizonte. Sus fachadas fueron manejadas como murales, donde el artista plasmó figuras de diferentes formas. 

Una casa en medio de colinas verdes

La casa Eugenia propuesta por João Diniz y Jorge dos Anjos se acerca de manera orgánica, casi primitiva, perfecta para refugiarse pasando unos días en un paisaje de montañas, bosques, cascadas, arqueologías y las historias de las personas.

Una cocina despreocupada

La pequeña casa se adapta perfectamente a su entorno, presentando espacios que respiran aire fresco mediante generosas ventanas que se abren a la naturaleza, podemos ver como la cocina luce fresca, con la utilización de diferentes materiales de acabado oscuro sobre el piso, mesada de la cocina y demás mobiliario.

La habitación principal es simple

El proyecto recibió un reconocimiento en la Bienal Internacional de Sao Paulo, fue Premio de Arquitectura en el año 1993. No solo sus forma y fachadas llaman la atención, también podemos deleitarnos con la calidad de los espacios interiores con aire despreocupado su decoración, moderna y sencilla.

Espacios blancos

Este espacio de transición que apreciamos en la fotografía refleja el gusto tropical de los propietarios, matizado por las paredes totalmente blancas a excepción del acceso de la vivienda que se viste con un naranja fuerte con detalles artísticos grabados sobre la misma.

Las plantas

Aquí una visión más clara de las proporciones a través de sus plantas y secciones. La distribución de esta casa puede ser de gran inspiración para las viviendas unifamiliares que dan prioridad a un mejor aprovechamiento del espacio y una relación directa con el exterior ¡¿No te parece?!

¿Todo una sorpresa no? ¡Cuéntanos que les ha parecido!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!