cocina contemporanea: Cocinas de estilo moderno por Modulo

5 Graves consecuencias de una mala decoración

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

A veces decoramos de la manera menos apropiada, por desconocimiento básicos en la materia, por falta de tiempo, por malos consejos o simple y mayormente porque esa es la manera que nos parece mejor. El resultado incluso al principio puede parecer bonito, pero con el tiempo nos damos cuentas de que empiezan a haber algunas dificultades debido a esa decoración poco acertada ¿falta de espacio? ¿ambiente aburrido? ¿dinero malgastado? si, son algunas de ellas.

Esta vez empezaremos del tronco a la raíz mostrándote cuáles son las peores consecuencias de una mala decoración. Toma nota para que las evites a toda costa.

Colores imposibles de combinar

cocina contemporanea: Cocinas de estilo moderno por Modulo

La elección de los colores es algo que muchas veces se toma a la ligera en materia de decoración. Nos guiamos por nuestro estilo y por lo que está de moda y aunque ambas cosas siempre son importantes y no deben faltas, es necesario encontrar el equilibrio entre ellas para tomar decisiones acertadas.

Guiarnos por una paleta de colores recomendada por un experto en el área, por tonos dentro de la misma fama u opuesto que se complementen entre si, y por supuesto, no olvidar a los tonos neutros, son consejos infalibles. Unos colores elegidos correctamente en la decoración permite variar esta siempre que se quiera sin m,ayor esfuerzo.

Cero ahorro

Pensar que los objetos decorativos y el mobiliario costoso siempre hará ver tu casa más cara de lo que realmente es, no todo el tiempo es una buena idea. Muchos objetos de este tipo pueden ser un verdadero derroche de dinero para tu hogar, porque simplemente no son para ser ubicados en cualquier espacio de un hogarde familia. Es así como antes de adquirir algun cuadro gigante y carísimo o un mueble de un escultor famoso para decorar tu casa, pienses si realmente combinará con el resto de la decoración, será funcional, atemporal y estético ¡no compres por comprar! 

Ambiente aburrido

Salas / recibidores de estilo escandinavo por ALQUIMIA DECO

Confundir el estilo minimalista con un estilo monocromático y aburrido es un error en decoración que puede salir muy caro. Con el pasar del tiempo, nos damos cuenta de que ese estilo que creímos prolijo yde buen gusto ahora resulta monótono y el quererlo cambiar puede hacernos experimentar con otros estilos y dar como resultado final una mezcla poco armónica. Sí es cierto, menos es más, pero siempre que los detalles que elijas tengan más que personalidad.

Materiales que se desgastan rápido

Cuartos de estilo moderno por homify

A veces, cometemos el error de adquirir mobiliario de materiales de bajo presupuesto, solo porque son bonitos. Esto hace que en el corto tiempo se deterioren fácilmente y tengamos que hacer una nueva compra, es decir, gastemos más dinero. La madera, el concreto y el ladrillo, por ejemplo, son materiales de mucha durabilidad, invertir en mobiliario así como el de la foto de Modofotografía es una buena elección a largo plazo. 

Sensación de intranquilidad

Salas / recibidores de estilo  por P.T DECORACION

Cuando decoramos de la manera no apropiada es probable que surjan problemas de espacio de dos maneras: la forma en que se ubica todo no da espacio cómodo para transitar o por el contrario sobran muchos metros cuadrados. El confort es una de las cosas que no deben faltar en tu casa. Es necesario situar todo de manera tal que no se vean desorganizadas las estancias, pues esto resta belleza y no permite una sensación de paz en el hogar. 

Y hablando de espacios, no dejes de ver esta pequeñísima casa con mucho espacio.

¿Qué te pareció la consecuencia número dos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!