7 errores al amueblar tu casa que no deberías hacer (pero probablemente haces)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Home Staging Nordic-Retrò, Venduta a Prima Vista Venduta a Prima Vista Salas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

En muchas ocasiones, al amueblar una casa sin un estudio previo de cómo queremos equiparla, puede resultar frustrante, viendo el resultado obtenido y pensar que pudimos hacerlo mejor. Esto no es una tarea fácil de hacer, es por eso que el libro de ideas que te traemos hoy, consiste en darte algunos consejos para evitar los siete errores más comunes a la hora de amueblar la casa.  Estamos seguros que con estas ideas e imágenes de los espacios que nuestros profesionales nos han proporcionado, podrás rectificar y optimizar la decoración y el amueblado de tu hogar. ¡Ven y conoce estos consejos aquí, en homify!

1. Mal acomodo de muebles

Le stanze di Alice, Francesca Greco - HOME|Philosophy Francesca Greco - HOME|Philosophy Salas de estilo clásico

Es muy común que las personas pongan los muebles en una forma dentro del espacio casi (o totalmente) mal considerado, lo que crea  ambientes menos cómodo y poco confortables.

Consejo homify:

¡Haz tu propio proyecto de diseño! En una hoja en blanco, puedes trazar las dimensiones de la habitación, hacer recortes a escala de tus muebles y jugar con la distribución y configuración de los mismos, hasta encontrar una que satisfaga tus necesidades.

2. El tamaño de los sofás

Relooking soggiorno e cucina- Iglesias, Arch. Giorgia Congiu Arch. Giorgia Congiu

El sofá es, sin duda, uno de los muebles más importantes en un sala en las casa de México: es el protagonista indiscutible de momentos de relax con toda la familia y, por supuesto, con los amigos. A menudo se comete el error de pescoger grandes sofás en relación con el tamaño real de la habitación

Consejo homify:

Si el espacio es pequeño, se puede elegir un sofá de dos plazas y un sillón individual o una silla otomana. Las otomanas ocupan mucho menos espacio y son piezas modernas que están dentro de las tendencias actuales. Por último, te aconsejamos medir previo a comprar muebles.

3. Mala combinación de acabados y mobiliario

Home Staging Nordic-Retrò, Venduta a Prima Vista Venduta a Prima Vista Salas de estilo escandinavo

Incluso la más hermosa pieza de mobiliario puede dejar la sensación de no lucir o entorpecer el diseño de la habitación creando un caos visual en cuanto estilos, como nos deja ver esta imagen.

Consejo homify:

Contratar a un decorador. Así de sencillo, este profesional sabrá modernizar y hacer más atractivo el ambiente de tu casa, jugando con los colores y textiles. Un sofá viejo puede ganar una nueva vida si está tapizado con un nuevo y moderno diseño. Muebles antiguos se pueden repintar o inclusive cambiarlos de color, dándoles un estilo más contemporáneo y atractivo.

4. Restarle atención al baño

casa di Max, La Posa Style La Posa Style Casas modernas

El baño, en ocasiones, es uno de los espacios más olvidados dentro de la casa, con respecto a su decoración. Tal vez sea por el hecho de no estar siempre a la vista, pero es frecuentemente relegado y no se le pone atención, por lo cual puede lucir de manera desfavorable, pero eso tiene solución.

Consejo homify:

Elige un color de base para tu cuarto de baño – preferiblemente más neutro y sobrio – y compra accesorios dentro de dos o tres tonos que complementan y se repitan a lo largo del espacio, esto con el fin de darle un tono claro, de pureza y limpieza a esta área tan importante dentro del hogar, que no debe lucir oscura o percudida.

5. Apilando objetos y muebles

de estilo industrial por Vicente Galve Studio, Industrial

En repetidas ocasiones, por desidia o flojera, simplemente dejamos objetos encima de mesas o en repisas y otras superficies, creando un gran desorden. Inclusive, a veces, nos encontramos con un mueble encima de otro, creando un caos visual.

Consejo homify:

Un armario ayudará a ordenar todos los objetos que se tienen regados por toda la casa, así como algunos estantes y repisas pueden hacer esta tarea mucho más sencilla, creando un mayor orden y una sensación de limpieza y organización que harán que se eleve la calidad de vida de todos los residentes.

6. No debes saturar el espacio

homify

A todos nos gusta personalizar el espacio de acuerdo a nuestras preferencias.  Sin embargo, en un intento de dejar nuestra marca personal en el medio ambiente, se corre el riesgo de sobrellenarlo con muebles y accesorios que lo hacen parecer más pequeño.

Consejo homify:

Para que los espacios sean visualmente menos pesados, se pueden pintar los muebles que ya tienes en color blanco o comprar muebles en tonos claros o neutros. También hay que analizar con detenimiento qué elementos dentro de cualquier habitación de la casa están demás y deshacernos de ellos.

7. Una mesa inadecuada en la cocina

ristrutturazione e arredo di un appartamento anni '50, Flavia Benigni Architetto Flavia Benigni Architetto Cocinas de estilo moderno

Hay muchas familias que hacen sus comidas y las consumen en la cocina en el día a día. Sin embargo, una mesa demasiado grande  puede hacer que la habitación parezca más estrecha de lo que realmente es.

Consejo homify:

Aplicar mesas a la medida o una extensión plegable: de esta manera, la mesa se puede plegar cuando no los necesitan, teniendo más espacio para cocinar y posteriormente un área para consumir los alimentos sin problema alguno.

Descubre más consejos para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista