Jardines de estilo moderno por BLACKHAUS

12 Balcones preciosos para casas pequeñas

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Las residencias con balcón tienen un no sé qué para admirar indescriptible, zona de la residencia que solo algunos logran valorar a simple vista. La verdad es que el balcón, más allá de su relación con las novelas de antaño… guardan una linda conexión con el ser humano y el contacto con el paisaje. Si tienes una propiedad pequeña cerca de la playa tener un balcón sería una maravilla para aprovechar una tarde soleada, disfrutar del clima sentado leyendo un libro o para tomar el cafecito caliente en plena mañana antes de leer el periódico. En este libro de ideas, queremos que te lleves la mejor de las sorpresas y aprendas a querer este rinconcito de la casa. Los expertos de homify están seguros que a partir de hoy tu percepción sobre ellos… ¡Cambiará!

1. Adorna tu balcón con plantas

Jardines de estilo moderno por BLACKHAUS
BLACKHAUS

Girl and the cat

BLACKHAUS

Como siempre hacemos énfasis, te sugerimos que ubiques plantas muy hermosas en tu balcón. Pueden ser completamente verdes o si gustas, podrías mezclarlas con rosas. Lo mejor es que puedas embellecer tus áreas y te sientas más acogido en ellas. Los muebles blancos son un elemento infaltable para que te sientas cómodo en esta área, apenas a simple vista se puede apreciar lo bien que luce en conjunto con el asiento que le hace juego.

2. El tamaño no importa

Para quienes han garantizado que el tamaño sí influye en relación a nuestra percepción y disfrute de los espacios, está equivocado. Para muestra un botón, en este balcón se ha sembrado hierba real para sentirse aún más relacionado con el medio ambiente, de manera tal que hasta un pequeño camino empedrado puede formar parte de la escena. Recuerda que el propósito consiste en hacer que las áreas cobren vida y se les dé el uso que merecen.

3. Integra una silla colgante para mayor comodidad

Mientras más reconfortante sea el área del balcón más agradable será para ti y tus invitados, pero ¿a quién no le gustaría relajarse mientras ve la puesta de sol mientras reposa cómodamente? La experiencia es una de las razones por las cuales los diseñadores de BC Arquitetos quisieron destacar. Las plantas del costado le dan un aspecto más vibrante y diferente a la pared. Te sugerimos instalar luces justo arriba para resaltar sus colores y texturas.

4. Usa las malangas para embellecer

Casas de estilo moderno por Satish Jassal Architects
Satish Jassal Architects

Street view of front garden and balcony

Satish Jassal Architects

Este tipo de plantas siempre aporta estilo. Gracias a su efecto magnético nunca podemos dejar de mirar cómo se entrelazan entre las barandas, las ventanas y las paredes, lindo detalle para traer la naturaleza hasta en las zonas más insospechadas de la residencia. Para lograr este acabado en tu balcón, coloca cadenas de colores con hoyos pequeños para que puedas mantener las ramas alineadas y con un soporte, de lo contrario caerían por la gravedad.

5. Ubica sillones para que el balcón sea más funcional

Este es uno de los consejos que necesitas poner atención, especialmente porque no se trata de simplemente colocar cualquier tipo de mobiliario, tienes que analizar el modelo ideal, el que combina perfectamente con el entorno. Si tu balcón es similar a este, elige tonos oscuros para que contrasten con la tonalidad natural de la grama y las demás especies. Los materiales para este tipo de mobiliario han de ser resistentes a la intemperie. 

6. Con más vasijas y jarrones todo luce mejor

La entrada de tu casa como el balcón pueden lucir tan bien como este modelo, la idea consiste en crear un alto impacto en tus visitas y hacerlo cada vez más acogedor. No se trata de algo difícil de hacer, al contrario es más básico de lo que imaginas: Aplica las especies de más peso y mayor tamaño en la base y las que sean más livianas, entonces ubícalas en la parte superior. Usa flores, vasijas vacías y hasta figuras de cerámica.

7. La pérgola para las áreas de exterior

Casas de estilo moderno por 3DArchPreVision
3DArchPreVision

Landscaped Terrace Render

3DArchPreVision

En muchas propiedades hay balcones tan grandes que a veces hasta se puede instalar una pérgola tradicional donde se coloca un juego de mesa que va con el ambiente y lo hace lucir más chic y elegante, en lugar de un espacio baldío. Lo que más admiramos de las pérgolas es que aportan estilo, sombra y nos protegen del clima cuando realizamos una pequeña reunión en esta zona de la residencia.

8. ¿Qué dices de este diseño lleno de color?

Si te gusta el color y los detalles, este estilo es ideal para ubicarlo en el patio de tu casa, en la terraza o en la entrada de la misma. ¿Acaso no te recuerda a las casas de la colonia? Donde el centro estaba repleto de plantas y los miembros de la familia se sentaban cerca de un banquillo a conversar. Este tipo de proyectos aún se mantiene vigente, todo por el esplendor de su detalle, tonalidades y minuciosidad de ejecución.

9. Instala un jardín vertical

Tener uno en casa es más fácil de lo que crees, lo único que debes saber es el proceso de instalación que trata de ubicarlas una encima de la otra sin interrumpir su espacio y logrando equilibrio en el conjunto. Mientras más especies coloques más formas interesantes lograrás obtener en el mural. Pero es necesario mantenerlas con riego suficiente, cuidar su crecimiento y vigilar que no caigan plagas en sus ramas.

10. Ubica muebles interesantes en él

Otra manera de decorar tu balcón es integrando mobiliario interesante, de forma que puedas integrar artesanía, antigüedades y cualquier otra pieza, que haga de este balcón el espacio más encantador y delicado. Te invitamos a crear y aprender de los mejores, tú puedes hacer tu composición ideal. Usando elementos que sean de valor para ti como una escultura o fotografía…

11. Coloca asientos vanguardistas

Lo más fascinante de este balcón es el aspecto minimalista que posee y lo moderno que luce. Con apenas una alfombra con rombos se crea estilo monocromático, un juego entre el blanco y negro, líneas y formas que se funden con el resto del mobiliario elaborado con materiales nobles como la madera y el hierro forjado. Al fondo, la repisa es una de las mejores unidades de almacenamiento y se aprovecha el espacio de forma original.

12. Usa materiales originales

Mientras muchos propietarios invierten materiales típicos, hay otros que prefieren invertir en diseños más arriesgados que a simple vista no combinan con la construcción pero que una vez, al profundizar en el detalle te das cuenta lo bien que se entrelazan. Este esqueleto de metal con paneles de vidrio, hacen que el balcón sobresalga de la construcción y sea básicamente un espacio nuevo e interesante para visitar.

¿Te ha gustado nuestro libro de ideas? Deja tu comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!